miércoles, 28 de octubre de 2015

Planeta Cómic anuncia más próximas novelas: "Before the Awakening" y "Lords of the Sith"



"Before the Awakening" y "Lords of the Sith" son las dos nuevas novelas que se suman a las ya anunciadas para su próxima publicación gracias a Planeta Cómic.

El anuncio de estas dos nuevas publicaciones se ha llevado a cabo en la cuenta de Facebook de la editorial:

En diciembre, llega una nueva novela #StarWars! Antes de unirse, Rey, Poe y Finn llevaban vidas muy diferentes. Esto es...
Posted by Planeta Cómic on Miércoles, 28 de octubre de 2015

Before the Awakening saldrá en Estados Unidos el 18 de Diciembre con lo que la publicación en España será muy pareja ya que está prevista para Diciembre también aunque aun no hay un dia concretado.

Aquí os dejo la sinopsis que la propia Planeta Cómic nos ha ofrecido de la novela:
"Salida diciembre. Novela Star Wars. Antes de que se unieran para luchar juntos contra el Lado Oscuro, Rey, Poe y Finn llevaban vidas muy diferentes.
Rey era una cazatesoros solitaria del planeta desierto de Jakku. Poe era un piloto de la República. Y Finn era solo FN-2187, un prometedor pero cauteloso stormtrooper. El conocido guionista Greg Rucka colabora una vez más con la saga para explicanos la historia sobre los orígenes de estos 3 nuevos protagonistas. Esto es lo que les sucedió antes del Despertar de la Fuerza... Cubierta y título provisional."


Por otra parte, Lords of the Sith, la cual ya hicimos reseña hace unos meses, será publicada en algun momento de Enero

Esta novela pertenece al canon ahora oficial de Star Wars y junto a A New Dawn, Tarkin, Heir to the Jedi y Dark Disiciple fue de las primeras en publicarse. Esperemos que al publicar esta, se animen a publicar las anteriormente citadas durante este año.

A continuación la sinopsis de la novela escrita por Paul S. Kemp prestada por la editorial:

"Salida enero. Novela nuevo Canon Star Wars. Cuando el Emperador y su avanzado aprendiz, Darth Vader, se encuentran en medio del ataque Rebelde en un planeta inhóspito, solamente podrán contar el uno con el otro, la Fuerza, y sus increíbles habilidades para sobrevivir...Cubierta y título provisional."


Desde luego va a ser una gran temporada para todo real fan amante del Universo Expandido más allá de las películas, ya que Planeta Cómic está haciendo un trabajo bastante notable en traernos el material aunque nos tarde un poquito más en comparación con las publicaciones anglosajonas.

Solo espero que sigan por el camino y nos vayan llegando la totalidad de las novelas y los cómics aunque sea poco a poco.

5 comentarios:

  1. La novela de "Before the Awakening" será una novela larga para adultos o jóvenes adultos o por el contrario será tipo cuento como otros que están por publicarse como los de Luke, Leia, etc...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela tipo las de Luke, Han y Leia de 192 páginas.

      Eliminar
  2. Pero no se supone que la novela que cuenta lo sucedido antes de "el despertar de la fuerza" es la que se llama "Consecuencias" y que va salir aquí en España a finales de noviembre? (eso al menos dijo Planeta) O es que esta otra novela (Before the awakening) te cuenta más información?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La novela Consecuencias empieza justo después de El Retorno del Jedi, la de Before the Awakening empieza justo antes de lo que veremos en El Despertar de la Fuerza.

      Eliminar

Puedes comentar libremente, siempre y cuando no te pases con los spoilers y respetes la opinión de los demás.

Para añadir imágenes a tus comentarios escribe [img]URL de la imagen[/img]

Para añadir videos de youtube a tus comentarios basta con copiar la URL del vídeo y pegar el enlace en el comentario.