jueves, 17 de diciembre de 2015

Editorial “A vosotros Real Fans”



Queridos Real Fans;

A veces va la vida y te regala un momento de estos. Algo único. No se repite todos los años, ni siquiera puede coincidir en años consecutivos. El estreno de "Star Wars: El Despertar de la Fuerza", nos pone más de acuerdo que todos los políticos del mundo.


Internet está que explota, la gente con el “hype” por las nubes, el merchandising, los spoilers, algún hater, algún oportunista, fans que renegaron o quizá de otras sagas, ahora llevan puesta su túnica Jedi que colgaron allá por el 99 tras “La Amenaza Fantasma”, ahora todos y generaciones nuevas se enfrentan a un momento histórico.

Es un día grande, el Viernes es un día señalado en el calendario por todos, como Navidad, el cumpleaños de un ser querido e incluso más emotivo porque llevábamos 30 años esperándolo.

Estamos a punto de presenciar algo tan grande como Ben Hur, algo que romperá estadística, algo que estábamos pidiendo a gritos, la saga más grande de todos los tiempos, continúa después del año 83 contando lo que pasó después del Retorno del Jedi.

Ya está aquí, no me imagino como estaremos esa noche de antes, esa mañana, ese momento… hasta que las letras “Star Wars” salgan en la pantalla y las letras amarillas aparezcan de forma ordenada mezclándose con el negro del espacio…. ¡ya estamos allí! más de un año de noticias, rumores, reseñas reducidos a un momento... con el pulso acelerado, con el sable de luz en la mano, con la sonrisa de oreja a oreja, con la lágrima a punto de salir, con amigos, familia y seres queridos alrededor tuyo...

"En verdad pertenecéis a este lugar... aquí entre las estrellas"

Algo nos recorre las tripas, el corazón nos lo habéis tocado, a lo mejor no estoy escribiendo esto por la película, quizás os estamos enviando este mensaje desde el blog para deciros, GRACIAS.

Gracias por habernos seguidos, por habernos convertido en un referente de Star Wars, bajo nuestro filtro y sentido del humor.

Gracias oyentes por haber compartido tantos ratos con nosotros, por habernos animado, por decir que tras el visionado de la película correríais a escuchar el podcast, que un día tan importante en vuestra vida lo queráis completar con nosotros, nos llena de gratitud.

Gracias amigos REAL FANS. Habéis conseguido que el estreno sea algo secundario, y que nuestra prioridad sea volver a daros un producto de calidad, alcanzar vuestras expectativas y haceros disfrutar por esta galaxia muy muy cercana el viernes más que nunca.

Gracias a los Partners y Patrocinadores, que confiaron en nosotros durante nuestra corta andadura, gracias a ellos os hemos podido hacer llegar algunos regalos.

Gracias a nuestros compañeros de otros blogs y podcasts, no podríamos nombrarlos a todos porque se nos escaparía alguno, por la buena acogida que siempre han tenido hacia nuestros proyectos y por tratarnos siempre como si fuéramos miembros de sus propios equipos.

Sabemos que habéis pasado por alto nuestros fallos, nuestras erratas; nunca pretendimos aleccionar a nadie, ni filosofar, para nosotros no hay nadie más ridículo que el entendido de Star Wars, ¿acaso eso existe?, ya os decimos nosotros que no, y nunca  pretendimos serlo. Para mas info la wikipedia ;-).

Compartir con vosotros este año y casi dos que hará el blog en Febrero, y apenas poco más de un año y medio de Podcast, ha sido maravilloso. 

El cariño y el trato, los amigos, los momentos, las colaboraciones, nos han dado muchísimo a nuestras vidas personales, algo tan bueno que os escribimos estas palabras, momentos antes de que lleguéis al estreno, donde nosotros nos sentimos parte de allí donde estéis y vosotros tendréis vuestra butaca reservada a nuestro lado.

Conectar con vosotros ha sido una experiencia increíble, que esperemos continúe durante mucho más tiempo, que nos os aburráis de nosotros, que nos quedan 5 años más de estrenos y que nos gustaría seguir contado con vosotros.

Sentaos en la butaca, abrid la mente, dejad los problemas en el aparcamiento.

Estáis en comunión con la Fuerza.

El grado de Caballero Jedi tenéis con la Fuerza como su Aliado, nada puede interferir en vuestro camino, seres luminosos sois.

Por eso desde el equipo del blog www.supervivientesdeendor.es y el podcast “La Fosa del Rancor”, os damos las gracias y os recordamos que sigáis soñando con galaxias lejanas y que nadie os diga lo contrario. 

El momento ha llegado. La Fuerza estará con vosotros SIEMPRE.

P.D.- Hasta el visionado de la película, por nuestra parte, el blog quedará congelado durante unas horas. Confiamos por favor que en los comentarios no spoileéis a los demás, ya que serían borrados por el administrador de la página. Juguemos todos limpio hasta que pasen unos días del estreno. Desde la página también nos comprometemos a no subir contenido “peligroso”, hasta unos días pasado el estreno en las que entendemos que la mayoría de los fans hayan visto la película.

60 comentarios:

  1. ¡Gracias a vosotros! ¡Se siente la emoción! ¡Está en el ambiente! Mañana es el gran día ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros. Magnifico trabajo el que lleváis realizando desde hace 2 años. Ha llegado nuestro momento y lo segundo que más me apetece, la pelicula es lo primero, claro, es oir el podcast futuro con vuestras opiniones.

    Gracias de nuevo por hacerme volver a sentir como cuando tenía 6 años y volver a tener los mismos sentimientos

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotros Fosa... A gente que no lo ha tenido tan fácil como yo a la hora de buscar amigos con la misma afición (ahora saltan a la palestra "fans" como churros, como con todo...) nos habéis ayudado con cada podcasts, como cada entrada y con cada análisis.

    Que sean muchos años porque la verdad es que sois únicos!

    Que la fuerza nos acompañe! Nos vemos en un unos días...! Esta noche por fin despertará la Fuerza!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Esto va a ser muy grande. Parecía que no llegaba pero aquí estamos, lo hemos conseguido. Y sin duda con vosotros la espera se ha hecho más corta.

    Por mi parte solo me quedar daros las gracias a todos los miembros del blog y del podcast por el curro que os pegáis, y espero seguri vuestra andadura durante muchos años.

    La fuerza está con nosotros chavales! Ya se ha oído el despertar! ¡Hasta pasado el estreno!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a vosotros!
    Mañana sera un dia largamente recordado, vera la llegada de un despertar y si, todos lo hemos sentido.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a vosotros. Gracias por vuestro trabajo y por la ilusion y buen rollo que lograis transmitir.

    P.D: Ya no queda nada para el estreno de la peli del grandisimo Ken Leung, Dios mio. Me tiemblan las manos.

    ResponderEliminar
  7. Me spoilearon en facebook :'(
    Una muerte

    Aun asi gracias !

    ResponderEliminar
  8. Gracias a vosotros..desde q os descubri.....sois diooos
    de mi religion verdadera

    ResponderEliminar
  9. Va a ser épico. Pero el reencuentro con La Fosa del Rancor la próxima semana será aun mejor.

    The Force awakens ya está aquí... y tengo sensaciones buenas. Noto algo, como una presencia que no había sentido desde...

    Que la Fuerza nos acompañe.

    ResponderEliminar
  10. Para mí fue una suerte descubriros. Aunque aún no nos conocemos personalmente estoy seguro de que habrá ocasión. En solo ocho horas estaré sentado en mi butaca esperando ver perderse en la lejanía el texto inicial, escuchar los nuevos temas del viejo John y sumergirme en la historia.
    Ha sido duro aceptar que el futuro de Han, Luke y Leia no es el que ya conocía del UE pero la Fuerza parece estremecerse con buenas vibraciones y hoy... hoy se reescribe la historia.
    Las expectativas son altas. Espero que no decepcione. En cualquier caso, aquí estaré para comentarlo con vosotros.
    K-piX Standing By.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a vosotros señores.
    Mañana, cuando esté sentado en la butaca rodeado de mis amigos , con mi atuendo de Jedi y sable en mano me acordaré de vosotros y de todos los oyentes de la Fosa. Mañana seremos uno en la Fuerza xD. Que lo disfrutéis amigos

    ResponderEliminar
  12. Quedan pocas horas para que llegue un momento mágico que llevamos años esperando. Quedan pocas horas para volver a esa galaxia tan lejana y a la vez cercana a nuestros corazones. Quedan pocas horas para reencontrarnos con viejos amigos y conocer a nuevos. Pero antes de ello, yo quiero daros las gracias a vosotros por la labor que estáis haciendo para tenernos informados de las ultimas noticias. Nos habéis hecho reír y llorar con el podcast y por ello OS doy las gracias. Que la Fuerza OS acompañe siempre.

    ResponderEliminar
  13. Quedan pocas horas para que llegue un momento mágico que llevamos años esperando. Quedan pocas horas para volver a esa galaxia tan lejana y a la vez cercana a nuestros corazones. Quedan pocas horas para reencontrarnos con viejos amigos y conocer a nuevos. Pero antes de ello, yo quiero daros las gracias a vosotros por la labor que estáis haciendo para tenernos informados de las ultimas noticias. Nos habéis hecho reír y llorar con el podcast y por ello OS doy las gracias. Que la Fuerza OS acompañe siempre.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias a vosotros por el curro que os pegais y el alma que os dejais en todo lo que hacéis.
    Yo disfrutaré de la peli al otro lado del charco, solico, pero interconectado gracias a la fuerza a todo Real Fan de esta y otras galaxias lejanas.

    ResponderEliminar
  15. Gracias a vosotros tíos, por ese gran esfuerzo que es estar al pie del cañon. Un saludo de mi parte y de todo el equipo de vuestro programa hermano indyfanpodcast. Que la fuerza hos acompañe. Fortuna y gloria.

    ResponderEliminar
  16. Hola amigos de Endor.
    Gracias a todos ustedes queridos amigos por esos momentos agradables que nos han hecho pasar.
    Que la Fuerza los acompañe..... siempre.
    PD. Aquí ya se ha estrenado la película, pero yo espero ir a verla el domingo.
    Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS.
    esta noche no voy solo al cine, voy con Jon (al que agradezco que se suelte más e intervenga en mas ocasiones en los podcast), el maestro Villa, Joseminegger, Ángel, kiko ... Y todos los que aquí comentáis.
    Seguro que OS tendré muy presentes antes, durante y después de ver la peli.
    No quiero pediros mas podcast porque me sabe mal sabiendo el sacrificio que OS supone pero de verdad que hacéis un producto de gran calidad en mi humilde opinión, y que hace disfrutar y reír al escucharlos.
    OS deseo a todos , lo mejor que puede ser, y es que os guste la peli, que os satisfaga u os dé ese algo aunque sea en pequeña dosis, de la magia que esperais.
    Que siga alimentando nuestros sueños con galaxias lejanas y que nadie nos diga lo contrario.
    Un abrazo maestros!!!!

    ResponderEliminar
  18. Me quedan 2:35h para ver lo que llevamos esperando 32 años, estoy de los nervios. Gracias, gracias por hacerme sentir de esta manera, gracias por devolverme la ilusión que el tio George me dio y me quito, gracias por hacer estos podcast que tanta afición han vuelto a despertar en mi, gracias, mil millones de veces....

    ResponderEliminar
  19. Un gusto haber compartido estos últimos meses (casi un año) con esta página y con vosotros.

    Habeís hecho un seguimiento de lujo. Muchas gracias. Y esto sin contar todos lo que habeís puesto y comentado sobre el anterior UE y demás, que me ha hecho descubrir historias buenas.

    Por mí parte, añadir que en estas últimas horas es cuando más miedo tengo. Parecerá una tontería, pero se puede decir que llevo esperando esta película en concreto desde 2007. Desde que ví el piloto de Perdidos con las escenas en la playa quería ver una Star Wars de JJ.

    Llevo todo el día motivado y contando lso minutos mientras escucho la Marcha de la Resistencia xD


    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  20. Garcías, gracias gracias
    viva la madre que os parió

    ResponderEliminar
  21. Gracias a vosotros por hacernos esta espera más amena y cargada de buen rollo. Sois muy grandes. Creáis adicción. Seguid así y que la fuerza os acompañe porque os quedan años de curro bestial.

    Por cierto, ya he visto la película. Prefiero no decir nada para no fastidiar la experiencia a nadie.

    Un abrazo del equipo del Sótano del Planet.

    ResponderEliminar
  22. Ya he visto la peli. Opinión sin spoilers. Me gustó bastante, tampoco me pareció una obra de arte, pero se agradece retomar la saga y está muy bien hecha para la presión que tenía encima. Lo peor a mi juicio, la banda sonora de John Williams. Insípida. Esperaba más de él. Gracias por vuestra dedicación. Que la Fuerza os acompañe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el doblaje de personajes clave muy malo... creo que habrá que volver a verla en versión original.

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo, no me encajaban nada las voces.

      Eliminar
    3. A mi la de Leia si me encajaba, al menos como la recuerdo de la trilogia original.

      Pero la banda sonora, no me conquistó para nada...no hubo un tema que te seduciera y que recuerdas como para poder tatarear por simplificarlo de alguna manera.

      Eliminar
    4. El doblaje para mí ha quedado bastante decente para el miedo que había. El sullustano hablando en sullustano, las voces de personajes clave como Rey o Kylo clavadas. Comentaré la opinión extendida cuando haya ocasión para ello por no hacer spoilers aquí pero notable alto, pese a sus fallos (que los tiene) es una auténtica peli de Star Wars.

      La banda sonora a mi sí que me gustó pero he de escucharla otra vez para percatarme bien.

      Eliminar
    5. Las voces de Finn y Han Solo no me encajaban para nada. Esperaba mas del maestro William, algun tema nuevo, aunque lo mejor era escuchar los conocidos. La pelicula me ha encantado.

      Eliminar
  23. Los uniformes de los oficiales de la primera orden... ¿no os parecen un poco de los chinos? La elegancia y clase de los de la saga original ¿era tan complicado de recrear? Parecen disfraces baratos, frente a los uniformes de verdad de Tarkin and cía.

    ResponderEliminar
  24. Gracias a vosotros por vuestra dedicación, en tiempo y calidad. En tiempo siempre queremos más sobretodo con los podcasts xD; vuestros comentarios detallados junto a la banda sonora de Star Wars (pelis o games como Kotor) son reconfortantes : )

    ResponderEliminar
  25. Gracias por todo. Llevo poco tiempo escuchandoos,me teneis enganchadisimos. Queria verla para poder escucharos haber que opinais. Ya la he visto y de momento no dire nada. Me esperare unos dias para valorar. Solo decir que me a gustado mucho. Ansias de spoilear al maximo.

    ResponderEliminar
  26. Vista. Feliz. Sois muy grandes y me alegro de haberos encontrado. Sois una visita diaria asegurada.

    Que la fuerza nos acompañe.

    ResponderEliminar
  27. Sois geniales. Ya la he visto....y me he emocionado en muchos momentos.....45 años y papa de tres hijos, pero un jedi de corazon. Abrazos y seguir asi

    ResponderEliminar
  28. Gracias a vosotros por permitir conocer mucho más sobre mi afición que es SW. Personalmente ya la vi ayer jueves a las 00:05 y entro aquí buscando vuestro análisis. Seguiré esperando con ansias, de nuevo muchas gracias y que la fuerza os acompañe

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Gracias a todos vosotros que haceis que la ilusion por Star wars aumente cada día.
    Un abrazo maestros

    ResponderEliminar
  31. Gracias al equipo de Los Supervivientes de Endor por su trabajo aquí y en el podcast. Sabéis transmitir "eso" que sentimos los fans.
    La película tiene sus aciertos (muchos) y sus fallos (algunos) pero ya forma parte del universo Star Wars y de nosotros mismos.
    A la espera de vuestro podcast, un abrazo a todos. Que la Fuerza nos acompañe.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Saludos!!! Ya he visto la película 3 veces... Tanto en versión original como doblada... la voz que escogieron para Poe Dameron no me gusto para nada y la de Leia es sólo pasable... Con respecto a la peli en si, es Star Wars pura y dura... Tiene sus defecto sobre todo a nivel de personajes, algunos errores de casting y varios personajes totalmente desperdiciados como la Capitana Phasma que para las 2 o 3 cosas que hace en la cinta igual pudo haber sido un Ewok... Creo que lo peor del film definitivamente son los malos que no llegan a la altura... Hasta le Conde Dooku tenia más carisma... El General Hux como segundo al mando de la primer orden no convence... Y no quiero ni hablar de Kylo Ren que nos los vendieron como el nuevo Dark Vader y lo veo mucho más cercano al Anakin de Hayden Christensen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en Phasma y Hux, pero Kylo me encanta el punto de trasfondo que le han dado y tiene un potencial bárbaro. Junto a Rey y BB-8 es de los mejores personajes de la película.

      Eliminar
  34. Hola Foseros! Esperando vuestro podcast nos hallamos. Colgarlo en cuanto podáis debéis... En cuanto a la peli, sin spoilers, solo decir que es una maravilla, respira star wars en todos sus poros. No es una pelicula perfecta, no es mejor que la trilogía original (eso es imposible para los que ya tenemos una edad), pero es una gozada de pelicula, y los nuevos personajes tienen un carisma fuera de duda, sobre todo Rey. Tiene fallos, por supuesto, sobre todo en la definición de los "malos" y de la Primera Orden, aunque a mí Kylo Ren sí me ha gustado y mucho. En fin, una pelicula que hay que ver varias veces y reposarla y por supuesto, sólo es una de tres, hasta que no tengamos la trilogía completa (puff, lo que queda) no nos quedará todo claro. Gracias JJ! La Fuerza sigue con nosotros...

    ResponderEliminar
  35. Sin ánimo de discutir, a mí Kylo me parece un personaje de lo más sólido: han conseguido que me aterre cuando lleva máscara y me apiade de él cuando no. Adam Driver logra trasmitir una terrible debilidad con una simple mirada, dotándole de un conflicto personal de mucha carga. Es un personaje que adoro.

    En cuanto a Phasma, solamente espero que la rescaten para el próximo episodio. Aún puede dar mucho de sí.

    Un par de recomendaciones offtopic: "Descubriendo a Llewyn Davis" (mi película favorita del 2014), donde hallaréis a Oscar y Adam compartiendo escenas, y "Ex-machina", de nuevo con Oscar y Domhall Gleeson, invirtiendo papeles con Hux.

    ResponderEliminar
  36. No entiendo que digan algunos críticos que es un remake del episodio IV,lo que es,es un gran homenaje a toda la trilogía clásica,que demuestra un gran respeto y admiración por la obra original de George Lucas.No es una película perfecta,tiene sus fallos como toda película,pero es un gran inicio para una nueva saga y presenta algunos personajes maravillosos como Rey(excelente Daisy Ridley,lleva el peso de la película,el futuro de Star Wars es ella y lo hace genial),BB8((Increíble el carisma y simpatía que le otorgan al robocito pelota) y Poe Dameron(Personaje que daría hasta para película propia),el resto como Finn,Han Solo,Kylo Ren cumplen.Un buen inicio de saga y buenas expectativas que se abren.Ya tengo ganas de Rogue One y del episodio VIII.

    ResponderEliminar
  37. Lo primero gracias de corazón por el podcast y todo vuestro amor, y lo segundo una vez vista, he tenido momentos de pura emoción, aunque pueda tener fallos, sin duda alguna es puro star wars y muy cerca de las originales.Me han gustado mucho los nuevos personajes la verdad

    ResponderEliminar
  38. Os descubrí hace ya un año, os seguía anónimamente en todos los Podcast, estuve en la famosa SALA 12 de Kinépolis el Jueves 17/18 con todo el grupo de SW Alicante que por cierto os mencionaron y cuando salieron las primeras letras, aparte de la emoción, me acordé mucho de vosotros, de TODOS vosotros y de las emociones que siento, hemos vivido juntos, sobretodo en los últimos podcast. Vaya baño nos ha dado J.J. con los teasers! Salí de la sala con la sensación de sobredosis de información, me imagino que para poder aprovechar todas las tramas argumentales que ahora se desarrollarán en las 5 siguientes. Creo que lo mejor de toda la película es lo que no dice, se observa sobretodo en la visión de Rei cuando abre el cofre y coge el sable. ¿qué opináis? Gracias. MIL GRACIAS DE CORAZÓN. Aquí tenéis un nuevo REALFAN qué sale del anonimato!!

    ResponderEliminar
  39. Por cierto.... se me olvidaba!!! Todo ello....WITH LOVE IN ROMANTIC SESSION!! ;) ;)

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias por estar ahí, sois los mejores.
    Pero después de verla y sin spoilers.

    Porque pagas una entrada de cine el día del estreno de una película, entrada que seguramente has sacado hace un mes, para criticar hasta en color de ojos de los actores??
    No son muchos pero si muy insistentes, pesados y en ocasiones maleducados con quien no opina como ellos (fucking trolls)
    A ver si nos queda claro a todos, el UE de Star Wars tal y como conocíamos ha desaparecido, Jaina Solo, Jacen Solo, Anakin Solo y Ben Skywalker han pasado a mejor vida (a una en un universo alternativo con grandes historias)
    Ahora lo que cuenta es el Canon Disney, nos guste o no va a ser así al menos durante los próximos cinco años.
    Nuevas historias, nuevos personajes, unos mejores otros peores al igual que antes, en el antiguo UE (ahora llamado legends) había grandes historias y verdaderos truños.
    Pelos de punta desde el primer acorde de fanfarria, emoción, lagrimillas en los ojos hasta en final.
    Luke, Han, Leia, C3PO, R2D2 (arturito) han vuelto, y yo he vuelto a ver una película de Star Wars, con Destructores, X-wing, Ties, stormtroopers, rebeldes (ahora resistencia).
    Gracias JJ Abrams!!! Grande, muy grande. Me has devuelto al 77, a los 5 años.

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias por estar ahí, sois los mejores.
    Pero después de verla y sin spoilers.

    Porque pagas una entrada de cine el día del estreno de una película, entrada que seguramente has sacado hace un mes, para criticar hasta en color de ojos de los actores??
    No son muchos pero si muy insistentes, pesados y en ocasiones maleducados con quien no opina como ellos (fucking trolls)
    A ver si nos queda claro a todos, el UE de Star Wars tal y como conocíamos ha desaparecido, Jaina Solo, Jacen Solo, Anakin Solo y Ben Skywalker han pasado a mejor vida (a una en un universo alternativo con grandes historias)
    Ahora lo que cuenta es el Canon Disney, nos guste o no va a ser así al menos durante los próximos cinco años.
    Nuevas historias, nuevos personajes, unos mejores otros peores al igual que antes, en el antiguo UE (ahora llamado legends) había grandes historias y verdaderos truños.
    Pelos de punta desde el primer acorde de fanfarria, emoción, lagrimillas en los ojos hasta en final.
    Luke, Han, Leia, C3PO, R2D2 (arturito) han vuelto, y yo he vuelto a ver una película de Star Wars, con Destructores, X-wing, Ties, stormtroopers, rebeldes (ahora resistencia).
    Gracias JJ Abrams!!! Grande, muy grande. Me has devuelto al 77, a los 5 años.

    ResponderEliminar
  42. La película de Star Wars que los aficionados nos mereciamos. Un episodio 7 entretenido, divertido, emotivo, sorprendente y que nos devuelve a aquella galaxia muy muy lejana a la que no volviamos desde 1983. Muy parecida al episodio 4 en cuanto a la forma, que no en cuanto al fondo. Con unos personajes nuevos que molan todos un montón. Unos personajes clásicos que aún mantienen su carisma intacto, aunque da penita verlos tan mayores. Un guión que recupera el espíritu pulp de la saga original, y que planta semillas de hype para próximas entregas, efectos especiales perfectos, y la música del MAESTRO Williams que crea una nueva y maravillosa banda sonora a la saga. Como he dicho al principio, la película que nos mereciamos. Gracias J J. La fuerza ya estará siempre contigo.

    ResponderEliminar
  43. Respeto a los que le haya gustado Kylo Ren pero no puedo argumentar sin entrar en spoilers así que esperaré a que hay el debido podcast full Spoilers para entrar en detalles... Con respecto a Rey sólo tengo elogios, la niña es perfecta y borra de un plumazo el recuerdo de Natalie Portman... BB-8 merece una fosa para el solo ya que aunque suene a sacrilegio supera en carisma a R2D2... Sobre Finn tengo sensaciones mixtas que nada tiene que ver con la interpretación de John Boyega si no con las expectativas que levanto este personaje... Creo en el caso particular de Finn jugar tanto al despiste fue contraproducente... Ya que todos esperaban una cosa y termino siendo otra... Los que dicen que es un remake del Episodio IV pues razón no les falta hay demasiados paralelismos en la historia como para tacharlos de simples homenajes... La banda sonora es buena pero es un paso atrás incluso comparadas con las precuelas... Aquí no hay un tema a la altura de Duel Of The Fates por nombrar alguno...

    ResponderEliminar
  44. A mi me ha encantado la película. Salvo excepciones que podrían haberse ahorrado. Ese humor muy típico de Abrams de Star Trek es original para verlo una sola vez, pero no sé si es válido tanto chascarrillo junto cuando la tengamos más que aprendida en el salón de nuestra casa.

    Jar jar Finn. Lo siento pero él pone siempre los chistes, incluso cuando se enfrenta el humor de Han Solo que es más peculiar con el se Finn, no casa nada bien. Finn me parece totalmente prescindible. Liberó a Poe, vale, ¿Ha hecho algo más? No. Mintió en el plan del ataque a la base Starkiller. Era de saneamiento y la idea de retener a Phasma , podría habérsele ocurrido a Han Solo perfectamente. Si elimináis a Finn de la ecuación de la película, mejora. ¿ Y si San Tekka hubiera sido encarcelado y Poe Dameron el soldado infiltrado de la resistencia hubiera liberado a Tekka? Pss, ni tan mal habría quedado. Mi cruz para Finn. Lo siento.

    John Williams... Me temo que nuestro maestro hace lo que puede, cumple con las escenas dramáticas, pero esta película no va a tener una melodía pegadiza que podamos tararear como lo hacía Duelo de destinos o Across the stars.

    ¿Qué ha pasado con las escenas del trailer que no aparecen? Maz entregando a Leia el sable de Luke me parecía esencial.

    Rey deja entreveer que es hija de Luke y da para muchas teorías hasta que veamos el VIII. Eso sí, el final es muy grande.

    ResponderEliminar
  45. Vamos a esperar al podcast antes de opinar con spoilers... Tengamos paciencia para no chafar a quien la vea tarde...

    ResponderEliminar
  46. Hola amigos de Endor.
    Ya he visto la película, y está fantástica,. pero tiene sus detallitos, que para no spoilear, no los mencionaré sino más adelante en otro comentario.
    Lo que espero es que Kylo Ren sobreviva a la destrucción de la base Starkiller, y haga temblar a la galaxia, como lo hizo su abuelo.
    Pienso que el Universo Expandido todavía vive en el corazón de todos los real fans, y siempre será un refugio, cuando Disney se salga del camino.
    Un abrazo para todos en estas navidades y un próspero 2016.

    Saludos desde México.

    At: Rafael Cabrera

    ResponderEliminar
  47. Hola amigos de Endor.
    Les menciono a continuación algunas de las cosas que no me han gustado de episodio 7.
    a) Las naves de desembarco de los stormtroopers. Parecen barcazas de desembarco de la 2da guerra mundial.
    b) La sangre que tiene Kylo Ren al estar batiéndose con RFey, ¿es suya o de Han Solo?. ¿ Y por qué tiene sangre, si las heridas de sable de luz cauterizan?
    c) ¿Por qué no metieron a Finn en un tanque de bacta para que se aliviara? ¿Acaso ya no existe en el Universo Disney?
    d) ¿Por qué usar de nuevo la temática de episodio 4, droides que se buscan, rescatar a la dama y destruir a la super arma?

    Si me dan a escoger entre el universo Disney y el universo expandido, me iría por este último, por que es más rico y no traiciona la mística starwareana.

    Saludos desde México.

    At: Rafael Cabrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.- Las naves de desembarco de tropas, son aquellas lanchas rapidas de desembarco de normandia, pero con techo y neones.
      2.-la sangre que tiene en la cara, no es sangre, CREO, que es el corte final de rey que le cruza la cara, la sangre que va tirando del costado es del ballestazo de Chewie
      3.-el tanque de bacta jajaj, que grande eres, lo meten en un scanner de minority report... esque la seguridad social en los bunker de la resistencia esta fatal...
      4.- he llamado a George Lucas, y tambien se pregunta lo mismo... ha quedado en llamarme luego..
      Gracias Rafael y a todos por comentar, os estamos leyendo a todos y contestando lo que podemos..

      Eliminar
  48. PARA CUANDO EL PODCAST!!!!! YA OS VALE NO??? ;) WITH LOVE IN ROMANTIC SESION

    ResponderEliminar
  49. ¡Gracias a vosotros!

    Leí este texto cuando salió, pero no he tenido tiempo hasta hoy para responder, jeje. Quería hacerlo tras escuchar el anterior podcast, pero lo tuve que dejar a medias. Hoy a ver si puedo terminarlo y me pongo ya de paso con el que ha salido hoy.

    De nuevo gracias por hacernos tan amenas las cosas. No es que lleve mucho tiempo por aquí (creo que empecé a leeros justo cuando empezaron los podcast o puede que un poco antes), pero he podido comprobar que sois unos currantes de la leche. Espero que sigáis así (y mejor) durante mucho tiempo.

    ¿Para cuándo un programa en vídeo? ¡Pasad feliz Navidad y prospero año nuevo!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rectifico (no vaya a ser que luego haya malos entendidos). Hoy no ha salido ningún podcast. Lo que pasa es que he visto arriba del todo en la página de Facebook uno y pensaba que era uno nuevo. Ya me he dado cuenta que es una publicación marcada. Madre mía que cabeza, jajaja.

      Eliminar

Puedes comentar libremente, siempre y cuando no te pases con los spoilers y respetes la opinión de los demás.

Para añadir imágenes a tus comentarios escribe [img]URL de la imagen[/img]

Para añadir videos de youtube a tus comentarios basta con copiar la URL del vídeo y pegar el enlace en el comentario.