El droide R2-KT aparecerá en "El Despertar de la Fuerza"



BB-8 no será la única novedad en cuanto a androides astromecánicos se refiere en El Despertar de la Fuerza ya que, R2-KT (el cual ya vimos en The Clone Wars) aparecerá en la esperada secuela.

El Droide R2-KT fue ideado por Albin Johnson, fundador de la famosa Legión 501, para su hija Katie de seis años, enferma terminal de cáncer.
 
El R2 Builders Club fabricó una unidad R2 de color rosa para la niña, pero al ver que no les iba a dar tiempo a acabarla, otro fan, Andy Schwartz, pintó su propio R2 de rosa y se la envió a Katie.

Katie la recibió con un abrazo y no se separó de ella hasta que lamentablemente falleció con ocho años.

La familia después ha usado a R2-KT en convenciones de fans, visitando a niños enfermos en hospitales y para ayudar a recaudar fondos para una gran variedad de causas.

El bueno de Dave Filoni le dió un papel en la película animada de Las Guerras Clon, pero el propio Albin Johnson anunció el pasado sábado 28 de noviembre, que tendría una aparición en El Despertar de la Fuerza, rememorando el recuerdo de su hija ante millones de personas.

"Hemos estado guardando la noticia durante más de un año y nos ha costado mucho trabajo enviarla a Londres" -dijo sobre el proceso de enviar el droide al rodaje.

"Pero este entusiasmo hace creer a JJ Abrams y Kathleen Kennedy que la historia de KT será un gran respaldo para la nueva guardia que cree en los fans y en la verdadera magia detrás de Star Wars" -dijo.

Seguro que allí donde esté junto a las estrellas estará muy feliz de todo lo que su causa ha ayudado a otra mucha gente.

Fuente: Albin Johnson (Facebook)

Etiquetas: