viernes, 25 de diciembre de 2015

JJ Abrams habla de las escenas eliminadas de "Star Wars: The Force Awakens"


Como muchos os habréis dado cuenta durante el visionado de El Despertar de la Fuerza, algunas de las tomas que nos habían mostrado en los avances no aparecen en la película. Por ello, JJ Abrams nos explica el motivo de la eliminación de estas escenas.


Entre las mayores ausencias se encuentran la escena de Kylo Ren encendiendo el sable de luz en el bosque nevado de la Base Starkiller y la escena en la que Maz Kanata entregaba el sable de luz de Luke Skywalker a la General Leia Organa.

Aquí las palabras de Abrams al respecto para Entertainment Weekly:
"A veces descubres que las cosas por las que te habrías cortado una extremidad si con ello te hubieran permitido grabarlo son absolutamente intrascendentes, y de hecho menos impactante si se dejan en la versión final que si se retiran."
"Por mucho que intentes escribir y grabar sólo lo necesario - nadie quiere hacer perder el tiempo a nadie - cuando estás en la sala de edición te das cuenta, por ejemplo, que la introducción de un personaje no disminuye en realidad su poder", dijo Abrams. "O, dar esa información realmente te distrae de lo que debes concentrarte. O bien, tener ese momento que suceda a la par con otro momento se interponga en el camino de ambos - cosas como esas."


Sobre la escena de Maz Kanata entregando el sable a Leia, Abrams comentó:

Hay una escena en la cual Kylo Ren enciende su sable de luz que no la incluimos en la película. Hay muchas cosas que finalmente no utilizamos, por ejemplo, escenas con Maz Kanata.
Esa fue una escena filmada en realidad, pero la sacamos. En un momento dado, Maz sigue junto con los personajes de vuelta a la base de la Resistencia, pero nos dimos cuenta de que ella realmente no tenía nada que hacer allí de valor, solamente estar sentada.
Lupita hizo escenas de la película en el set de esa secuencia, pero lo sentimos innecesario. Así que terminamos abandonando esas cosas. 
¿Cómo terminó en el tráiler? "Cuando esa toma fue incluida en el teaser de Abril, todavía estaba planeando incluir la escena.

Seguramente habrá otras escenas interesantes que no conocemos, es de esperar que cuando se publique en DVD y Blu-Ray (de los cuales ya se han abierto las reservas y que se estima que se editarán en Abril) nos las muestren en el disco de extras.

9 comentarios:

  1. El problema de J.J. es que esta sujeto a lo que diga Disney. Si es un producto demasiado largo hay que cortarlo, demasiado oscuro, hay que blanquearlo, etc...

    Por cierto, como mola la foto navideña que os habéis puesto jajaja

    Un abrazo fuerte, feliz navidad y que la fuerza os acompañe siempre.

    ResponderEliminar
  2. ¿Hara como Peter Jackson y sacara edición extendida?

    ResponderEliminar
  3. ¿Saben que molaría un montón? Que algún día hicieran un especial de navidad de Star Wars donde los personajes cantaran y bailaran y conociéramos más de la familia de Chewbacca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD Cada vez que alguien recuerda el Holidays Special a George Lucas le sale una cana mas...

      Eliminar
  4. Buenos días. Como no quiero spoilear nada... solo diré que a mi el montaje de esta película no me ha gustado mucho. Vamos, que no me ha convencido para nada (hay cortes que no me cuadran, me faltan planos y el ritmo es algo incongruente). La verdad es que solo he visto 'El Despertar de la fuerza' una vez y puede que ese día tuviera mucho hype encima entremezclado con un "voy a fijarme en todo". A ver si puedo verla de nuevo la semana que viene de una forma más relajada, jeje.

    Felices fiestas ;)

    ResponderEliminar
  5. La escena de Kylo siempre la vi como una escena alternativa a lo que al final se ve con Kylo frente a Rey y Finn y lo de Maz Kaanata pues parece que The Sun tenía razón... a medias. No cortaron enteramente al personaje pero si escenas que no aportaban nada a la propia película (aunque si al trailer)

    ResponderEliminar
  6. En el teaser trailer hay una escena de Rey que montada sobre su vehículo (con esa especie de casco que usa, puesto)en la que mira hacia atrás con cara de preocupación, a la vez que pone en marcha su transporte, como si estuviese huyendo de algo o de alguien. Que yo recuerde ese momento tampoco está en la película.

    ResponderEliminar
  7. Quizá no puse suficiente atención, pero en la película aparece la escena del trailer en la que los X Wing hacen un vuelo rasante sobre el lago, dejando estelas? Porque en la película recuerdo verlos aparecer y acercarse, pero no exactamente como en el trailer. Pero quizá no me he fijado bien.

    ResponderEliminar
  8. No se a vosotros pero a mi me huele a tijeretazo mete prisas de disney. Me explico, primera hora y cuarto de la peli bien no espectacular pero tiene esencia de star wars. Segunda parte venga jj acabala ya que te quieres alargar mucho y ahora no esta lucas para aguantarte.

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente, siempre y cuando no te pases con los spoilers y respetes la opinión de los demás.

Para añadir imágenes a tus comentarios escribe [img]URL de la imagen[/img]

Para añadir videos de youtube a tus comentarios basta con copiar la URL del vídeo y pegar el enlace en el comentario.