Nuevos secretos de "The Force Awakens" revelados


Tras el estreno de "El Despertar de la Fuerza" los escritores de la película nos revelan ciertos secretos muy interesantes, y además, se revela un cameo del que ya se venía hablando hace un tiempo.

Lo que os cuento a continuación revela alguna escena de la película con lo que si no la habéis visto aún no sigáis.

Entertainment Weekly finaliza sus artículos semanales dedicados al Episodio VII revelando alguna información perteneciente a varias escenas importantes de la película.

Esta información fue dada por los escritores de la cinta, JJ Abrams, Lawrance Kasdan y Michael Arndt, después de una proyección exclusiva para el Gremio de Guionistas.

La primera información relevante viene de la escena de la visión de Rey en el castillo de Maz Kanata. En esta escena, Rey es llamada por el sable de luz de Luke Skywalker y al tocarlo tiene una visión (tanto del pasado como del futuro) en la que se pueden oír varias voces.

Aunque alguna la reconocimos al instante, JJ nos revela que tres actores dieron su voz para esa escena.

Ewan McGregor, Frank Oz ... y una inteligente edición de la película también trajo al fallecido Alec Guinness, quien murió en el 2000 a la edad de 86 años, de nuevo al universo de Star Wars. [...] "Se oye un poco de Yoda. Se oye a Luke gritando, "¡Nooo!" de ese momento del Imperio. Y oyes que Obi-Wan al final dice, 'Rey ... estos son tus primeros pasos'", dice Abrams. "Aquí está la parte buena. Pedimos a Ewan McGregor que viniera e hiciera la línea. Y él estuvo increíble y nos quedamos muy agradecidos. Él estuvo increíblemente dulce y generoso, y todas esas cosas. Luego se marchó en su motocicleta. Literalmente, la voz superpuesta más molona jamás grabada."


Mientras trabajaban en la edición de la secuencia de un sueño, Bryan Burk, un viejo colaborador de Bad Robot y uno de los productores de la película, sorprendió a Abrams un día con el regalo de una sola palabra: la voz de Obi-Wan Kenobi diciendo el nombre de "Rey ..." 
"Le dije: 'Eso está bien, ¿es esta la cosa de Ewan McGregor?'", recordó Abrams. "Él dijo: 'No, cogimos una línea de Alec Guinness diciendo 'Afraid'."


También se comentó que Frank Oz, la voz de Yoda, podría aparecer en el Episodio VIII.

"Él era increíblemente generoso y vino a Bad Robot, donde teníamos un área de grabación, y estuvo haciendo de Yoda, diciendo una serie de líneas que le dimos a él," [...] Eso significa que, tal vez, podría mos obtener aún más del espíritu del personaje en las películas que están por venir. El escritor y director Rian Johnson (Brick, Looper) comienza el rodaje del Episodio VIII el próximo mes.


Otra de la información revelada es la explicación de como R2 consigue la otra parte del mapa para encontrar a Luke.

"La idea era que en esa escena en la que R2 está conectado, descargó los archivos del Imperio, citados por Kylo Ren," dijo Abrams. Treinta y ocho años después, tanto en nuestro tiempo como en el de la galaxia, los datos se vuelven útiles en El Despertar de la Fuerza cuando un nuevo droide se aproxima al inactivo R2.


"BB-8 se acerca y le dice algo, que es básicamente, 'tengo este pedazo de un mapa, ¿qué ocurre con el resto?'", dijo Abrams. "La idea era, R2 que ha estado en toda la galaxia, se encuentra todavía en su estado de coma, pero escucha esto. Y se desencadena algo que en última instancia le hace despertar."

Hablando ahora sobre el cameo que se ha confirmado, Entertainment Weekly ha revelado que Daniel Craig (James Bond) aparece en la cinta como soldado de asalto en una escena con Rey.

Según el medio, esta escena sería en la que Rey usa un truco mental sobre un soldado de asalto, que sería Craig, para que la liberará de sus ataduras después de haber sido capturada por Kylo Ren.


Ciertamente, hay algunas lagunas en el guión que tienes que tolerar para no evadirte de la película como se da en este caso de R2 y el mapa. Se agradece que al menos nos den un porque al asunto ya sea más o menos aceptable porque la verdad es que en ocasiones hace que te preocupes más de entender esto que en seguir el ritmo de la película.

Sobre el tema de rescatar las voces de antiguos conocidos de la saga, simplemente decir que es sublime y si en futuras películas el guión exige que aparezcan lo aplaudiré notablemente.

Fuente: Entertainment Weekly 12 y 3

Etiquetas: