sábado, 3 de octubre de 2015

RUMOR-SPOILER: El estado político de la galaxia antes, durante y después de "The Force Awakens"



Algo que muchos nos estamos preguntando es la situación política de la galaxia durante los treinta años transcurridos desde El Retorno del Jedi hasta lo que será El Despertar de la Fuerza. Algunas publicaciones del nuevo Universo Expandido nos han enseñado un poco esta situación tras la Batalla de Endor, y ahora la web Making Star Wars nos traen unos interesantes rumores sobre el estado político antes, durante y después del Episodio VII.

Esto de momento lo tratamos como rumor hasta que se pueda oficializar pero aviso de la inclusión de spoilers de la novela Aftermath y de posibles spoilers acerca de la evolución de la política de la galaxia durante estos treinta años.

Antes de entrar en materia con la información de Making Star Wars, recordemos que tras la destrucción de la Segunda Estrella de la Muerte, la Alianza Rebelde proclamó la Nueva República con un nuevo Senado con Mon Mothma como canciller como se pudo ver en la novela Aftermath:
- Mucho antes de los acontecimientos de El Despertar de la Fuerza, el líder supremo Snoke comenzó a corromper el Senado de la República establecido después de El Retorno del Jedi. 
- Senadores de la República recuerdan la opulencia del Senado Imperial antes de que el Emperador Palpatine los apuñalara por la espalda y el encanto de Snoke es bastante seductor para los políticos codiciosos. 
- Se firmaron tratados para detener que la República atacara al Primer Orden, siempre que se mantuvieran en el Borde Exterior, mucho más allá de los territorios de la República. 
- La General Organa comenzó en secreto la Resistencia cuando sintió que el Primer Orden haría un ataque algún día y que necesitaría una fuerza para frustrar sus avances, mientras que la República aumentaba sus sensaciones. 
- Estos viejos y corruptos senadores imperiales (ahora senadores de la República) quieren que el Primer Orden prevalezca para que puedan restablecer el Senado Imperial en el que una vez prosperaron. 
- Después de los acontecimientos de El Despertar de la Fuerza, el Primer Orden es conocido por ser una amenaza debido al uso de la Starkiller y el tratado se rompió de manera efectiva. 
- La República es destrozada cuando senadores se pusieron del lado de Snoke y otros con la democracia. 
- La Guerra Civil Galáctica regresó y la galaxia ya no pudo solventar la crisis tras la muerte de Palpatine.


Parece que el tema político será importante para el origen de este nuevo conflicto aunque creo que será algo que se tratará más en novelas y cómics que en las películas de las que apostaría por que lo mencionará algún personaje como explicación para el espectador.

Me muero de ganas de ver como se va gestando este conflicto hasta lo que veremos en El Despertar de la Fuerza ya sea en novelas, cómics o en cualquier otro medio que lo quieran exponer.

5 comentarios:

  1. Me gusta. Es como la segunda parte de Guerra Civil Galáctica. Resulta creible que sean necesarios treinta años para que uno y otro bando recuperen fuerzas antes de volver a enfrentarse. Por otro lado me sorprende que la concepción del primer orden sea tan temprana, tras la proclamación de la República.

    ResponderEliminar
  2. No me gusta mucho esta idea. Eso de que senadores imperiales continúen en el gobierno tras caer el Imperio es muy raro. No recuerdo casos en la historia donde un régimen consiga consolidar antiguos estamentos tras ser derrotado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que yo he leído, en argentina por ejemplo aún hay gente en el gobierno que añora la época del dictador Pinochet.

      Eliminar
  3. piensa que pueden ser influenciados por los Caballeros de Ren de los cuales no sabemos absolutamente nada,son un misterio.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos de Endor. Pienso que, para ser un grupo de exiliados del Imperio, el Primer Orden es muy poderoso para poder poner condiciones a la Nueva República. Lo muchos fans estamos esperando, es que aparezca un almirante de la talla de Thrawn para que la Nueva República empiece a temblar frente al nuevo poder imperial.

    Saludos desde México. At: Rafael Cabrera.

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente, siempre y cuando no te pases con los spoilers y respetes la opinión de los demás.

Para añadir imágenes a tus comentarios escribe [img]URL de la imagen[/img]

Para añadir videos de youtube a tus comentarios basta con copiar la URL del vídeo y pegar el enlace en el comentario.