JJ Abrams y Michael Arndt hablan sobre Kylo Ren


En una reciente entrevista para el Gremio de Guionistas, JJ Abrams y Michael Arndt hablaron acerca del razonamiento detrás de una de las escenas más importantes de El Despertar de la Fuerza en la que Kylo Ren está involucrado.

Abrams dijo:
"Mucho antes de que tuviéramos este título, la idea de El Despertar de la Fuerza era que esto se convertiría en la evolución no sólo de un héroe, sino de un villano. Y no un villano que estuviera completo, sino alguien que estaba en proceso." 
"Todos nosotros trajimos nuestras propias experiencias a la misma. Como padre, como amigo de personas que tienen hijos, sé lo que se siente al ver el conflicto, ser parte del conflicto. Sé lo doloroso que puede ser. Sé lo real que es. Y esta es, por supuesto, una versión demente extrapolada." 
"Este es un sacrificio masivo. ¿¡Cómo podemos hacer eso¡? Pero... si no lo hubiéramos hecho, la película no tendría ningún valor en absoluto. Se sentía muy peligroso."

El guionista Michael Arndt, quien estuvo involucrado en el temprano proceso de la historia, agregó:
"En mis primeros borradores, mi pensamiento fue que tuvimos que tender un punte desde el cierre final de El Retorno del Jedi hasta lo que sucede en esta película, y no queríamos que todo el mundo empezaran juntos. Queríamos que se extendieran a través de toda la galaxia."
"Se nos ocurrió una historia de fondo en la que Luke tenía un alumno que se volvió y lucho contra él y mató a todos los otros alumnos, y eso fue una cosa que explotó la familia y destruyó la relación de Han y Leia."
"Yo había pensado en que la historia de Han y la historia de Leia estaba en un punto en el que se reencontraban. Al final de la película se habrían reconciliado y superado sus diferencias. Y habrías dicho: 'Muy bien, pasaron por cosas malas, pero por lo menos están juntos de nuevo. JJ correctamente preguntó: "¿Qué está haciendo Han en esta película? Si no vamos a tener algo importante e irreversible sobre lo que pase con él, se siente como que es un lastre. Él se siente como una pieza grande, atractiva del equipaje que tienes en tu película. Pero él no está realmente en evolución. Él no está realmente empujando la historia hacia adelante."

En cuanto a lo que era estar en el set cuando se filmó la escena, Abrams dijo:
"Fue realmente escalofriante. Ver a estos dos actores, que no estaban destrozando el escenario. Sólo estaban haciendo esto de una manera que, francamente, era inquietante. Para ver a Harrison alcanzar y tocar a Adán. Sé que esto suena estúpido, pero, literalmente, de verla, se me olvidó - se me olvidó que él no era su hijo en la vida real. Lo hizo tan bien."
Una de las cosas que más me atraen de los siguientes episodios es ver la evolución de Kylo Ren, ¿se dejará llevar completamente a la oscuridad o por el contrario se redimirá y volverá a la luz?

Fuente: Entertainment Weekly

Etiquetas: