Reseña de la novela "Lost Stars" de Claudia Gray


¡Hola de nuevo amigos! Esta vengo a traeros la reseña de la novela "Lost Stars" de la escritora Claudia Gray, esta novela empieza temporalmente en la era de de Star Wars Rebels y finaliza tras la batalla de Jakku, por lo que ya de por si podéis esperar una buena cantidad de información.


Los protagonistas de esta novela son Thane Kyrel y Ciena Ree, dos niños del planeta Jaleucan que se conocen por su compartida pasión por las naves y su obsesión por convertirse en pilotos, que mantienen su amistad pese a ser de segmentos de población Jaleucaní muy diferentes.

A lo largo de esta novela, vamos viendo la evolución de estos dos niños en su camino de conseguir entrar en la academia imperial para lograr su sueño, ser pilotos y ver la galaxia, mas tarde su evolución en la academia imperial y su graduación como oficiales, donde son separados en diferentes puestos dentro de la armada imperial.

Junto a la evolución de estos dos nuevos personajes, podemos ver los eventos importantes de la saga (como la destrucción de Alderaan y la batalla de Yavin, hasta la batalla de Endor y mas tarde la batalla de Jakku) Desde el punto de vista de los miembros del imperio galáctico.

Las premisas iniciales que recibí de esta novela, eran un poco desalentadoras "es un Romeo y Julieta del universo Star Wars" y cosas por el estilo, me hicieron tener serias dudad a la hora de ponerme a leer la que ahora considero una obra maestra, lejos de encontrarnos con una novela romántica, nos encontramos con una novela épica, llena de acción, batallas, naves y una cantidad de información sobre el universo de Star Wars que nos puede llegar a abrumar.

Pros:
-Unos personajes muy carismáticos a los que se le coge cariño rápidamente a niveles de no querer que el imperio pierda en mas de una ocasión.
-El relato de las batallas de la trilogía clásica desde el punto de vista imperial.
-Una historia de amor épica que en rara ocasión llega a ser empalagosa.
-LA BATALLA DE JAKKU.

Contras:
-Poca aparición de los personajes principales de la saga, pese a que tenemos una buena ración de la princesa Leia.
-Te quedas con ganas de saber mas de la batalla de Jakku (yo al menos, pero reconozco que tampoco es a lo que iba la novela)

En definitiva, la novela superó muy de largo todas mis expectativas, conforme me enganché a ella no pude soltarla ni un momento hasta devorarla y desde luego la considero muy de largo la mejor novela que nos ha dado el nuevo Canon hasta el momento, le doy un 9,5 sobre 10.

Y hasta aquí ha llegado mi reseña sobre esta magnifica novela, espero que os haya interesado y espero que sea publicada en castellano pronto para que todos podáis disfrutar de ella, un abrazo y....

Que la fuerza os acompañe...

Etiquetas: