miércoles, 18 de noviembre de 2015

Star Wars Rebels 2x05 "Wings of the Master"


Hola de nuevo a todos, una semanas más (y otra vez un poco tarde, lo siento) vengo a desgranaros el ultimo episodio de Star Wars Rebels, en este caso el quinto episodio de la temporada "The Wings of the Master".

En este episodio tras perder un transporte y al Líder Phoenix en un asalto a un bloqueo orbital, Rex insta en que contacten con un ingeniero Mon Calamari en el planeta Shantipole para conseguir su nuevo prototipo de caza pesado.

Este épico episodio esta lleno de guiños a nuestro amado universo legends y de homenajes a leyendas del universo star wars, acompañado de una banda sonora impecable como poco, personalmente me ha parecido un episodio apasionante, y lleno de información nueva, la cual quiero compartir con vosotros tras el video semanal de Rebels Recon en mi sección de....

¡¡¡DETALLIICOOOOOOOSSSS!!!


- ¡¡¡Shantipole!!!: En el universo Legends, en concreto en el modulo para el juego de rol de dados de 6 creado por West End Games, "Comando Shantipole" Shantipole, es el nombre de un asteroide en el cual el Almirante Ackbar lideraba un grupo de ingenieros Mon Calamari y Verpine desarrollando un nuevo caza el B-Wing y tu grupo rebelde debía defender de un asalto imperial, recuperar los planos del B-Wing y salvar las vidas de Ackbar y su grupo de ingenieros. En este episodio y para el nuevo canon Shantipole existe, pero esta vez como un planeta, y pese a no salir Ackbar, Quarrie, un ingeniero Mon Calamari es el creador del B-Wing. Todo un detalle de Dave Filoni, enorme fan de las historas de West End Games.
Portada del suplemento para el juego de rol de  West End Games.

- Quarrie el calamari: Quarrie recibe su nombre en homenaje al fallecido genio Ralph McQuarrie al que le debemos la estética de la trilogía original.
Quarrie el ingeniero Calamari (En la placa de su mono de trabajo pone su nombre en Aurabesh)


El genio Ralph McQuarrie.


- BG-81: El droide astromecanico de Quarrie es otro homenaje mas en este episodio, esta vez hacia Bill George, quien diseñó el B-Wing para el Retorno del Jedi, incluso el pintado del droide es un homenaje hacia la camiseta de este en una antigua foto del estudio. Este tipo de droide astromecanico es un modelo de Lothal, pudimos ver este modelo en Droids in Distress y en los cortos de animación previos a la serie, se caracterizan por un cuerpo blanco y una cúpula transparente.
BG-81 en el episodio de esta semana.


Bill George terminando su diseño del B-Wing.

- B-Wing Prototipo: A diferencia del B-Wing definitivo que veremos en El Retorno del Jedi durante la batalla espacial sobre la luna de Endor, este prototipo tiene en el extremo opuesto a la cabina del piloto, una cabina secundaria para un artillero, además de un super laser que nos recuerda al disparo de la estrella de la muerte, solo que al utilizarlo, quema por completo el hyperimpulsor de la propia nave. Además, parece ser que recuperan otra cosita del universo Legends, ya que en el databank de starwars.com aparece como canon que los B-wing y los V-wing son manufacturados en los astilleros Slayn & Korpil, solo nos falta saber si estos astilleros estarán manejados por la raza Verpine.
El B-wing de la muerte dispadando.


La estrella de la muerte disparando.


- Patosaurios!: Las criaturas aladas que vemos volar junto al B-Wing de Hera en Shantipole, son Dactilions, una criatura que también podemos ver en Utapau en las clone wars y en el Episodio III  también en Utapau, además, Quarrie, tiene una veleta con uno de ellos en su base.
Patosaurio en un episodio sin terminar de Clone Wars.


Patosaurio en el Episodo III.


Patosaurio en Star Wars Rebels.


Veleta de Patosaurio en Star Wars Rebels.


- Muy de la broma: Como chistecito de turno, el habitante de Ibaar que pide ayuda a la alianza rebelde por que su pueblo muere de hambre se llama Fahm Eesh, que en ingles se lee "Famish" lo cual quiere decir hambriento.
El holograma de "Hambriento"


- Detalles del reciclaje: El hangar de Quarrie, no es otra cosa que parte del ala de un Ark-170 de la república, durante el descenso de la "Phantom" por el planeta Shantipole y mas tarde en la prueba de armas del B-Wing, podemos ver una nave estrellada en una montaña del mismo modelo que la nave de Azmorrigan o de Lando, incluso ese modelo lo usa Obi-Wan, en el episodio 16 de la cuarta temporada de Clone Wars cuando se hace pasar por cazarrecompensas en Nal-Hutta, un yate de lujo 3000 de la corporación SoroSuub.
La nave "SoroSuub 3000" de Obi-wan en Clone Wars.


La "SoroSuub 3000" de Shantipole

La "SoroSuub 3000" de Azmorrigan


La "SoroSuub 3000" de Lando



- Si una nave no vale para volar lejos, para que sirve?: Eso le dice Quarrie a Hera cuando le dice que ha modificado su lanzadera "phantom" durante las reparaciones dotándolo de un hyperimpulsor y un hueco para droide astromecanico.


BG-81 en el nuevo compartimento para droide astromecanico de la "Phantom"


Y hasta aquí mi articulo de esta semana, si tenéis algún detalle mas de mención sobre el episodio, no dudéis en añadirlo en comentarios.

Que la fuerza os acompañe.

6 comentarios:

  1. Me gusta la idea de que algunos episodios se aprovechen para contar como la Alianza Rebelde se hace poco a poco con su flota. Espero que, como se hizo en la primera tamporada en el episodio del Día del Imperio con los AT-AT y los bombarderos Tie, y como en éste con los Ala-B, se haga referencia a los Ala-Y y los Ala-X en próximos capítulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero los Ala-Y y los Ala-X ya salían en los tiempos de la República, esos ya tienen su origen jeje

      Eliminar
    2. Lo sé, pero eran modelos pertenecientes a la extinta Republica (ahora Imperio).

      Me gustaría ver alguna referencia a como se hace la Rebelión con ellos y al porqué de las modificaciones que sufren. Por ejemplo, los Ala-B de El Retorno del Jedi, no son del mismo color que el de éste capítulo, y Quarrie hace un guiño a ese detalle.

      De la misma manera, los ARC 170 que salen en el periodo de las Guerras clon, conceptualmente están basados en los Ala-X que conocimos en la primera película, pero a mi personalmente me gustaría una explicación de la evolución de ese modelo en concreto... Más que nada porque aunque no sea muy original decirlo, es mi favorito jeje.

      Cuando digo evolución también hablo de como se hacen con ellos... Si hay algún almacen del que el Imperio no tenga constancia, donde haya antiguos Ala-Y y Ala-X y la Rebelión se haga con ellos, los modifique, etc. etc...

      En resumidas cuentas, un capítulo donde se ahonde más en los modelos Y y X... Por puro gusto por esos modelos basicamente.

      Eliminar
  2. A mi me encantó y los detallitos y guiños a Legends son buenisimos

    ResponderEliminar
  3. Pues si, la verdad que la serie vaya evolucionando como lo hizo clone Wars y contándote cosas interesantes del antiguo UE y sobre esta época concreta de la historia mola mucho.

    ResponderEliminar
  4. Voy con retraso... Me ha gustado mucho el capítulo. Había cosas que me sonaban y enseguida he venido a buscar aquí, a supervivientesdeendor, para confirmarlas.
    A pesar de todo me parece un poco extraño que el prototipo de B-Wing sea tan temprano, teniendo en cuenta que este capítulo se situa años antes de Yavin y la Alianza Rebelde no contará con los B-Wings hasta poco antes de Endor.

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente, siempre y cuando no te pases con los spoilers y respetes la opinión de los demás.

Para añadir imágenes a tus comentarios escribe [img]URL de la imagen[/img]

Para añadir videos de youtube a tus comentarios basta con copiar la URL del vídeo y pegar el enlace en el comentario.