viernes, 16 de octubre de 2015

Star Wars Rebels 2x01 The Lost Commanders


Hola de nuevo a todos, hoy vuelvo loco de alegría por el ansiado estreno de la segunda temporada de Star Wars Rebels con el episodio "The Lost Commanders" que empieza inmediatamente después del episodio doble independiente que nos ofrecieron este verano "The Siege of Lothal" como siempre, os dejo un breve resumen sin mucho spoiler y mas abajo desgranaré los detalles del episodio en mi sección "DETALLICOOOOOSS"


En este episodio, los rebeldes están a la carrera tras sufrir numerosas bajas en la batalla de Lothal, estos deciden buscar la manera de establecer una base para reagruparse y esconderse del imperio, para esa tarea Ashoka Tano envía a nuestros heroes al sistema Seelos para buscar a un aliado de esta que les puede dar información de localizaciones en el borde exterior. 

Allí se encontrarán con un viejo AT-TE usado como carromato gracias a la ayuda de la cabeza de un droide táctico de la federación de comercio que Ahsoka les entrega antes de partir en la misión.... si no quieres spoilers, no sigas leyendo, pero si quieres enterarte de detalles que quizás se te escapen del episodio, sigue bajando por que vienen... los...

¡¡DETALLICOOOOOSSS!!

Recuperar Fuerzas: Vemos de nuevo al comandante Sato reunido vía holoconferencia con Ashoka y nuestros heroes discutiendo sobre el duro golpe recibido por parte del imperio y como proceder, deciden por idea de Ezra buscar un lugar donde establecer una base y defender lo que queda de la flota.

Reunión tras la batalla en Lotahal.

Reparaciones "importantes": La nave de nuestros protagonistas aun sufre problemas en su hiperimpulsor por la batalla con los imperiales durante "The Siege of Lothal" y colapsa al llegar al sistema Seelos haciendo que Hera y Chopper se tengan que quedar reparándolo.

¿Que reparaciones importantes dices que hiciste?

La cabeza pensante: Ahsoka le entrega a nuestros heroes la cabeza de un droide táctico de la federación de comercio, para que esta les ayude a encontrar a su aliado en el sistema Seelos, esta al llegar a la planeta no para de repetir "7567" la numeración del clon conocido como Capitan Rex.

Ahsoka portando el cabezón del droide táctico.

"7-5-6-7-7-5-6-7-7-5-6-7" y un doblador cobró por esto, piénsalo.

Error en el armamento: Así llama Rex al altercado entre Wolfee y Kanan cuando este ultimo descubre que son clones de la República, Rex calmando a Wolffe y Gregor me hace recordar la película de Buscando a Nemo con los tiburones "No son nuestra comida, son nuestros amigos"

La reacción de Rex y sus compañeros al escuchar su "número de nacimiento"
Wolffe atacando a Kanan tras que este active su sable de luz.

El Castillo Ambulante: el AT-TE modificado que usan los clones es un homenaje a la película de animación Hauru no Ugoku Shiro "El Castillo Ambulante"  basado en la novela del mismo titulo de Diana Wynne Jones.

El AT-TE de los clones por los desiertos de Seelos.

El castillo ambulante.

Tiburón: Y hablando de homenajes, la escena cuando pescan al Joopa usando a Zeb como cebo, es un homenaje a la famosa saga "Tiburón".

Pesca de altura con los Joopas de Seelos.
Una de las imagenes promocionales de "Tiburón" de 1975.


Gregor "CC-5576-39": Este clon que perteneció al famoso batallón 212 y mas tarde lideró el Escuadrón Delta, lo podemos recordar del episodio "Missing in Action" de la quinta temporada de Clone Wars, donde Borkus, un cantinero Sullustano tenia al clon en ese momento con amnesia tras la batalla de Sarris de friegaplatos en la cantina "Power Sliders" en el asentamiento Pons Ora de el planeta Abafar. En este episodio, parece que esté algo... Senil
.
Gregor como pudimos verle en la serie Clone Wars.

Rex "CT-7567": Fue en su momento el comandante de la compañía torrente de la legión 501, segundo al mando bajo las ordenes de Anakin Skywalker y mas tarde de Obi-Wan Kenobi.

El Joven Rex en Clone Wars.

Wolffe "CC-3636": Este clon fue el líder del escuadrón "wolfpack" del batallón 104 a las ordenes del maestro jedo Plo Koon
Wolfee durante las guerras clon.

Camisetas de publicidad: La camiseta que lleva el comandante Gregor lleva el logo de la cantina "Power Sliders" donde trabajó mientras estaba amnesico en Abafar

Wolffe con su camiseta de trabajo de "Power sliders"

Mención a mandalore: Rex menciona que luchó con Ashoka Tano desde la batalla de Christophsis hasta la toma de Mandalore, pero la república nunca llega a luchar en Mandalore durante la serie "Clone Wars" y Ashoka abandona la orden jedi antes del final de la guerra, lo cual deja abierto un evento en Mandalore del cual aun no tenemos conocimiento.

Y se ganó un ascenso por perder siempre: En este episodio vemos que tanto la insignia en el cuello de su uniforme, como la del pecho del Agente Kallus son diferentes a la primera temporada.

En su cuello un triangulo una linea y un punto, en su pecho 2 marcas azules, una gris y una roja. 
En su cuello, un tirangulo, dos lineas y un punto, en su pecho, tres marcas azules y dos amarillas.

Reciclando que es gerundio: La mochila que conecta al colector de energía que los clones usan para pescar, es el mismo modelo que usa Ahsoka para transportar al hijo de Jabba en la malograda película de Clone Wars.

APESTOSITOOO NOOOOOOOOOOOOOOO.

Un buen ZEBo ¡JA!

Esto me suena: Cuando empieza a fallar el colector de energia que une a Zeb al AT-TE emite el mismo sonido que la vaina de carreras de Anakin en el Episodio 1.
¡ESTO SI ES UNA CARRERA DE VAINAS!

Ordenes del Emperador: Durante Rebels (5 años antes de una nueva esperanza) los clones ya han sido oficialmente retirados del servicio según Rex, por su envejecimiento prematuro. En las novelas A New Dawn(8 antes de una nueva esperanza), Lords of the Sith (3 años después del episodio III) y  Tarkin (5 años después del episodio III) aun podemos encontrarnos algún clon en las filas imperiales, pero uno de los oficiales que acompañan al Agente Kallus, dice "los clones viejos" según vemos en Rebels, y como se puede leer en las novelas, hay academias imperiales, pero parece ser que hay algúnos clones aun rondando en las filas imperiales.

Neurocirugía: Rex confirma que tanto el como Wolffe y Gregor consiguieron extirpar tu neuroimplante antes de la Orden 66.
Los tres clones lucen una cicatriz en la cabeza donde antes tenían el neuroimplante.

El 79: En la cabina desde la que Wolffe pilota el AT-TE podemos ver una especie de logo en la pared, no es  otro que la cantina "exclusiva" de clones que hay en Coruscant "El 79" a la que "555" acude en su huida durante el cuarto episodio de la sexta temporada de Clone Wars "Ordenes".

A la derecha y en negro podemos ver el logo de "El 79"
El logo de "El 79" como pudimos verlo en la sexta temporada de Clone Wars .

Para finalizar, os dejo el vídeo de Rebels Recon sobre este episodio, tiene varias cosas curiosas.


Y esto es todo por hoy amigos, como siempre, si teneis algñun dato mas que me haya dejado o si teneis alguna sujerencia, ¡añadidlo en comentario abajo maldita sea!

Que la fuerza os acompañe!

FUENTES: DisneyXD StarWars.com 

3 comentarios:

  1. Lo de la "pesca" del joopa si que recuerda a Tiburón más que nada por la música, pero a mí me recordó más a Dune por lo del gusano de arena. Por otra parte, me gusta que se haga mención a ese arco de Ahsoka en Mandalore que sólo vimos en storyboards y en el que al parecer la ex-padawan ayudaba a Bo Katan a restablecer el orden después de lo del Mauldalore. Dos cosas que no entiendo son ¿A que viene el nuevo tinte que se pone Sabine? Y, si Wolffe se quitó el chip ¿Cómo es que Plo Koon acabó mordiendo el polvo?¿Cómo descubrió lo del chip junto a Rex si Cincos murió antes de poder decir nada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la muerte de Plo Koon lo explica Filoni "no lo mata Wolffe"
      Y Cincos si que le metió a Rex en la cabeza el tema de la conspiranoia, hay que suponer que Rex acabó investigando el tema mas en profundidad.

      Lo del tinte de Ahsoka habra que preguntar a Iker Jimenez jajajajaja

      Gracias por leer el artículo y recordarme lo de los story boards que lo tenía completamente olvidado.

      Eliminar
  2. ¿Se sabe cuándo se entrenará en España?

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente, siempre y cuando no te pases con los spoilers y respetes la opinión de los demás.

Para añadir imágenes a tus comentarios escribe [img]URL de la imagen[/img]

Para añadir videos de youtube a tus comentarios basta con copiar la URL del vídeo y pegar el enlace en el comentario.