jueves, 26 de noviembre de 2015

ACTUALIZADO: Empire revela los nombres de los nuevos planetas de "The Force Awakens"


ACTUALIZACIÓN: Revelado el mapa galáctico de El Despertar de la Fuerza.


Empire ya publicó su especial dedicado a El Despertar de la Fuerza y como primera exclusiva nos revela los nombres de los nuevos planetas que veremos en la película.


En palabras de Empire:

"Junto a Tatooine, Endor, Naboo y el planeta desértico ya revelado de Jakku se unen Takodana, D'Qar y Hosnian Prime. Poco se conoce de estas misteriosas órbitas. Takodana será, si los kits de LEGO están en lo cierto, el sitio de una gran batalla en la película, mientras que los rumores tienen a D'Qar como una base de la Resistencia. ¿Hosnian Prime? Bueno, eso es un misterio para todos."
"También por ahí, al acecho en recovecos más oscuros de la galaxia, está la base Starkiller, sede del Primer Orden. El mapa señala su punto de origen en las Regiones Desconocidas. Esperando a moverse a un lugar más productivo."

Jakku fue el primer planeta revelado durante la Star Wars Celebration 2015, de Takodana supimos de él, como bien dice el artículo de Empire, gracias a los kits de Lego y de D'Qar conocimos recientemente gracias a unos libros infantiles filtrados que será el lugar de la base de la Resistencia.

Lo realmente nuevo para nosotros es Hosnian Prime. En un primer momento pensé que este planeta podría ser donde se sitúa la Base Starkiller pero según lo que comentan el artículo son dos cosas diferentes. 

Pues bien. Lo que viene a continuación son elucubraciones propias pero que bien pueden ser tomadas como SPOILER con lo que invito a dejar de leer a los que no quieran enterarse de posibles revelaciones de la trama que aun no han sido confirmadas.


PELIGRO DE SPOILERS

Hace un tiempo os comentamos ya algo acerca de un sistema Hosnian gracias a la información de Making Star Wars, el cual sería el epicentro y capital de la Nueva República. Con lo que es posible que este Hosnian Prime sea la capital de la Nueva República.

Otra teoría sería, que este planeta sea donde se encuentra oculto Luke Skywalker ya que según las fotos filtradas de Skellig Michael Island, estaríamos ante un planeta totalmente diferente a los que hemos visto.

ACTUALIZACIÓN

Finalmente, el mapa que aparece en la revista Empire ha salido a la luz y trae consigo bastante información interesante que podría revelar algo de la Base Starkiller. Aprovecho para avisar de que esto supone un posible SPOILER con lo que abstenerse quienes no deseen saber más de la cuenta.



El mapa incluye los planetas que han sido revelados hoy, junto a otros ya conocidos de las películas y del Universo Expandido. Según Pablo Hidalgo, este mapa fue confeccionado para el Diccionario Visual de El Despertar de la Fuerza que se publicará el 18 de Diciembre (aprovecho para decir que en España también saldrá en esa fecha junto a otra guía de naves y vehículos del Episodio VII de la mano de DK España).

Lo interesante del mapa es que mucha gente ha llegado a la misma conclusión, y es que comparándolo con otros mapas anteriores, planetas como Rakata Prime u Ord Mantell están exactamente en las mismas coordenadas en ambos.

Pero esto no es lo más curioso, la bomba es que en el nuevo mapa hay un punto de origen de la Base Starkiller que coincide con estos mapas anteriores justamente donde se sitúa el planeta Illum.



Además, es curioso que en el nuevo mapa no aparezca Illum cuando es un planeta más canónico que otros que aparecen, ya que salió en la serie animada "The Clone Wars".

Otra teoría que aumenta la hipótesis es que, Illum es un planeta rico en cristales kyber, los cuales los Jedi los usaban para sus sables de luz y que el Imperio utilizaban para impulsar el superláser de la Estrella de la Muerte.

Con lo que es plausible que el Primer Orden construya su base en este planeta utilizando quien sabe si, los cristales para otro láser de mayor magnitud o para usar el poder del núcleo del planeta.

Estaremos al tanto de cualquier nueva información que confirme o desmienta esta teoría.

Fuente: Empire

8 comentarios:

  1. Cada vez mas lejana la posibilidad de ver antiguos planetas de la trilogia o leyends... Corellia, las minas de Kessell, el viejo Coruscant años despues del Imperio, Ryloth, Nal Hutta, .... al final me quedo con ganas hasta de ver Tatooine, total Luke tiene herencia alli por parte de tio adpotivo y aunque no tiene vistas al mar, es tranquilo, espacioso e ideal para contemplar atardeceres... Inmobiliaria Jabba de Mos Easly digame?

    Gran articulo hermano. La Fuerza nos acompaña... siempre¡

    ResponderEliminar
  2. Jon Ander te lo curras muchísimo!! Yo pienso que antes o después veremos algún planeta mencionado en las seis películas que le preceden a esta, tengamos Fe, que si no Darth Vader vendrá a estrangularnos Jaja

    Unos cracks sois!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Josemi. En especial a que no tiren de planetas del universo expandidos, muchos de los cuales han salido hasta en rebels y ya soy cannon. Pero no es suficiente, queremos ver en películas Corellia, Mon Calamari, o Dorín. Me pasó lo mismo con la trilogía de Lucas (I-III). Ya que se habían cargado Alderaan, en la trilogía original, no se como no considero emplear muchísima acción es ese planeta; y así su destrucción fuera más trágica. Espero que Disney cree pronto un mapa y enciclopedia STAR WARS con todo lo canon y se las reparta a sus directores-guionistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Luis Cabrera. No se porqué sale mi nick, en fin ya sabeís quien soy xD

      Eliminar
  4. Me gusta MUCHO eso que leo de Illum. Típico detallito que te da +100 de hype.

    ResponderEliminar
  5. Tiene sentido, tanto Illum como la Base Starkiller son planetas nevados, es un punto de poder en la Fuerza por lo de los cristales y todos sabemos que Snoke y Kylo parecen tener su propia agenda relacionada con estos puntos de poder.

    ResponderEliminar
  6. Aparte de lo ya comentado de que illum y "el planeta del ep7" se nos han presentado siempre como nevados, hay otro detalle. Hace poco salió en un episodio de Rebels que una nave llevaba un cargamento de cristales Kyber, y se nos presentaban como cristales con gran poder de destrucción. Siempre nos han dicho que Rebels engancha en ciertas cosas con el Ep7, y esto puede ser uno de ellos.
    Además explicaría el motivo de que el arma nueva esté integrada en el planeta... usarían las cavernas de illum y sus cristales para ese poder destructor.
    Si se confirma, me parece un puntazo la verdad :)

    ResponderEliminar
  7. Es normal que quieran sacar planetas nuevos,en las anteriores no salíamos de Tatooine o Coruscant,un poco de Dagobah,Bespin,Hoth,Yavin o Endor,por no hablar casi testimonialmente de Kamino,Mustafar,Geonosis(no me gustan los planetas de las precuelas,hasta en eso gana la trilogía clásica,solo me gusta Naboo y cuando pienso que es el planeta de Jar Jar Binks y el rollo de historia de amor del Episodio II ,ya me gusta menos),hay que tener en cuenta que en una galaxia hay literalmente miles de millones de mundos y eso abre casi infinitas posibilidades de ofrecer nuevas localizaciones,sin duda en nuevas películas veremos nuevos mundos pero también otros lugares más familiares para no perder el lazo de unión con toda la saga.Por otro lado No me gusta que Jakku sea un nuevo Tatooine o muy similar en plan planeta desértico con evaporadores de humedad,supongo que en esta primera película quieren enseñar lugares que sean familiares aunque sean nuevos,pero podrían haber arriesgado un poco más.En todo caso habrá que ver la película antes de entrar en más valoración.

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente, siempre y cuando no te pases con los spoilers y respetes la opinión de los demás.

Para añadir imágenes a tus comentarios escribe [img]URL de la imagen[/img]

Para añadir videos de youtube a tus comentarios basta con copiar la URL del vídeo y pegar el enlace en el comentario.