viernes, 2 de octubre de 2015

RUMOR-SPOILER: Detalles del trasfondo de Finn en "The Force Awakens"



Hace unos días os contamos algunos rumores sobre el pasado de Rey en "El Despertar de la Fuerza". Hoy toca que hablemos sobre Finn ya que la web Cinelinx ha escuchado unos rumores acerca del trasfondo del personaje.

Aunque de momento tratemos esta noticia como rumor, cabe la posibilidad de que pueda ser real con lo que avisamos de los posibles spoilers que pueda ocasionar. Comentar también que este rumor no destroza nada del argumento de la película, solo hace levemente hincapié en el pasado de Finn.

Uno de los primeros puntos que trata Cinelinx es la ausencia de apellido para Finn:
"El Primer Orden no es vasto en nombres, y al igual que el Imperio antes que ellos, toda su gente están estrictamente diferenciados por números y denominaciones." 
"De acuerdo a nuestras fuentes Finn es prácticamente su único nombre. Bueno, técnicamente, es FN-218."

Desde que se conoció la participación del actor en el Episodio VII se ha ido rumoreando sus posibles parentescos con Lando u otros personajes, pero parece que el personaje no tendrá recuerdos de su infancia y que su nombre vendrá por el número que tiene como soldado de asalto. 

Por lo que la web se lanza ha decir que no conoceremos mucho de su pasado durante esta película al menos.

Por otra parte, también comentan que la razón de que Finn pueda usar un sable de luz sin ser necesariamente sensible a la Fuerza (aunque esto está aun por descubrir) es que en el Primer Orden a los soldados de asalto los enseñan a usar sables de luz y escudos.

Esto también podría relanzar el rumor de que el Capitán Phasma usaría un sable de luz con la empuñadura de una garra de Wampa que se vio en unos artes conceptuales.

Esto puede ser una clara referencia a los primeros bocetos de Ralph McQuarrie en los que mostraba a los Stormtrooper con sables de luz y escudos.


Para finalizar, comentan la posible relación de Finn con su comandante el Capitán Phasma:
"Al parecer, Finn es el protegido del Capitán Phasma. Yo no sé hasta qué punto, pero suena como que ella toma al soldado bajo su ala durante el entrenamiento. Esto explicaría por qué Finn es parte de una misión con Phasma y Kylo al comienzo de la película, y podría ser parte de la razón por la que ella tiene un interés más personal en rastrearle."

Este rumor añadiría un valor más al abandono del Primer Orden por parte de Finn y además haría que el personaje del Capitán Phasma tuviera una determinación mayor para encontrar a Finn y no simplemente la de seguir ordenes.

En general, personalmente, me gustan la mayoría de estos rumores. Si bien la parte del nombre de Finn y su desconocimiento de su pasado no me convence del todo, la parte de que los soldados de asalto sean entrenados en el manejo de sables de luz me gusta, además que seguramente los Caballeros de Ren tengan su utilidad en esta cuestión, y por otra parte la posible relación de Finn con Phasma añade un extra más a la historia que me gusta.

Fuente: Cinelinx

7 comentarios:

  1. Naa soldados de asalto con sables y escudos, no lo bonito es que solo sean unos pocos los que lleven sables, imagina si todos los llevasen, parecería una batalla en plan medieval.
    Igual sale alguno en plan seguridad pero no veo a los troopers en el campo de batalla.

    ResponderEliminar
  2. No me gusta el personaje de Finn, es muy rebuscado lo de Phasma, no me gusta como sujeta el sable, y no me gusta su transfondo... no es un heroe, es un desertor y un cobarde.

    ResponderEliminar
  3. No creo que los usen mucho pero si me parece bien la idea de que sean entrenados para "defenderse" de posibles Jedi y demás.

    ResponderEliminar
  4. Ya se probó antes poner soldados con sable laser en batalla y el resultado es espectacular, mirad: https://www.youtube.com/watch?v=iiTE3tfe7qM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joder y yo preocupado porque no habia visto la purga jedi, y tengo esta maravilla... en el blu ray tendria que estar esta escena, sabes si la rodo george lucas in person?

      Eliminar
    2. No lo se, creo que es un anuncio de Benetton

      Eliminar

Puedes comentar libremente, siempre y cuando no te pases con los spoilers y respetes la opinión de los demás.

Para añadir imágenes a tus comentarios escribe [img]URL de la imagen[/img]

Para añadir videos de youtube a tus comentarios basta con copiar la URL del vídeo y pegar el enlace en el comentario.