Nuevos detalles de Rey, Finn, General Hux y la Base Starkiller de la mano de Entertainment Weekly



Entertainment Weekly sigue publicando novedades acerca de su próxima publicación sobre El Despertar de la Fuerza. Esta vez nos da más detalles acerca del General Hux, la Base Starkiller, Rey y Finn, además de confirmar de boca de JJ Abrams, que la película ha sido finalizada completamente revelando su minutaje.


En este primer punto a tratar, Entertainment Weekly habló con JJ Abrams y Domnhall Gleeson sobre el personaje del General Hux, la Base Starkiller y el Primer Orden en general:


Acerca de las comparaciones entre la Base Starkiller y la Estrella de la Muerte, Abrams comentó:
"Esto es por muchos - y es reconocido como tal en la película - aparentemente otra Estrella de la Muerte. Pero lo que es capaz de hacer, cómo funciona, y lo que amenaza, es mucho mayor que lo que la Estrella de la Muerte podría haber hecho. La Base Starkiller es otro paso adelante, tecnológicamente hablando, en términos de poder."

"La Base Starkiller puede no ser solamente un planeta-asesino, puede ser capaz de desencadenar un evento y convertirse en un destructor de sistemas solares."


Sobre cómo Hux alcanzó el título de general a una edad tan joven, Gleeson (que tiene 32) dijo:
"Tú no consigues llegar a la meta de tu vida de forma rápida a menos que seas muy cruel. Tienes que acabar con algunas personas en el camino para llegar allí."

Sobre por qué Hux está involucrado con el Primer Orden, Gleeson dijo:
"Está en el título: la orden. Es un deseo de agrupar todo en su lugar y sólo para adquirir poder. El deseo de poder es enormemente motivador para un montón de gente y normalmente las personas que quieren todo el poder no son los que deberían tenerlo."



Y, por último, sobre la relación de Hux con Kylo Ren, Gleeson dijo a EW:
"Es una especie de contrapunto a Kylo Ren. Ellos tienen su propia relación, que es individual e inusual. Uno de ellos es fuerte de diferentes maneras que el otro. Ambos están compitiendo por el poder."


Parece dejar claro que el General Hux será un personaje bastante despiadado a la altura de Tarkin pero que al contrario que él, tendrá una relación más tensa con Kylo Ren que la que tenía Tarkin con Vader.

También es interesante el asunto de la Base Starkiller, en el que el Primer Orden quiere conseguir lo que el Imperio no pudo hacer, construyendo un arma de mayor potencia que la Estrella de la Muerte y erradicar a toda resistencia.

En este segundo artículo, Anthony Breznican habla con Daisy Ridley (Rey) y John Boyega (Finn) de sus respectivos personajes:


Sobre cómo nos encontramos a Rey en El Despertar de la Fuerza, Daisy comentó:
"No había nadie en realidad guiándola. Ella nunca se ha sentado alrededor de una mesa y tuvo una comida con otra persona. Ella tiene un jefe, ella tiene a alguien a la que responder, tiene que negociar con la chatarra para comer, y así es como tiene que ser. Ella trabaja para alimentarse a sí misma, y ​​se va a dormir, y se levanta de nuevo. Es una vida triste."


Ridley también le habló a EW sobre el momento en que tuvo asesoramiento en pilotar el Halcón Milenario de Harrison Ford, diciendo:
"Yo estaba dando al azar interruptores y Harrison puso su mano y dijo, no, todo tiene que tener un propósito. Probablemente yo estaba pulsando interruptores demasiado rápido."



Había otra competición con Harrison en el set del Halcón cuando fue a sentarse en su asiento. Ella le dijo a EW:
"Hay una escena en la que pilotó el Halcón por mí misma. Y entonces [otro día] Harrison y yo fuimos al filmar juntos. Fui a sentarme en el asiento del piloto y él estaba como, 'Esto es mío', y yo estaba realmente mortificada. Y JJ estaba sentado allí como, 'Oh, Dios mío, oh Dios mío.' Y, ya sabes, me moví al asiento del copiloto."

Cuando se le preguntó acerca de en que punto nos encontramos a Finn cuando le conocemos, Boyega dijo:
"Se trata de la búsqueda de un propósito mayor, en lugar de pensar 'esto es lo único que puedo hacer.' Él quiere cambiar. Él quiere marcar la diferencia. Él está tratando de encontrar algún tipo de dignidad moral en esta guerra."


En torno a usar un sable de luz, Boyega dijo:
"Empece en los ensayos. Tuvimos [Kylo Ren] a Adam Driver. Esa fue la primera vez que tuve un palo en la mano y podía fingir que era un sable de luz, el cual fue la primera etapa de emoción. Tuve que hacer todos los efectos de sonido y esas cosas por mí mismo."

Boyega expandió la experiencia describiendo cómo fue filmar las escenas, diciendo:
"Fue entonces cuando me dieron el sable real, que es de color azul, que se ilumina, y se veía muy épico. Se sentía monumental en mi mano. Yo sabía que no tenía que jugar con él como solía hacerlo cuando era un niño, que en realidad lo uso en combate serio para una escena. Es absolutamente una locura tenerlo en tu mano. Es un poco pesado, pero vale la pena."


Boyega comentó acerca de los idiotas fanáticos que se quejaron de que un hombre negro y una mujer sean los protagonistas en la nueva película de Star Wars, diciendo: 
"Hemos estado teniendo una lucha continua con los idiotas, y ahora deberíamos forzarles a entender - y me encanta la forma en que acabo de utilizar la fuerza ahí, por cierto - sólo hacer ver a la gente que esto es el nuevo mundo. Hay un montón de gente de diferentes tonos y fondos. Acostúmbrate a él."

Ridley también reveló que ella y Boyega se habían concienciado a sí mismos sobre lo dicho, respondiendo:
"John y yo tuvimos una conversación el año pasado y ambos sabíaamos que era lo que iba a pasar. Él iba a ser el hombre negro y yo iba a ser la chica. Creo que ninguna de esas cosas nunca podrían ser una cosa mala."

Breznican les preguntó sobre las similitud de los trasfondos de Rey y Finn:
"Finn y Rey no pueden parecer iguales, pero sus puntos en común son muy superiores a sus diferencias. Ambos son esencialmente huérfanos de guerra. Él era un niño soldado, criado para llevar la armadura blanca de un soldado de asalto y luchar y morir, si es necesario, en nombre de la Primera Orden. Ella fue abandonada a los 5 años en el mundo desértico de Jakku, y ha estado esperando desde entonces a que la recojan."


Por último, / Film cuenta que el artículo de portada del último número de la revista revela que la edición final de El Despertar de la Fuerza está completa y tiene una duración de 2 horas y 15 minutos:
"La fotografía fue terminada la medianoche del 3 de noviembre de 2015, pero JJ Abrams y el equipo pasará las próximas semanas finalizando los efectos visuales de la película, efectos de sonido y una sesión de final de la banda sonora con el compositor John Williams."

Seguid atentos a las próximas novedades del El Despertar de la Fuerza en la web de Supervivientes de Endor.

Fuente: Entertainment Weekly, Entertainment Weekly, /Film

Etiquetas: