Abrams: John Williams NO ha compuesto toda la BSO de Star Wars El Despertar de la Fuerza


Anoche J.J. Abrams declaró en The Tonight Show que no toda la música de Star Wars El Despertar de la Fuerza está compuesta por el Maestro Williams.
Parece ser que la música que se oirá en la escena del castillo de Maz Kanata no estará compuesta por John Williams sino por Lin-Manuel Miranda, tal como anunció Abrams en el programa nocturno de Jimmy Fallon:

J.J. Abrams reveals his @StarWars collaboration with @HamiltonMusical's @Lin_Manuel Miranda https://t.co/ag6Wmwagdh pic.twitter.com/SoAxnl0iDb
— Fallon Tonight (@FallonTonight) diciembre 1, 2015

El propio Miranda lo confirma en su propio twitter y agradece el detalle de Abrams reconociéndole su labor:
We did. Worked on it between 6pm & 7:30 on 2 show days for the past 2 months. JJ is the best. Can't wait to see. https://t.co/pPYu8nRsxI
— Lin-Manuel Miranda (@Lin_Manuel) diciembre 1, 2015

That was exciting. Didn't even know it would be public until 6:30 tonight. It will take me longer than a Sarlacc to digest this.
— Lin-Manuel Miranda (@Lin_Manuel) diciembre 1, 2015

Antes de que salten las alarmas, hay que aclarar que el tema del castillo de Maz Kanata se refiere a la música que se escucharía dentro del propio universo Star Wars. Es decir, sería el equivalente a temas como Lapti Nek o Jedi Rocks del palacio de Jabba o la Celebración Ewok, que tampoco fueron compuestos personalmente por Williams en su momento.
No conozco el trabajo de Lin-Manuel Miranda pero las fuentes de la noticia citan mucho a una obra de Brodway llamada Hamilton, un musical que podéis encontrar en youtube pulsando aquí. Escuchad y juzgad.
Como bonus: un nuevo listado de temas de la BSO. Tranquilos, no hay spoilers:
La 19 es mi favorita.
Fuente: Twitter

Etiquetas: