miércoles, 23 de septiembre de 2015

RUMOR: "Star Wars: Rogue One" se está rodando en Islandia



Varios medios de comunicación islandeses afirman que "Star Wars: Rogue One" se está filmando en varias localizaciones del país, y que además el actor Mads Mikkelsen ha sido visto allí.


Según "Iceland Magazine":

"El sitio de noticias locales visir.is informa que la producción ha estado en la playa de Mýrdalssandur por algún tiempo en estos momentos, grabando por las montañas Hjörleifshöfði y Hafursey, al este de la localidad de Vik. El Servicio Nacional de Radiodifusión Islandés se entrevistó con el propietario, que sólo estuvo dispuesto a confirmar que un equipo de filmación estaba trabajando en la zona, pero afirmó que no sabía que película estaban rodando. Estuvo, sin embargo, dispuesto a confirmar que había un gran secretismo alrededor de las grabaciones, y que todas las carreteras y caminos en la zona, donde la producción estaba trabajando, estaban cerrados."
"De acuerdo con las fuentes de RÚV la película en cuestión es Rogue Uno: A Star Wars Story. Entre las estrellas de la película está Mads Mikkelsen. Mikkelsen dijo al diario danés Ekstra Bladet que varias escenas de la película serían rodadas en Islandia." 

Poco después, la propia web confirmó que Mikkelsen se encontraba en Islandia: 
"El sitio de noticias locales visir.is informa ahora que el actor danés Mads Mikkelsen está en Islandia para rodar escenas de la película. Mikkelsen informó, que comió en el restaurante Snaps en Reikiavik el fin de semana."

Mýrdalssandur se encuentra junto a Vík í Mýrdal, el pueblo más al sur de Islandia. Es una playa de arena negra bordeada por unos acantilados y montañas de aspecto impresionante. Es fácil de adivinar por qué este lugar ha sido elegido como lugar de rodaje de otro mundo.


En uno de los vídeos "como se hizo..." del videojuego "Star Wars Battlefront" se habló de la inspiración que tuvieron a la hora de crear el planeta Sullust. En el vídeo se decía que Islandia fue la gran inspiración para crear este planeta seco y con volcanes.

Con lo que una de las posibilidades es que estas grabaciones sean Sullust en la película ya que además Sullust fue uno de los planetas que más apoyo a la Rebelión junto a Alderaan, Corellia y Chandrila.


Personalmente, me muero de ganas de ver en la gran pantalla planetas que no hemos visto nunca y que ya conocemos como el mismo Sullust, CorelliaKorriban (renombrado hace poco como Moraband), Dantooine o la luna de Nar Shaddaa, entre muchos otros.

De momento y aunque hay muchas posibilidades de que el rodaje se esté efectuando en Islandia, tomaremos esto como rumor hasta que haya pruebas más concisas o sea confirmado por Disney/Lucasfilm.

2 comentarios:

  1. La verdad es que ya hay ganas de ver otros planetas "conocidos" y que no necesariamente tenga que ser por obra y gracia del CGI. Esperemos que respeten la esencia del episodio IV porque este spin-off tiene cada vez mejor pinta.

    ResponderEliminar
  2. Encontrar el equilibrio entre el CGI y nuevos planetas es fácil... si se quiere hacer. A Interestellar me remito. Los paisajes de Islandia dan para mucho y aún más en Star Wars

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente, siempre y cuando no te pases con los spoilers y respetes la opinión de los demás.

Para añadir imágenes a tus comentarios escribe [img]URL de la imagen[/img]

Para añadir videos de youtube a tus comentarios basta con copiar la URL del vídeo y pegar el enlace en el comentario.