miércoles, 2 de diciembre de 2015

Reseña de la novela "Lost Stars" de Claudia Gray


¡Hola de nuevo amigos! Esta vengo a traeros la reseña de la novela "Lost Stars" de la escritora Claudia Gray, esta novela empieza temporalmente en la era de de Star Wars Rebels y finaliza tras la batalla de Jakku, por lo que ya de por si podéis esperar una buena cantidad de información.


Los protagonistas de esta novela son Thane Kyrel y Ciena Ree, dos niños del planeta Jaleucan que se conocen por su compartida pasión por las naves y su obsesión por convertirse en pilotos, que mantienen su amistad pese a ser de segmentos de población Jaleucaní muy diferentes.

A lo largo de esta novela, vamos viendo la evolución de estos dos niños en su camino de conseguir entrar en la academia imperial para lograr su sueño, ser pilotos y ver la galaxia, mas tarde su evolución en la academia imperial y su graduación como oficiales, donde son separados en diferentes puestos dentro de la armada imperial.

Junto a la evolución de estos dos nuevos personajes, podemos ver los eventos importantes de la saga (como la destrucción de Alderaan y la batalla de Yavin, hasta la batalla de Endor y mas tarde la batalla de Jakku) Desde el punto de vista de los miembros del imperio galáctico.

Las premisas iniciales que recibí de esta novela, eran un poco desalentadoras "es un Romeo y Julieta del universo Star Wars" y cosas por el estilo, me hicieron tener serias dudad a la hora de ponerme a leer la que ahora considero una obra maestra, lejos de encontrarnos con una novela romántica, nos encontramos con una novela épica, llena de acción, batallas, naves y una cantidad de información sobre el universo de Star Wars que nos puede llegar a abrumar.

Pros:
-Unos personajes muy carismáticos a los que se le coge cariño rápidamente a niveles de no querer que el imperio pierda en mas de una ocasión.
-El relato de las batallas de la trilogía clásica desde el punto de vista imperial.
-Una historia de amor épica que en rara ocasión llega a ser empalagosa.
-LA BATALLA DE JAKKU.

Contras:
-Poca aparición de los personajes principales de la saga, pese a que tenemos una buena ración de la princesa Leia.
-Te quedas con ganas de saber mas de la batalla de Jakku (yo al menos, pero reconozco que tampoco es a lo que iba la novela)

En definitiva, la novela superó muy de largo todas mis expectativas, conforme me enganché a ella no pude soltarla ni un momento hasta devorarla y desde luego la considero muy de largo la mejor novela que nos ha dado el nuevo Canon hasta el momento, le doy un 9,5 sobre 10.

Y hasta aquí ha llegado mi reseña sobre esta magnifica novela, espero que os haya interesado y espero que sea publicada en castellano pronto para que todos podáis disfrutar de ella, un abrazo y....

Que la fuerza os acompañe...

18 comentarios:

  1. Puf, pues otro más para la buchaca... Aprovecho, me estoy volviendo loco buscando las novelas que van a asalir proximamnete en españa, me podeis ayudar, porfa, porfa, porfa (Palaptine lo haria, - el emperador no-?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para saber de las publicaciones en españa puedes seguir aquí en el blog los artículos del enorme Jon Ander que nos habla cada mes de lo que nos espera.

      Eliminar
    2. Como bien dice mi compañero Kenneth, cada mes hago una lista de las novedades de cada mes. Las puedes encontrar con facilidad.

      Pero bueno aquí te dejo los próximos lanzamientos confirmados:

      Aftermath (está ya a la venta)
      El Arma de un Jedi (14 de Diciembre)
      La Huida del Contrabandista (14 de Diciembre)
      Blanco Móvil (14 de Diciembre)
      Antes del Despertar (21 de Diciembre)
      Lords of the Sith (12 de Enero)
      Lost Star (Confirmada pero sin fecha)
      Battlefront: Twilight Comany (Confirmada pero sin fecha)

      Espero que te haya sido de ayuda.

      Saludos!!!

      Eliminar
    3. Graciasssssssss!!!!! JOpe pues e me ha pasado esos articulos... Desistado qe es uno, como diria aquel: LO siento no volvera a pasar. graciasssssssssss

      Eliminar
  2. Pues si, habrá que leerla, un recorrido por un buen pedazo de la historia de star wars, ¿en cuanto a afftermath se sabe algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aftermath ya se publicó la semana pasada en españa como Star Wars: Consecuencias. A mi personalmente me encantó. Ya hice la reseña unos días antes :-)

      Eliminar
  3. Me parece que al final van a ir cayendo todas las novelas, je je je.
    Muchísimas gracias por tus reseñas, ayudan muchísimo a saber que nos vamos a encontrar en cada libro.
    En lo personal no me parece algo negativo la ausencia de personajes de las películas, la galaxia es enorme para hablar siempre de los mismos personajes, aunque entiendo que a mucha gente les atraigan las aventuras de los protagonistas principales de las películas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por comentar y seguir nuestro blog :-)

      Comparto tu opinión, pero mucho me temo que es una táctica para intentar separarnos un poco de luke leia y han para lo que viene.

      Eliminar
  4. En respuesta a Anónimo, Aftermath ya ha sido publicada en España, bajo el nombre Star Wars: Consecuencias. Yo mismo me la compré ayer por 22€.

    ResponderEliminar
  5. Wow... En absoluto me esperaba una reseña como esta para un libro que me crea tantas reticencias (empezando por la autora), pero habiendo coincidido con tus otras reseñas, no puedo más que fiarme. Menuda sorpresa. Veamos cuando le ponen fecha los de Planeta.

    Por ahora toca conformarse con las juveniles.. :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, tardé en ponerme a leerla, precisamente por eso, pero al final me he llevado un sorpresón tremendísimo. Pues si, a ver si Planeta se pone las pilas y no hace la guarrada de turno de sacarlas todas en una colección apestosa como hizo con el anterior UE.

      Eliminar
    2. Esperemos (por el amor de Yoda) que no!! Por ahora, dejando a un lado las juveniles, parece que en enero nos aguarda 'Lores del Sith'; 'Lost Stars' y la novela de Battlefront, anunciadas pero sin fecha (me pregunto por qué..).

      Eliminar
  6. Yo estoy leyendo Consecuencias y me está encantando. Y dentro de poco me llega la trilogía de la nueva república de Timothy Zahn que encontré en Todo colección a 52 euros. Ya se que ahora es Legends pero después de escuchados hablar de ella en la fosa, no me pude resistir. También creo que Planeta va a sacar material de Star Wars a mogollón ya que los próximos años van a ser muy fuertes para la licencia.
    Que la Fuerza os acompañe siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Trilogía de la Nuea República es un clásico aunque Disney nos la quite del canon.

      Disfrutala Miguel!!!

      Eliminar
  7. Siempre leo éste Blog y se agradece cada reseña sobre los nuevos libros que vienen. Cabe destacar que Planeta México ya sacó hace algún tiempo "Un Nuevo Amanecer" y desde la semana pasada también está disponible Lost Stars. Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  8. O sea que la love story de este libro es lo que tenía que haber sido el romance Anakin-Padme en las precuelas y no lo que acabó siendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, son relaciones completamente distintas que ocurren en epocas distintas

      Eliminar
  9. Hoy la compre en español y gracias por la reseña :-)

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente, siempre y cuando no te pases con los spoilers y respetes la opinión de los demás.

Para añadir imágenes a tus comentarios escribe [img]URL de la imagen[/img]

Para añadir videos de youtube a tus comentarios basta con copiar la URL del vídeo y pegar el enlace en el comentario.