jueves, 26 de noviembre de 2015

Reseña Star Wars: Consecuencias (Aftermath) Todo lo que necesitas saber.


Hola de nuevo amigos y fans, por fin ha caído en mis manos la novela "Star Wars: Aftermath" o "Star Wars: Consecuencias" como ha sido publicada en España, primera novela de la trilogía del mismo nombre, y vengo a traeros mi visión sobre la novela, prometo no adentrarme en Spoilers (Pronto haré un articulo con spoilers y mi sección de "Detallicos"), para que los que estáis ansiosos por leer la novela sepáis a que ateneros, y los que estáis dudando en si leerla o no, podáis tener una visión mas cercana a esta obra de Chuck Wending. 



En esta primera novela de la trilogía Aftermath o Consecuencias, nos llevan al planeta Akiba, un planeta del borde exterior lleno de corrupción en su gobierno donde nos presentarán a nuevos personajes como Norra Wexley, piloto de Y-wing Oro 9 superviviente a la incursión de la segunda estrella de la muerte, su hijo Temmin Wexley un adolescente chatarrero en el planeta Akiba, Sinjir Rath Velus un ex agente de lealtad imperial y Jas Emari una cazarrecompensas Zabrak, sobrina de Sugi, otra cazarrecompensas Zabrak que conocimos en la serie Clone Wars.
Además tendremos apareciendo por la novela a viejos conocidos como Wedge Antilles, El Almirante Ackbar, Han Solo, Chewbacca, Dengar, Mon Mothma, Y Rae Sloan (esta ultima hizo su primera aparición en la novela "A New Dawn" precuela de Rebels)

Durante la acción de la novela, el escritor nos brinda varios interludios contándonos lo que esta pasando en Tatooine, Naboo, Chandrilla, Coruscant, un interludio esta dedicado a Han Solo y Chewbaca, nos envían a remotos planetas a que presenciemos intercambios de mercancía que llamarán nuestra atención y muchos detalles curiosos que describiremos en otro articulo más adelante. 

Pros y contras que personalmente le  veo a la novela:

Pros:
- Las sensaciones que el escritor consigue transmitir son brutales, mientras lees, en tu cabeza hay banda sonora, estas escuchando los TIE chillar a su paso, te hace vivir la novela.
- Los nuevos personajes, les coges cariño muy rápido, a todos, incluso a los imperiales.
- La historia que narra la novela, tanto en su  transcurso como en los interludios es muy interesante y muy buena.

Contras:
- No ver a Leia, Luke, Han Solo y Chewie, esperaba que esta novela tratara mas sobre ellos, pero no es así, hasta que no se estrene "El Despertar de la Fuerza" no sabremos nada sobre nuestros heroes.
- Los interludios casi llegan a ser mas interesantes que la historia que nos están contando muchas veces.
- Cuando la comparas con su novela contemporánea en "Legends" la aclamada "Tregua de Bakura" echas de menos esa historia tan importante y tan épica por lo que a fans conservadores y aun muy abrazados al viejo universo expandido nos escuece un poco (mucho) el cambio, que si no a peor, en una dirección muy diferente.

En definitiva, a nivel personal, esta novela me ha cautivado completamente y me enganché a leerla sin poder soltarla, estoy deseando que se publiquen ya las otras dos novelas de la trilogía y seguir viendo los avances de la galaxia y la dudoda politica militar de Mon Mothma.

y hasta aquí puedo escribir hoy amigos, espero que os haya sido interesante el articulo.

Que la fuerza os acompañe...

23 comentarios:

  1. Se sabe cuando sale el segundo libro que este ya le tengo casi leido .me podeis decir de que va el de lealtad mas o menos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda sale en Mayo en ingles, aquí imagino que tardará nos meses más.

      En cuanto a Lealtad se sitúa después del Episodio IV. Y trata sobre que Luke, Han y Leia son enviados a un planeta a mediar una disputa que ahí entre dos facciones de la Alianza Rebelde. También que Mara Jade es mandada por el Emperador en una misión a investigar traiciones al Imperio y unos stormtrooper que desertan del Imperio.

      Eliminar
    2. La siguiente novela de aftermath se publicará en estados unidos el 31 de mayo de 2016.

      Lealtad, que pertenece a Leyendas, es una novela que trata de 6 meses después de la destrucción de la primera estrella de la muerta, donde están en duda las lealtades de ciertos personajes en ambos bandos, tanto del imperio como de la rebelión. Yo aun no me la he podido leer, pero solo he leído cosas buenas sobre la novela.

      Eliminar
    3. Pues ayer la vi en una librería y tenía la duda de si comprarla o no, hala, dudas despejadas y a por ella.
      Muchísimas gracias por vuestro trabajo

      Eliminar
  2. Yo llevo el libro por la mitad y me está aburriendo sobremanera. Se echa mucho en falta a los personajes principales, pero es que además la historia no tiene interés hasta lo que llevo leído.
    Echo tanto de menos la Tregua de Bakura que estoy por comprármelo y así, al menos, tendré una historia interesante para leer sobre Star Wars.
    Muy mal empieza el nuevo "Canon", y que conste que el libro no está mal escrito, es la historia que no tiene interés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la historia no es muy interesante, es cierto, pero te están presentando personajes cruciales para lo que viene después y te esta explicando a través de los personajes imperiales la situación del imperio tras la destrucción de la estrella de la muerte.

      Que la Tregua de Bakura es mejor? Como historia si, pero esta novela intenta introducirnos al estado en el que está la galaxia, que star wars, ya no es solo han, leia y luke, y que las cosas no van a ser tan bonitas como nos la pintó el universo expandido ahora legends.

      Eliminar
    2. A mi me está ocurriendo lo mismo. He leído más de 100 páginas y se me está atravesando sobremanera. Me parece muy aburrida, sin personajes carismáticos. Lo único que me parece mínimamente interesante es la parte que trata del Imperio y la manera en que tratan de mantener el poder.

      Eliminar
  3. Una pequeña duda, sin querer entrar en el spoilers y teniendo en cuenta que nadie ha visto aún el episodio VII... ¿esta novela es todo lo que promete? Es decir, ¿enlaza o por lo menos sienta algún tipo de base para el Despertar? Más que nada porque es como nos la han ido vendiendo desde que salió... Es mas, en la cabecera de la tapa reza "Rumbo a Star Wars: El despertar de la fuerza"...
    Sea como sea, creo que ya que no pude adquirir las novelas del antiguo universo expandido, picaré con estas... xD

    Gracias! 21 días!!! (yo voy al preestreno jejeje)

    Que la fuerza nos acompañe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La novela empieza y acaba meses después de la estrella de la muerte, es un poco estafa lo del rumbo al despertar de la fuerza, pero si que te da una visión muy diferente de la galaxia a la que daba el UE Legends.

      Eso si, es solo la primera parte de una trilogía y nos están presentando a nuevos personajes.

      Eliminar
    2. Bueno, siempre me he quejado de que pocas cosas llegaron hasta aquí en cuanto al antiguo universo expandido, así que no voy a dudarlo y le daré una oportunidad ahora que ser fan de Star Wars es tan "fácil"...

      Gracias Kenneth! Esta misma tarde me hago con él!

      Eliminar
    3. Si, hasta que no aparecieron las precuelas, aquí llegaron muy pocas novelas, las que se atrevió martinez roca y muy poco mas, nos perdimos unas cuantas docenas de novelas.

      A ver si se portan bien con las publicaciones canon, por que Aftermath es la sexta novela del canon, y ya han salido 2 novelas y 3 novelas juveniles mas después de esta, y aquí solo esta Aftermath

      Eliminar
    4. Me interesa bastante la de Kanan... Estoy enganchadisimo a Rebels (será el mono que tengo... ).

      Por otras ciudades, a lo mejor podiais llorar con un ojo. Aquí en Almería, hasta hace relativamente poco no había muchas tiendas especializadas en este tipo de subcultura y era muy muy jodido hasta hacerse con las novelizaciones de las películas... O eso, o yo soy muy inuti... xD

      Esperemos que se vaya remediando poco a poco y podamos disfrutar todo lo que viene!

      Eliminar
    5. Ninguna de estas novelas o cómics que tiene el sello "Rumbo a..." te van dejar sentadas las bases de lo que se verá en la película.

      De lo que llevo leido y me he enterado de esos productos, dejan semillas para lo que será o aparecen personajes y planetas que veremos en la película pero no te deja establecido el marco en el que la película estará.

      Como mucho, la novela Antes del Despertar contará alguna cosilla poquito antes de la película de Rey, Finn y Poe pero no creo que sea algo muy relevante para la trama.

      Eliminar
  4. Me cae ya mismo, espero llegar a la proxima Fosa con la novela leída, junto a los demas compañeros... no puedo opinar sin leer, le daremos una oportunidad.

    Pero amigo, una novela sin Luke? MARK HAMIIILLLLL¡¡¡¡

    https://www.youtube.com/watch?v=HfqvRjfHky8

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos de Endor.

    De las 4 novelas del nuevo canon que tengo (A New Dawn, Tarkin, Dark Disciple y Lost Stars) la mejor es Tarkin. A New Dawn no me gustó porque el autor (John Jackson Miller) como que se aplicó el mismo el freno y la trama no es tan buena como en sus otras novelas (v.g. Knight Errant y Kenobi) que son mucho mejores que cualquiera de las nuevas historias del nuevo canon.
    Saludos desde México.

    At: Rafael Cabrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi A New Dawn si que me gustó, y mucho, tampoco he leido mas de JJM.

      A mi hasta el momento Heir to the Jedi y Dark disciple son las que mas me han llegado dentro, tarkin hasta la segunda mitad se me hizo muy dura de masticar.

      Ahora estoy leyendo Lost Stars y las novelas juveniles de camino al despertar de la fuerza.

      Eliminar
  6. ¿Y de erratas y traducciones "made in planeta" como anda? Porque todavía me escuecen los De mientras... que se leen en las introducciones de algunos de los comics.

    PD: Aparte de Sugi y Fulcrum a.k.a. Ahsoka Tano ¿hay alguna otra mención a personajes de TCW?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo de las erratas... yo me las he leido en inglés por lo que ni te se decir jajajaja.

      Ahora mismo no recuerdo la mención de ningun otro personaje de TCW.

      Eliminar
  7. muhas gracias por la respuesta chicos perdonar que tarde tanto por responder en cuanto pueda comprare el de lealtad .sabeis si los antiguos son fáciles de conseguir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. relativamente, a mi el gran Josemi, me recomendo iberlibro y todocolecciones en su momento.

      Eliminar
  8. Acabo de terminarla, y si bien la dirección es muy distinta a la establecida en (el ahora llamado) Legends, yo estoy encantado. Deseando leer la continuación.

    Siendo esta mi primera respuesta, no puedo pasar sin daros la enhorabuena por el blog. Gracias por todo el trabajo que realizáis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias maestro Coke, un placer tenerte por aquí.

      Eliminar
  9. ¿Saben donde se puede comprar la novela en español,en formato epub o para un e-reader?

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente, siempre y cuando no te pases con los spoilers y respetes la opinión de los demás.

Para añadir imágenes a tus comentarios escribe [img]URL de la imagen[/img]

Para añadir videos de youtube a tus comentarios basta con copiar la URL del vídeo y pegar el enlace en el comentario.