RUMOR-SPOILER: El bastón de Rey y la situación social de Jakku en "The Force Awakens"



En esta ocasión, los chicos de Making Star Wars quieren zanjar toda especulación acerca del bastón arma de Rey y nosotros os lo traemos junto algunos posibles detalles de la sociedad de Jakku en El Despertar de la Fuerza.

Como siempre avisar de que esta noticia la consideramos rumor hasta que se diga lo contrario por fuentes oficiales y avisamos de que contiene posibles SPOILERS acerca del porque Rey es una carroñera y de la situación social de Jakku.


Star Wars es una saga en la que cada aspecto de ella es mirado detenidamente con lupa tanto por creadores como por aficionados. Esta obsesión por conocerlo todo llega a tal punto que debido al desconocimiento surgen numerosas especulaciones.

Según MSW, la vida de Rey en Jakku no es de color de rosa. Como ya os contamos, es posible que Rey fuera dejada en Jakku por sus padres y que ella no abandonará el planeta porque espera que sus padres vuelvan.

Al parecer, todo el mundo en Jakku estaría en deuda por algún motivo con Unkar Plutt. Este personaje sería un mafioso que utiliza su poder explotando a los habitantes del planeta ya que controla el suministro de agua. 

"La figura de la izquierda es un matón del tal Unkar"
Debido a esto, los carroñeros deben de entregar los objetos valiosos que encuentren a Unkar para obtener a cambio un poco de agua con la que sobrevivir en el desértico paraje en el que se hospedan.

Con lo que estamos hablando de que Rey trabaja para Unkar Plutt por necesidad de llevarse un trago de agua al gaznate. Con lo que su vida allí es muy dura y no muy lejana a la esclavitud.


Una vez explicado lo que se cuece en Jakku, hablemos del bastón de Rey. Una de las especulaciones más extendidas acerca de él, es que se dice que podría haber pertenecido al sith Darth Plagueis.

En Legends que es donde se ha indagado en su vida, este personaje portaba un sable de luz en forma de bastón y sumado esto a que se ha rumoreado mucho que Plagueis podría aparecer en el Episodio VII, las especulaciones acerca de que el bastón de Rey es de Plagueis han salido por doquier.


Simple y llanamente, el bastón que posee Rey no tiene nada que ver con el Lord Sith. Por lo que comenta la web, Rey tendría ese bastón que todos hemos visto ya que es lo único que puede permitirse. Por lo que comentan, este arma sería el típico que usan los carroñeros y busca tesoros.

Todo en este planeta es caro y todo lo que ha conseguido Rey como es, su casa (un AT-AT inoperable) o su speeder son cosas que ha conseguido en buscando en los restos de las batallas pasadas. En cuanto a armas, aparte del citado bastón comentan que podría tener un pequeño blaster pero que no funcionaría en condiciones y que apenas lo usaría.


En conclusión, el bastón de Rey no tiene ninguna especial historia detrás suyo (eso se lo dejamos al sable de luz de Luke/Anakin), simplemente es lo que se puede permitir para defenderse en el mundo sin ley que es Jakku, en el que parece que hay muchas similitudes con Tattoine si se confirma la explotación de este nuevo mafioso.

Fuente: Making Star Wars

Etiquetas: