Kathleen Kennedy habla de la importancia de la familia Skywalker en la saga



Desde el anuncio de la nueva trilogía de películas nos hemos preguntado si estas seguirán el legado de los Skywalker o por otro lado, dejaran paso a otros personajes no relacionados con esta familia. Esto ha podido quedar respondido con las últimas declaraciones de la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ya que confirma que esta nueva trilogía (y las posibles que puedan venir) se centrarán en "la familia Skywalker" y que se reservarán contar otras historias en las "Star Wars Anthology".


Estas declaraciones las realizó en una entrevista para la revista Costco Conection:
Se prevén dos tipos de proyectos de Star Wars, que Kennedy ha etiquetado como "Saga" y "Anthology". 
"Las películas de la Saga se centran en la saga de la familia Skywalker", explica. "Las historias siguen una narración lineal que conecta con las seis películas anteriores. El Despertar de la Fuerza sigue al Retorno del Jedi y continua esa historia generacional. Las películas Anthology ofrecen oportunidades para explorar nuevos personajes, nuevas historias y una variedad de géneros dentro del universo de Star Wars."

Esto último respalda nuestras expectativas en el último podcast respecto a las Anthology, ya que manejamos la posibilidad de que estas películas tuvieran su propio carácter y que explorarían diferentes géneros cinematográficos.

En cuanto a la focalización de la familia Skywalker en las siguientes películas me parece correcta ya que el apellido Skywalker es seña de identidad de la saga y el centro de la trama en las historias ya contadas.


ZONA SPOILERS

Esta continuación del legado de los Skywalker ya lo tenía pensado el propio George Lucas según ha comentado en varias ocasiones en el pasado. Con lo que no es de extrañar que las nuevas mentes pensantes de Star Wars sigan esta línea creativa ya que es la más lógica de continuar.

Por ello, desde el anuncio del elenco se ha estado especulando el posible personaje descendiente de los Skywalker. La mayoría de las miradas en este caso han ido a parar a Daisy Ridley. Del personaje de Rey se ha especulado todas las posibilidades posibles, desde que es hija de Han y Leia, a que no tiene nada que ver o, y es la posibilidad de la que os voy a hablar, que sea hija de Luke.


Esta posibilidad esta cogiendo fuerzas debido a un usuario del foro de Star Wars 7 News llamado Yoda 2, el cual gracias a sus fuentes conoció el nombre del planeta Jakku antes del anuncio oficial, y ahora afirma haber oído que Rey es hija de Luke, puede que esta declaración sea muy impulsiva pero por lo menos hay que tener algo en cuenta sus palabras.

Hablando ahora bajo mi punto de vista, yo estoy con la idea de que Rey sea hija de Han y Leia y no solo eso, sino que Kylo Ren sea hermano suyo. Muchos diréis que eso ya se ha hecho pero me parece un punto para la trama tan bueno que no me molestaría que lo rescataran de "Leyendas".

Por otro lado y si hablamos de Luke como padre de Rey, está el tema de la madre. Siempre me molestó mucho que apenas se mencionará a la madre de Luke y Leia en la trilogía original y me fastidiaría que esto volviera a ocurrir en esta trilogía. 

En las precuelas tuvieron la ocasión de indagar en este tema pero en esta nueva, ¿dónde van a explorarlo? No tienen la oportunidad de hacer otra trilogía de la "Saga" entre el Episodio VI y el Episodio VII con lo que les quedaría enseñarlo en alguna Anthology o en alguna novela o cómic, pero bajo mi punto de vista me parecen unos medios en los que un tema de esta importancia como sería la mujer de Luke se quedarían algo cortos.

FIN SPOILERS


El legado de los Skywalker está ahí y parece que lo tendremos para rato al menos en las películas principales ya sea o no del agrado del público, pero bueno siempre estarán las Anthology para los que sueñan con pilotos rebeldes, cazarrecompensas o descarados contrabandistas.

Fuente: Costco Connection

Etiquetas: