Reseña de la novela juvenil "Star Wars: El arma de un Jedi"


¡Hola de nuevo a todos! En esta ocasión vengo a traeros la reseña de "Star Wars: El Arma de un Jedi" una novela Juvenil escrita por Jason Fry ilustrada por Phil Noto.


Esta novela dentro de la marca "Camino al Despertar de la Fuerza" es de una serie de tres novelas en la que durante la era de "El Nuevo Orden" uno de nuestros héroes cuenta una historia, en esta novela en concreto, es C3PO quien cuenta una historia a la piloto Jessika Pava (Azul Tres) sobre Luke Skywalker, esta historia esta enmarcada unos meses después de la destrucción de la primera estrella de la muerte durante la batalla de Yavin.

En esta historia, Luke es enviado como emisario  para conseguir unos diarios imperiales haciéndose pasar por un explorador espacial en su Y-Wing. Durante este viaje, recibirá visiones de la fuerza y mensajes del viejo Ben, que le harán dejar de lado su misión y en su lugar aterrizar en el planeta Devaron (este planeta selvático lo pudimos ver en la serie Clone Wars) ya que siente que la fuerza (que aun no sabe controlar lo mas mínimo) le esta llamando a un lugar.

En esta corta novela, Luke tiene que usar todo lo que ha aprendido en los últimos meses, tanto el volar con Wedge Antilles, entrenar con Ben Kenobi, incluso tratar de imitar la fanfarronería y al astucia de su nuevo amigo Han Solo, para llegar a encontrar un destruido, pero vigilado por el imperio Templo Jedi, el templo de Eedit, este templo también lo pudimos ver en la serie de Clone Wars, y es posible que tenga algo que ver con el futuro de Star Wars, ya que C3PO menciona al final del libro, que tras la batalla de Endor, Luke cumple con su promesa y regresa a Devaron.

Esta novela juvenil, anterior a la novela para publico adulto "Heir to the Jedi" nos narra como Luke avanza poco a poco en el entendimiento de la fuerza intentando exprimir al máximo todas las palabras que el viejo Ben le transmitió en el poco tiempo que estuvo entrenándole.

Una historia corta y entretenida sin demasiado valor dentro de la historia, pero que al juntarla con "Heir to the Jedi" y los cómics de la serie regular, nos hacen pesar que da demasiado de si el tiempo que pasa entre la destrucción de la primera estrella de la muerte y la batalla de Hoth, a mi parecer, demasiadas cosas y demasiado rápido le pasan a nuestros protagonistas en muy poco tiempo.

Aun asi, la historia, pese a no aportarme demasiado, no me ha disgustado en absoluto, no la recomiendo encarecidamente como si recomiendo "Lost Stars" de la cual os hablaré próximamente pero tampoco la tiraría por la ventana, esta lejos de la calidad de las novelas juveniles "Jóvenes Jedi" de Kevin J Andersson y Rebecca Moesta, pero vale para pasar el rato y aprender mas cosas sobre lo que nos quieren explicar de la fuerza.

Antes de despedirme, he de mencionar, que con algunos productos de la marca Nestlé, se consiguen codigos para ver los cómics de estas novelas de manera exclusiva en la pagina web de esta marca

Y hasta aquí llega mi reseña de hoy, espero que la hayáis disfrutado como he disfrutado yo escribiéndola, un saludo y...

Que la fuerza os acompañe...

Etiquetas: