JJ Abrams habla de las escenas eliminadas de "Star Wars: The Force Awakens"


Como muchos os habréis dado cuenta durante el visionado de El Despertar de la Fuerza, algunas de las tomas que nos habían mostrado en los avances no aparecen en la película. Por ello, JJ Abrams nos explica el motivo de la eliminación de estas escenas.


Entre las mayores ausencias se encuentran la escena de Kylo Ren encendiendo el sable de luz en el bosque nevado de la Base Starkiller y la escena en la que Maz Kanata entregaba el sable de luz de Luke Skywalker a la General Leia Organa.

Aquí las palabras de Abrams al respecto para Entertainment Weekly:
"A veces descubres que las cosas por las que te habrías cortado una extremidad si con ello te hubieran permitido grabarlo son absolutamente intrascendentes, y de hecho menos impactante si se dejan en la versión final que si se retiran."
"Por mucho que intentes escribir y grabar sólo lo necesario - nadie quiere hacer perder el tiempo a nadie - cuando estás en la sala de edición te das cuenta, por ejemplo, que la introducción de un personaje no disminuye en realidad su poder", dijo Abrams. "O, dar esa información realmente te distrae de lo que debes concentrarte. O bien, tener ese momento que suceda a la par con otro momento se interponga en el camino de ambos - cosas como esas."


Sobre la escena de Maz Kanata entregando el sable a Leia, Abrams comentó:

Hay una escena en la cual Kylo Ren enciende su sable de luz que no la incluimos en la película. Hay muchas cosas que finalmente no utilizamos, por ejemplo, escenas con Maz Kanata.
Esa fue una escena filmada en realidad, pero la sacamos. En un momento dado, Maz sigue junto con los personajes de vuelta a la base de la Resistencia, pero nos dimos cuenta de que ella realmente no tenía nada que hacer allí de valor, solamente estar sentada.
Lupita hizo escenas de la película en el set de esa secuencia, pero lo sentimos innecesario. Así que terminamos abandonando esas cosas. 
¿Cómo terminó en el tráiler? "Cuando esa toma fue incluida en el teaser de Abril, todavía estaba planeando incluir la escena.

Seguramente habrá otras escenas interesantes que no conocemos, es de esperar que cuando se publique en DVD y Blu-Ray (de los cuales ya se han abierto las reservas y que se estima que se editarán en Abril) nos las muestren en el disco de extras.

Fuente: Entertainment Weekly

Etiquetas: