SPOILER: Arte conceptual de naves de El Despertar de la Fuerza




Indie Revolver vuelve con otra de sus exclusivas y a juzgar por la racha que llevan, será mejor tomarles en serio. Acaban de publicar unos cuantos bocetos de naves que podrían (aunque no exactamente) salir en el Despertar de la Fuerza. ¡Más información tras el salto al hiper-espacio!


Desde que el primer teaser de la película más esperada de los últimos años vio la luz hace ya varios meses, podría decirse que las naves que hemos visto son, de alguna forma, una evolución-homenaje de lo que ya vimos en la trilogía original (aunque los colores del Tie-Fighter parezcan el resultado de darle al botón "invertir colores" en el paint). Pero no saquéis las antorchas todavía. Me encanta ver que ese legado sigue presente. Es lo que mantiene unida la galaxia. 


Editar > Atributos de imagen > Invertir colores

Pero han pasado 30 años desde que el Imperio cayó frente los Rebeldes en Endor. Antes de las Guerras Clon todo era brillante, luminoso y sin una mota de polvo, pero aún así, los amantes de la ciencia ficción vimos un buen surtido de naves en las que deleitar nuestra imaginación (mis favoritas el Jedi Starfighter del Episodio III y la cañonera de asalto). ¿Acaso no va a ocurrir lo mismo esta nueva trilogía? Por el momento ahí van unos diseños que, si bien creo que no son los definitivos, si que es posible que veamos alguno de ellos en la película. 

Y por cierto, estos modelos SI que siguen esa línea que muchos hemos vivido con naves de "Legends" como el E-Wing o el V-Wing airspeeder (no confundir con el "proto Tie" de La Venganza de los Sith). Aquí algunos ejemplos de como evolucionaron algunas naves en la era Leyendas de la Nueva República:

E-Wing de la Nueva República, ahora forma parte de "Leyendas"

V-Wing Airspeeder, visto por primera vez en el gran comic Imperio Oscuro
K-Wing, un bombardero de la Nueva República desplegado por primera vez en la crisis de los Yevethanos (en la trilogía de la Flota Negra de "leyendas").

Y ahora por fin, os dejo con esos bocetos que os prometía al principio del artículo:

V-Wing, o Ala V

Tiene un aire al viejo V-wing airspeeder ¿no os parece?


U-Wing o Ala U

No me termina de convencer esa barra en forma de U, pero como punto de partida para otro diseño tampoco esta mal.
C-Wing o Ala C
Siguiendo la estela del B-Wing y con aires al transporte de Anakin durante las guerras clon

X-Wing v.2 (boceto preliminar)

¡Este me encanta! Luce muy robusto y la forma de desplegar las alas está muy chula. Aunque me alegro de que hayan elegido el de McQuarrie

Como veis parece ser que al final si veremos algún que otro nuevo diseño en la película. Además, aunque sean nuevos diseños, parece que si tienen la intención de mantener ese estilo "industrial" envejecido y nada "alisado" como los Naboo Starfighter. De nuevo, todo esto son diseños que para la película pueden haber sido modificados (como el X-wing), pero que pueden servir de base para hacernos una idea de por dónde irán los tiros con los nuevos vehículos. 

Y a vosotros, ¿qué os han parecido?

Fuente: Indierevolver

Etiquetas: