Nuevas revelaciones sobre Leia, Maz Kanata, Snoke y Luke Skywalker en Star Wars: El Despertar de la Fuerza



Entertainment Weekly publica en su web nuevas declaraciones del director J.J, Abrams, Carrie Fisher, Lupita Nyong'o, Andy Serkis y Mark Hamill sobre los personajes a los que dan vida en el Episodio VII.

Aviso legal: los spoilers pueden ser perjudiciales para el visionado de esta película.


Sobre Leia:


Según Abrams, se dirigen a ella como "General"... pero hay un momento en la película en la que un personaje en cierto modo se le escapa y la llama "Princesa". Su historia es una de las más importantes y con más peso de la película.

Carrie Fisher, preguntada sobre cómo lleva las cosas Leia en su faceta de General responde: No muy bien. Es solitaria y está bajo una gran presión.  Está entregada como siempre a su causa pero yo me la imaginaría más como alguien que se siente cansada, abatida y harta.

Sobre Maz Kanata:


Tenía algunas ideas específicas sobre lo que tendría que hacer y de cómo encajaría, dice Abrams. Se me ocurrió lo de las gafas que lleva. Sus ojos son un aspecto importante de este personaje y veréis cómo y para qué los utiliza.

También habla un poco sobre su trasfondo y el castillo que utiliza como hogar: su historia se basa en que que ha sido una pirata durante mucho tiempo. Ha vivido casi mil años. Ha estado en varios tugurios durante un siglo y para ella es como cualquier otro bar que puedas encontrar en cualquier esquina del universo Star Wars.

¿A qué especie pertenece? ¿Cual es su mundo natal? Todo eso se irá descubriendo. En la película no lo veremos pero sé que estas cosas llegan por otros caminos (vía Universo Expandido ¿verdad JJ? ¡Ya nos quieres vender la burra sin haber visto la película!)

Lupita Nyong'o no desvela mucho sobre su personaje y sólo añade que el mejor consejo que le dio Abrams fue interpretarlo como si fuera otro personaje más de carne y hueso sin importar que estuviera hecho por CGI. 

Sobre el Supremo Líder Snoke:

¡GOLLUM! ¡GOLLUM!
En palabras de Andy Serkis: Es la primera vez que he estado grabando en un set sin saber qué aspecto tiene mi personaje. También añade: Obviamente no es un buen tipo. Es un manipulador que piensa a largo plazo, no es de los impulsivos (eso me recuerda a Xizor, el villano de la novela Sombras del Imperio, ahora reubicada en el limbo de Leyendas). Es un personaje bastante enigmático, extrañamente vulnerable a la vez que muy poderoso. Tiene grandes planes. Ha sufrido mucho daño. Creo que su vulnerabilidad oculta sus verdaderas intenciones.

Preguntado sobre si su personaje se podría haber hecho con efectos prácticos en vez de CGI contesta: No, su tamaño por ejemplo es una de las razones. Es alto y largo, tiene unas expresiones faciales que no se podrían haber conseguido jamás con prótesis y maquillaje. Tiene una estructura facial y ósea muy distintiva. Nunca se podría haber hecho como personaje real.

Uno de los primeros artes conceptuales de Lord Snoke que se han filtrado hace poco y que dimos noticia hace un par de días.
Sobre Luke Skywalker:


Siguen sin soltar prenda sobre nuestro Caballero Jedi favorito pero al menos Abrams nos deja un par de perlas que nos pueden dar una idea sobre la situación de Luke en la galaxia:

Fue una de las cosas que más me conmocionaron. La idea de hacer una historia que ocurría casi 40 años después del Retorno del Jedi y en la que, para una generación, Luke Skywalker, Han Solo y Leia sólo serían unos mitos. Unos mitos tan viejos como la leyenda del Rey Arturo. Hay personajes en la galaxia que quizás  han oído hablar de ellos, pero otros que no. Unos creen que pueden haber existido y otros piensan que sólo pertenecen a un cuento de hadas.

Para un personaje como Rey, que vive sola, sin una educación formal y a saber qué historias habrá oído, el descubrir que los Jedi fueron reales, y que la Fuerza existe, y que hay un poder que suena a fantasía pero que es posible en realidad, fue una noción  increíble e intrigante.

Finn se ha criado desde las cenizas del Imperio para ser un soldado de asalto. Se le ha enseñado quien es Luke Skywalker y conoce su historia en los términos de alguien que se alista al ejército y se le inculca quien es uno de los mayores enemigos de su país. Es el mismo efecto sobre Finn. Pero en los términos de la Fuerza, y todo ese halo místico que la rodea, Finn empieza a cuestionarse qué es qué. ¿Qué es la Fuerza? ¿Qué parte juega Luke Skywalker en esto?

Por otra parte Han Solo no inspira el mismo miedo. No tiene esa parte tan mítica, histórica o mágica.

Finn acaba teniendo posesión del sable láser de Luke, que juega un papel importante sobre su paradero y su destino.

Mark Hamill tampoco desvela nada sobre el misterio. Le preguntan ¿Cual fue el mejor consejo que te dio J.J. Abrams para que volvieras al personaje que creaste? y contesta: Me gustaría responder a eso, pero desvelaría los secretos del Episodio VII.

Pues ahí lo tenéis, desde luego está claro que la búsqueda de Luke Skywalker es el eje principal de la historia de la película, con las fuerzas del Primer Orden y de la Resistencia de fondo dándose guantazos, con el Supremo Líder Snoke manejando los hilos de todo y enviando a su fiel perro Kylo Ren (y al resto de su orden de caballeros) para hacer el trabajo sucio.

Respecto a Maz Kanata, por lo que dice Abrams, creo que va a ser uno de los personajes que más juego va a dar tanto en la película como en las novelas y cómics (y puede que algún videojuego, quien sabe) por lo que probablemente lo exprimirán al máximo. Una vida de mil años da para muchas historias, si no que se lo digan a Yoda.

El tema de Leia con rango de General era algo ya asumible desde que salió la primera imagen de su uniforme, por lo que a pesar de ser poderosa en la Fuerza dudo bastante que la veamos utilizar algún poder Jedi, no digamos ya un sable de luz. Pero tampoco es de extrañar si van a enfocar todo el asunto de los Jedi, los Sith y la Fuerza como algo mítico salido de cuentos para niños y leyendas. Lo que da a pensar que Luke Skywalker nunca llegó a refundar la orden jedi en los años que se suceden del Episodio VI al VII. ¿O tal vez sí lo hizo, pero de manera clandestina para que no fuese de dominio público?

Preguntas, dudas, cuestiones... que serán respondidas el 18 de diciembre.

Poco más de un mes y la espera se está haciendo más larga que nunca...

Fuente: EW

Etiquetas: