SPOILER: Nombre de un nuevo planeta de "The Force Awakens" y confirmación de varios rumores



Hace unas semanas os contamos que una portada de una futura publicación de El Despertar de la Fuerza revelaba nueva información. Ahora, se ha filtrado imágenes de su interior y ha revelado cierta información relevante sobre la película, además del nombre de un planeta nuevo.

Como siempre en estos casos, queda abierta la alerta SPOILER.

Esta información fue sacada del libro infantil "Look and Find" del Episodio VII y aunque es posible que no toda la información en él sea tal como se verá en la película, estará en un alto porcentaje muy cercano.


A continuación, comenzaré con la información que revela cierta parte de la trama aunque sin excesivos spoilers, pero para todo aquel que quiera vivir una experiencia total el 18 de Diciembre que deje de leer en este momento.

1. Poe Dameron y BB-8 se reúnen con Lor San Tekka de noche, interpretado por Max Von Sydow, en Jakku.


Lo importante de esto, aparte de la confirmación del nombre de Lor San Tekka, es que este personaje le da un mensaje a Poe Dameron importante para que la Resistencia defienda a la galaxia del Primer Orden. 

No se menciona pero este mensaje podría estar oculto en el sable de luz que Luke perdió en Bespin, el cual Lor San Tekka encontró de alguna manera. En la foto se puede ver a San Tekka entregando una especia de collar a Poe, el cual puede tener algún significado que en este momento desconocemos.

Durante esta reunión, el Primer Orden atacaría, haciendo a Poe esconder el mensaje dentro de BB-8 y mandándole huir al desierto mientras él se une a la batalla.

"Momento en el que oyen la llegada del Primer Orden"
2. Maz Kanata es un viejo mentor de Han Solo. Sobre un mentor de Han Solo nunca se ha comentado nada pero seguramente esto será tratado en la película del joven Han Solo o en algún producto del Universo Expandido.

Parece que la misión principal, por lo menos hasta esta parte de la película, es llevar a BB-8 a la Resistencia con el mensaje intacto (muy similar a R2-D2 en Una Nueva Esperanza) y para ello viajan a Takodana a pedir ayuda a Maz Kanata.


3. Entre la gente del castillo de Maz Kanata hay un espía que informa al Primer Orden que Han Solo y compañía están allí. La Capitán Phasma prepara a sus hombres para el asalto.


4. Hay soldados del Primer Orden con escudos y electro tonfas llamados Riot Control Stormtroopers preparándose para el batalla en Takodana.


5. El escuadrón de Ala-X de la General Leia liderado por Poe Dameron llegan al rescate. Consiguen rescatar a Han Solo, Chewie y Finn pero Rey y BB-8 son capturados (probablemente por Kylo Ren tras lo visto en los anuncios) y llevados a la Base Starkiller. Esto es ocasionado debido a que Rey se va del castillo de Maz Kanata y BB-8 le sigue.


Esta parte es muy reveladora ya que nos da a conocer el planeta base de la Resistencia. Muchos creíamos que estábamos viendo Yavin IV de nuevo pero finalmente estamos ante D'Qar y aunque creáis que es nuevo, este planeta ya fue mencionado en la novela "Lost Stars":
En un momento dado, uno de los protagonistas está explorando varios sistemas con el resto de su escuadrón con el fin de encontrar donde el Imperio está construyendo la segunda Estrella de la Muerte. Ellos visitan un planeta, D'Qar, que se describe así: 
"El espeso dosel de árboles que cubren la superficie de D'Qar (...) Deberíamos listar este planeta como una base potencial en el futuro. El Imperio no está interesado, no hay mucho tráfico espacial en esta área, además de que hay un montón de agua."
6. Finn va a la Base Starkiller con Han Solo y Chewbacca para rescatar a Rey antes de que la Resistencia destruya la superarma. 


7. Han, Chewie y Finn estrellan el Halcón Milenario en la Base Starkiller con algún propósito para rescatar a Rey y BB-8.


Esto a grandes rasgos sería la trama principal de la película pero a pesar de todo, aun quedan varias sorpresas y detalles que seguro que a más de uno nos hará saltar de la butaca.

Fuente: Jared Sloan (Imgur)

Etiquetas: