domingo, 27 de diciembre de 2015

Pablo Hidalgo revela uno de los primeros títulos provisionales del Episodio VII


Pablo Hidalgo, miembro del Lucasfilm Story Group y una autoridad en cuanto al universo Star Wars se refiere, ha revelado en su twitter uno de los títulos que se barajaban para el Episodio VII antes del definitivo "El Despertar de la Fuerza"

Y el título provisional recuerda a una novela del Universo Leyendas que más de uno habremos disfrutado en su momento:

Justin LaSalata: Ya se ha utilizado antes, pero "La senda del Jedi" sería un buen título para el Episodio VIII.
Pablo Hidalgo: Durante mucho tiempo, el título del Despertar de la Fuerza era el mismo que una antigua novela. Afortunadamente lo cambiaron. :) Con tantos libros, es inevitable.


Billy Vega: ¿Cual era el título de la antigua novela?
Pablo Hidalgo: Durante un tiempo se llamó Sombra (en singular) del Imperio.

Pablo se refiere a la novela de 1996 Sombras del Imperio escrita por Steve Perry y que consistió en un proyecto multimedia para una historia que abarcaba un libro, un comic un videojuego, una banda sonora y toda la parafernalia que rodearía al estreno de una película de Star Wars, pero sin la propia película.

La novela de Sombras del Imperio fue publicada en España por la editorial Martínez Roca a mediados/finales de los 90. Se trata de una historia situada entre El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi que el mismo George Lucas alabó y del cual declaró que le habría encantado rodar algún día. Durante mucho tiempo se llegó a especular incluso con una película de animación.
Curiosamente, uno de los primeros artículos con los que abríamos este blog hace ya casi dos años (hay que ver cómo pasa el tiempo) fue con un reportaje dedicado precisamente a Sombras del Imperio, que podéis leer pulsando aquí.

Respecto al título... ¿qué opináis vosotros? ¿Cual os gusta más? ¿El Despertar de la Fuerza o La Sombra del Imperio?

Fuente: Twitter 

6 comentarios:

  1. Es que sombra del Imperio nos causaría un trauma enorme, al ver que no tenía nada que ver con la novela.... Mejor el despertar de la fuerza, por lo menos es todo'nuevo'

    ResponderEliminar
  2. Buenas yo quería decir dos cositas:
    1) mejor el despertar de la fuerza y dejar la posibilidad de llevar al cine esa novela, con ese titulo, al cine en un futuro (soñar es gratis).
    2) puedes escuchar otros debates, podcasts, foros..etc.. Sobre el despertar de la fuerza o Star Wars pero como la fosa.... NADA.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Pero no desvel el nombre interno en código de Disney: Episodio IV 2.0 "El Estudio de Marketing para ver que hacemos en el Episodio VIII y encima que nos paguen por el. No Risk"

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con el de "El despertar de la fuerza".

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta este. Por cierto, cuidadín con las noticias que salgan este lunes ¿vale? XDXDXD

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente, siempre y cuando no te pases con los spoilers y respetes la opinión de los demás.

Para añadir imágenes a tus comentarios escribe [img]URL de la imagen[/img]

Para añadir videos de youtube a tus comentarios basta con copiar la URL del vídeo y pegar el enlace en el comentario.