Mike Quinn regresa como Nien Numb en "The Force Awakens"



Mike Quinn quien realizó las labores de titiritero del sullustano Nien Numb en El Retorno del Jedi, vuelve para volver a encarnarlo en El Despertar de la Fuerza.


Quinn a parte ser el operario detrás de los movimientos faciales de Nien Numb (recordar que el actor que en verdad estaba bajo la máscara del personaje fue el tristemente fallecido este año Richard Bonehill), también hizo otros trabajos de titiritero para la saga con los personajes de Sy Snootles, algún Ewok bebe, los ojos de Jabba, etc... 

Pues bien, el propio actor ha confirmado a través de su cuenta de Facebook que volverá para interpretar completamente a Nien Numb en el Episodio VII:

Well I'm small and blurry and only in a brief moment, but I made the trailer, lol!I'm just to the left of Finn's cheek. You can just make out my large head and black vest ;)Dang I love those new X-Wings!
Posted by Mike Quinn on Lunes, 19 de octubre de 2015

Además de confirmar su participación, añade un punto que todo el mundo paso por inadvertido en el trailer, y es que aparece en la escena de la base de la Resistencia, al fondo a la izquierda del plano en el que enfocan a Finn.

  
En la misma publicación comentó jocosamente que el personaje contará con mejoras en su típica vestimenta roja y negra y que además tendrá un mono y abrigo nuevos.



Según se le ve en el trailer parece que esta vez vaya a participar en la batalla a bordo de algún caza ligero ya sea un Ala-X u otro tipo de nave pequeña.

Esto está aun por ver pero como anécdota comentar que Quinn manejo la cabeza de Ten Numb en varias escenas eliminadas de la Batalla de Endor.


Me alegra mucho que a parte de traer viejos personajes de la trilogía original, también se molesten en intentar traer de vuelta a los actores que les dieron vida. Si bien el actor de cuerpo de Nien Numb no ha podido volver por las causas que os comenté más arriba, es un punto a favor para la producción el traer a la otra persona que dio vida al personaje.


Al igual que nos enteramos de manera oficial de la vuelta de Nien Numb en el "making of" que se mostró en SDCC 2015 (aunque nos enteramos antes por unas fotos filtradas), también nos enteramos de la vuelta del Almirante Ackbar que sera interpretado por el actor que le dio vida en el Episodio VI, Tim Rose.


Esperemos que esta nueva película nos depare varios de estos detalles que hacen la delicia de los real fans.

Fuente: Mike Quinn (Facebook)

Etiquetas: