Declaraciones de Billy Dee Williams sobre su posible aparición en el Episodio VIII

Mírate, todo un General ¿eh?
En una reciente entrevista, nuestro entrañable Lando Calrissian habla sobre sus impresiones de Star Wars El Despertar de la Fuerza y de su posible aparición en el Episodio VIII.

La web alemana StarWarsAwakens.nl pudo entrevistar al actor Billie Dee Williams y entre varias preguntas acerca del rodaje del Imperio Contraataca y el Retorno del Jedi también pudieron hablar sobre el presente de la saga:

SWA: Señor Williams, por desgracia no lo vimos como Lando en Star Wars El Despertar de la Fuerza. ¿Podría decirnos la razón? ¿Volverá para el Episodio VIII?
BDW: No sé el motivo. Pienso que es porque el personaje de Lando no encajaba en la historia. Vi la película, me encantó, y me di cuenta de por qué Lando no salía en ella. Si me pidieran volver para el Episodio VIII, lo haría encantado pero nadie se ha puesto en contacto conmigo y no sé que planes tienen.

SWA: Lando regresó en Star Wars Rebels, la serie de animación. ¿Qué tal fue regresar a la franquicia de Star Wars después de tantos años?
BDW: ¡Me encantaría volver a salir en Rebels! ¡Me lo pasé genial! Fue increíble traer de vuelta a Lando a la franquicia. Le tengo mucha estima al personaje y no soy capaz de ver a otro interpretándolo o poniéndole voz.

En realidad Billy nunca se ha despegado del todo de su personaje. Además de ponerle voz al personaje en Star Wars Rebels, o en parodias como las películas de Lego, también tuvo su momento de gloria en el Universo Expandido Leyendas poniéndole voz a Lando en el videojuego Jedi Knight II: Jedi Outcast. A más de uno puede que le suene de algo esta escena:


La verdad es que estaría genial volver a ver a Lando en pantalla. El personaje lo merece, pero a ser posible y puestos a pedir, que le den más tiempo en pantalla (y más frases) que a otro personaje clásico que aparece en el El Despertar de la Fuerza.

Lando: Ahora es mi turno,
Han: Viejo zorro...
¿Por qué es tan importante Lando Calrissian para la saga? El director Kevin Smith, a través de Ben Affleck, nos dio la respuesta en esta escena memorable de Persiguiendo a Amy (1997):


Fuente: StarWarsAwakens.nl

Etiquetas: