John Williams da algunos detalles sobre la banda sonora de "The Force Awakens"


La revista Variety ha publicado un artículo sobre los posibles candidatos al Oscar a mejor Banda Sonora Original, y como no, salió a la palestra John Williams al cual le hicieron una entrevista.

En la entrevista, Williams habla sobre las diferencias a la hora de trabajar con Lucas y Abrams, el traslado de lugar de grabación de Londres a Los Ángeles pero lo más relevante fue algunos detalles que ofreció acerca de la composición de las partituras.
 
"Para la nueva edición, Williams ha escrito un puñado de temas para personajes incluyendo a Rey (Daisy Ridley), Kylo Ren (Adam Driver) y Poe (Oscar Isaac), junto con "una importante pieza de marcha" para la Resistencia y una fanfarria coral para el Líder Supremo Snoke (Andy Serkis) inspirado en un poema de Kipling traducido al sánscrito."

"Y mientras que "hay algunas referencias breves" a los temas de las películas anteriores, casi la totalidad de la banda sonora de dos horas y pico es nueva, dice Williams."


Si bien es cierto que recientemente se filtró el listado de temas que contendrá la banda sonora, por los nombres de los temas no sabíamos que personajes tendrian su propio leimotiv.

Destaca que no haya comentado nada acerca del tema de Finn ya que es del único que teníamos constancia gracias al propio John Boyega.

Vayas o no vayas sabiendo aspectos importantes de la trama de la película, el escuchar una nueva obra de John Williams ya es un espectáculo solo en si que bien merece el dinero de la entrada.

Fuente: Variety

Etiquetas: