ACTUALIZADO 3: Primeras imágenes de la producción de "Star Wars: Episodio VIII" en Skellig Michael Island



Como ya os anunciamos días atrás, la producción de "Star Wars: Episodio VIII" comandada por Rian Johnson llegó a Skellig Michael en el día de ayer. Como no, ya tenemos las primeras fotos del equipo de producción en la zona y ciertos rumores sobre lo que se va a grabar allí.


Antes de empezar con lo jugoso, dejadme comentaros lo que el periódico irlandés "Kerry's Eye" mencionó acerca de los detalles sobre los planes de rodaje en la isla:


"Un gran equipo de producción para Star Wars VIII - la secuela de la película rodada en el Patrimonio de la Humanidad el año pasado - llegó a South Kerry el martes y visitó Skellig Michael... El director [Rian Johnson], productor [RamBergman], y el jefe de fotografía [Steve Yedlin] del blockbuster - junto con un máximo de 30 miembros del equipo de pre-producción, se acercaron a la isla alrededor de las 14:30. La tripulación no trajo ningún equipo a bordo de los barcos con ellos, pero se entiende que fueron a caminar por la isla y a tomar fotos, y pasaron varias horas topografiando la zona."


Aclarar que esta exploración de la isla tuvo lugar hace unos diez días y que no ha habido indicio alguno de que haya habido re-grabaciones para "El Despertar de la Fuerza". Cabe destacar que parece que las grabaciones serán de noche.

Hablando ya de lo que nos toca, varios visitantes han confirmado la presencia del equipo de producción en la zona e incluso algunos han podido fotografiar la puesta a punto del rodaje.







SPOILERS

Estos mismos visitantes al parecer oyeron algunas cosas sobre lo que va a suceder en el rodaje:
"Tiendas de campaña y lonas llenas de equipos estaban por toda la isla completamente sin vigilancia, aparte de una tienda que se encontraba en la cima de una falsa roca de color arena construida para el rodaje... Mi conjetura es que Luke estará ahí mañana. Hablando con la gente de la que no puedo dar nombres ya que tenían miedo de meterse en problemas, descubrimos que no había duda de que había droides ya encerrados en la isla (presumiblemente BB-8 o R2-D2 o ambos, pero no pudieron confirmar porque no habían visto nada de la películas). Junto con los androides habían armas, presumiblemente, un sable de luz o dos. También descubrimos que el set había sido descrito como un "Monasterio Jedi", (aunque no sé la validez de eso) y que las escenas iban a tener máquinas de viento y lluvia, que más tarde descubrimos y tomamos fotos que se pueden ver aquí."

Destacar también que Mark Hamill y su familia ya se encuentran en el Reino Unido, al igual que la anterior vez que grabó en la isla, con lo que es muy probable que vuelva a grabar allí. Es probable que Daisy Ridley vuelva a estar allí para la filmación, ya que la anterior vez también grabó escenas en la isla.

#VogueLovesLiberty fun night out with mum
Una foto publicada por chelseahamill (@chelseahamill) el

Hamleys. Est. 1760. #toys
Una foto publicada por Nathan Hamill (@nathanhamill) el

Por último, comentaros que el rodaje que se iba a dar lugar hoy ha sido cancelado debido al mal tiempo según "Irish Time":
"Los fuertes vientos alrededor de Portmagee y Ballinskelligs hicieron que el rodaje de Star Wars: Episodio VIII que se iba a realizar en el sitio del patrimonio mundial de la UNESCO de Skelllig Michael se cancelará el lunes por la mañana, con las pequeñas embarcaciones que dan servicio al sitio se negaron a hacerse a la mar."

De momento esto es todo, iremos actualizando la noticia a medida que nos vaya llegando más información del rodaje.



ACTUALIZACIÓN (Contiene SPOILERS)

Después del cancelamiento del primer día de rodaje por el mal tiempo, la filmación del Episodio VIII se puso manos a la obra en el día de ayer ya con un tiempo meteorológico apto para rodar.

El periódico Irish Examiner informó sobre el rodaje:

"Un equipo de alrededor de 100 personas y miembros del reparto, incluyendo a Mark Hamill, que retomará su papel de Luke Skywalker, se espera que estén en los barcos para abandonar Portmagee hoy a las 7 am."


"El hijo de Hamill, Nathan, fue visto llegando al Butler Arms Hotel en Waterville ayer por la tarde, no es de extrañar que los tres hijos del actor le acompañen a Kerry ya que el año pasado también estuvieron para la filmación.
 
Un jet privado aterrizó en el aeropuerto de Kerry a las 10.30 de ayer y un poco más tarde, se observaron cuatro limusinas salir del aeropuerto.

Otros miembros de la producción están alojados en el recientemente renovado Sea Lodge Hotel también en Waterville, mientras que otros se quedarán en el pueblo Ocean View en Portmagee, el cual ha sido reservado para la duración de la filmación con hombres de seguridad de guardia durante todo el día."


También se comenta que la doble de acción de Daisy Ridley, Chloe Bruce está ya en Kerry, la cual también estuvo en la anterior grabación.

Confirmando totalmente la presencia de Mark Hamill, su hijo Nathan subió a Instagram una foto del paisaje de Skellig Michael:

Skellig. #Ireland
Una foto publicada por Nathan Hamill (@nathanhamill) el

Continuando con la noticia, el periodista de Kerry Radio, Owen O'Shea, dejó unos interesantes tweets de lo que estaba ocurriendo por la zona:



Siguiendo con las actualizaciones, el diario Irish Examiner difundió unas agradables novedades sobre el primer día de rodaje:

"Hubo una ráfaga de actividad ayer en el pontón de Portmagee alrededor de las 16:30 cuando uno de los actores, que se cree que estará jugando el papel de R2-D2, se bajó de un barco que volvía, con los hombres de seguridad intentando bloquearlo desde el punto de vista de dos fotógrafos que esperaban.

El director de Star Wars: Episodio VIII Rian Johnson y el productor de la película, Ram Bergman, estaban entre un grupo de alrededor de 10 miembros de la producción, quienes fueron vistos cenando en el restaurante Moorings en el pueblo la noche del lunes."


Este actor es Jimmy Vee quien forma parte de la agencia de casting de Warwick Davis para actores de corta estatura. Probablemente esté reemplazando a Kenny Baker como R2-D2 ya que este lleva años con severos dolores de espalda y las condiciones de rodaje en Skellig Michael son duras.

Para finalizar de momento, el periodista de antes Owen O'Shea comentó que el rodaje podría acabarse hoy o mañana:



Aunque parezca breve la estancia, es posible que esté en lo cierto ya que debido a las adversidades climatológicas y a las restricciones que tienen de rodaje allí, lo más seguro es que al final acaben rodando algunas escenas más en otro lugar. 

De momento esto es todo, estad al tanto de las próximas actualizaciones que os iremos ofreciendo.


ACTUALIZACIÓN 2 (Contiene SPOILERS)

El periodista Owen O'Shea ha comentado en Kerry Radio las posibles últimas novedades que se van a dar del rodaje:

- Las condiciones climatológicas en Portmagee hoy eran buenas. Los barcos dejaron el puerto a las 7 am con el reparto y el equipo.
- Están terminando el rodaje antes de tiempo porque todo salió bien y procedió rápidamente. 
- Mark Hamill y Daisy Ridley en realidad están alojados en Waterville en el hotel Butler Arms. 
- Viajaron a Skellig en helicóptero, así que esa es la razón de las limitadas fotos.

De momento parece que esto va a ser la última novedad respecto al tema con lo que ya tendremos que esperar a principios del año que viene para que el verdadero rodaje del Episodio VIII comience.

De todas maneras, cualquier novedad interesante que pueda acaecer os la traeremos.


ACTUALIZACIÓN 3 (Contiene SPOILERS)

Un nuevo artículo publicado por Irish Examiner (con fotos y vídeos incluidos) nos muestra lo bien que se lo pasa Mark Hamill en un bar de Kerry tomándose unas pintas:
"¿Alguna vez has escuchado la vieja broma sobre el "Jedi que entró en un bar"? Bueno, pues eso no fue una broma la pasada noche cuando Luke Sykwalker se detuvo en un pub en Co Kerry a echar una mano detrás de la barra."
"Hubo un gran ambiente en el bar anoche cuando Luke Skywalker se puso detrás de la barra para echar a los chicos una mano vertiendo Guiness", dijo Steve Lynott."
"La Fuerza está en todas partes, el árbol, la roca, la birra..."
"Él fue muy generoso con su tiempo. A pesar de bajar del rodaje al final del día, se puso de pie para las fotos y firmó autógrafos para los niños y todavía tenía que levantarse temprano esta mañana para más rodaje."

Lo interesante de esto es ver a Mark afeitado, lo que haría suponer que ya ha acabado de rodar sus escenas ya que según sus palabras "odia llevar barba", pero en la noticia destacan que Mark tiene que madrugar para grabar más.

¿Podríamos ver también a un Luke sin barba? Es posible que en su posible exilio no se afeitara por dejadez y que ahora en su posible vuelta al mundo civilizado se afeite mostrando al Luke como siempre lo hemos conocido (aunque me gusta mucho más con barba todo hay que decirlo).

"El reencuentro de Hamill con Guiness"

Por otro lado el periódico Kerry's Eyes también publicó una noticia sugiriendo que el rodaje del Episodio VIII acaba hoy jueves y nos muestra la primera foto de Daisy Ridley en la zona:

"Un velo de misterio rodea la filmación, pero entre los nombres de Hollywood que llegan a Kerry está la actriz británica Daisy Ridley, quien interpreta el papel principal en la nueva película y en la película de Star Wars que se estrenará en Diciembre."


"Ella fue vista descendiendo desde el helicóptero de pasajeros de Con O'Shea en Valentia Island, el martes por la noche a las 7 pm.

Según fuentes locales, se espera que el rodaje en Skellig Michael se termine hoy (jueves), 17 de septiembre."

De momento esto es todo, os mantendremos informados con cualquier novedad.

Fuente: Star Wars 7 News

Etiquetas: