George Lucas critica como Disney ha continuado su legado en Star Wars


En una reciente entrevista con Charlie Rose, George Lucas habló sobre su carrera, y entre otras cosas más destacables, comentó su opinión acerca de "El Despertar de la Fuerza" que no es tan favorable como nos quisieron hacer pensar hace unas semanas.

Aquí las palabras del creador de la saga:
"Las películas de Star Wars son como mis hijos, los quiero a todos, los he creado a todos y estoy involucrado de manera muy íntima con todos ellos. Vendí los derechos de la saga a tratantes de blancas que cogen estas cosas y…"
"Era hora de continuar mi vida más allá de Star Wars y no comparto la visión de Disney en "El Despertar de la Fuerza". Querían hacer una película retro y eso no me gustaba ya que intento que cada película sea diferente. Quiero que sean completamente diferentes, con planetas diferentes y naves espaciales diferentes para darles un aire de innovación."
"Ellos no estaban interesados en que yo estuviera implicado. Así que por eso decidí apartarme y no molestar, porque no van a hacer lo que yo quiero que hagan. No tengo ya el control para hacer eso nunca más. Todo lo que hubiera hecho con ellos desde esa posición hubiera sido una porquería. Por eso decidí desvincularme y seguir mi camino."

Palabras bastante duras por parte de George Lucas, el cual se nota muy molesto por el camino, según él, poco innovador que ha seguido Disney.

Habría sido curioso ver la visión que Lucas tenía preparada para la continuación de la trilogía clásica y que Disney desechó de sus planes.

¿Qué opináis de las declaraciones de George Lucas? ¿Estáis de acuerdo o en contra? ¿Os gustaría haber visto algo más innovador o por el contrario estáis contentos con lo que Disney ha realizado por el momento?

Fuente: The Hollywood Reporter

Etiquetas: