Reseña de la novela "Dark Disciple" de Christie Golden


Hola de nuevo amigos, esta vez vengo a presentaros la novela "Dark Disciple" quinta novela publicada dentro del Canon. Publicada el 7 Julio de 2015 en Estados unidos y el 9 de Julio en el Reino Unido, aun sin fecha de publicación en castellano.




Esta novela, que primero fue escrita por Katie Lucas como guion de un arco de 8 episodios para la serie de Clone Wars que nunca fueron producidos debido a su cancelación y ahora novelizada pra un publico adulto por Christie Golden, esta situada casi al final de las guerras clon, antes de los acontecimientos de "El Episodio III".

Tras una batalla sobre el planeta Mahranee donde la federación de comercio masacró naves repletas de Mahrans que huían de la guerra, incluido el maestro Jedi  Chubor de la raza Aleena, el consejo Jedi decide tomar medidas drásticas en contra de el Conde Dooku, asesinarlo.

Para tal misión deciden seguir el consejo Obi-Wan Kenobi y enviar al maestro Quinlan Vos en una intrincada misión en la que debe convencer a Assajj Ventress de que le ayude sin revelar a esta que es un Jedi.

De esta novela se pueden decir muchas cosas desde diferentes puntos de vista, pero lo que no se puede negar es su alta calidad narrativa y la manera que nos llega a cautivar sumergiéndonos en la historia, historia que personalmente me parece buenísima con una enorme cantidad de detalles y puntos de vista sobre las guerras clon donde nos cierran algunos arcos que quedaron abiertos al finalizar la serie de televisión.

Pros:
-Calidad narrativa, tanto en las escenas de acción como en los pasajes conversacionales.
-El desarrollo tanto de Asajj Ventress como de Quinlan Vos.
-Amplias explicaciones sobre la fuerza y el lado oscuro.

Contras: 
- Dooku (a mi punto de vista) esta muy desaprovechado.
- Algunos pasajes, pese a buenos, innecesarios.

Y hasta aquí llega mi artículo de hoy sobre esta novela la cual espero sea publicada pronto en castellano para que la podáis disfrutar todos los lectores de nuestro blog, desde luego es una novela que recomiendo encarecidamente a lo mas aficionados a Clone Wars y los mas curiosos sobre el lado oscuro.

Que la fuerza os acompañe...

Etiquetas: ,