Se revelan escenas eliminadas de Star Wars El Despertar de la Fuerza


La web Slashfilm ha publicado una lista de escenas que se quedaron fuera del montaje final de Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

Al parecer la película iba a tener una duración de dos horas y cuarenta minutos, pero J.J. Abrams fue recortando de aquí y de allá en la sala de montaje hasta dejar la versión que hemos visto en los cines, aunque es muy probable que alguna de estas escenas la veamos como extra, o quizás en una versión extendida, en la edición DVD/Blu-Ray que sale a la venta el 5 de Abril.

Los SPOILERS son considerables así que ni se os ocurra leer este artículo si todavía no habéis visto la película.

Algunos de estos recortes fueron:


1) El sable láser errante.
Uno de los primeros rumores que aparecieron decía que en la escena inicial, tras desaparecer los textos de apertura, se vería el sable láser de Luke flotando por el espacio (la web no aclara si la mano también saldría) cayendo hacia un planeta. Pues al parecer esto era real y así era como iba a empezar la película. Además este momento en concreto se situaría en el pasado, para dar pie un minuto después, al desembarco de la Primera Orden en Jakku.  
Me alegro de que J.J. tuviera la sensatez de quitar esto.


2) Diálogo entre Leia y Korr Sella sobre la situación de la Nueva República.
El personaje de Korr Sella (interpretada por Maisie Richardson-Sellers) lo vemos brevemente en la película cuando la Primera Orden dispara el rayo de la Base Starkiller para aniquilar los mundos del gobierno de la Nueva República. Pero bastante antes de esta escena, Korr y Leia tienen un diálogo en la base de la Resistencia en la que Leia insta a Korr a que vaya al Senado en su nombre para exponer la amenaza que supone la Primera Orden, ya que si Leia acude sabe que atentarán contra su vida para callarla. La relación entre el Senado y Leia no es muy buena. Esto se refleja en la novela donde dan una idea de cómo está el panorama político en la galaxia y habría ayudado mucho a situar el contexto en la película.


3) El oficial Zuvio haciendo cumplir la ley.
Durante la campaña promocional meses antes del estreno del Episodio VII, se nos revelaron varias figuras que en principio íbamos a ver en la película. El oficial Zuvio, algo así como el sheriff de Jakku, era una de esas figuras. Pero quedó descartado del montaje final y no se le ve ni de refilón, al igual que otro personaje que nos han vendido tanto en figura como en novela: Sarco Plank.


4) Rey no sabe quien es Luke Skywalker.
En la escena donde Finn le confiesa a Rey que BB-8 contiene un mapa que lleva al paradero de Luke Skywalker Rey le pregunta "¿Quién es Luke Skywalker?". Pero J.J. Abrams decidió cambiar la frase porque no tenía sentido que Rey hubiese oído hablar de los Jedi pero no de Luke, quedándose en el definitivo "Creía que era un mito".


4) Maz Kanata usa la Fuerza para detener a los soldados de asalto.
El remedo de Yoda personaje de Maz Kanata tenía poderes de la Fuerza en el guión inicial. Cuando la Primera Orden ataca su castillo, Maz trata de hacerles caer el techo a unos soldados que han acorralado a los héroes. Durante la escena, Han tiene que mantener a raya a los soldados para que Maz pueda concentrarse. En un momento dado, Han le dice a Finn que sabe que él no pertenece a la Resistencia porque lleva las botas de un soldado de asalto.


5) Unkar Plutt vs Chewbacca
En el guión original había una escena en el castillo de Maz Kanata, después de que Finn le confiese a Rey que no pertenece a la Resistencia, en la que aparecía otra vez Unkar Plutt (el mercader de chatarra que vimos en Jakku) buscando a Rey por haberle robado una de sus posesiones más preciadas: el Halcón Milenario. Rey trata de defenderse  con el bláster que le regala Han pero Plutt se lo quita sin esfuerzo y la amenaza. En ese momento interviene Chewbacca que le quita el arma de las manos a Plutt. Rey se alegra de que alguien la proteja pero Unkar Plutt, viendo que Chewbacca está herido en el brazo, se mofa de él. Esto provoca que Chewie se enoje, y en la novela se describe como el wookie le arranca el brazo a Plutt. 

No conviene soliviantar a un wookie.
La web no asegura que esta escena se haya rodado así por la clasificación PG-13 pero también afirman que la censura no alcanza sangre y desmembramientos alienígenas. La verdad es que habría sido una pasada verlo en la película.


6) Maz Kanata entrega el sable láser de Luke a Leia.
En el segundo trailer vimos una escena de Maz Kanata en la base de la Resistencia entregándole el sable láser a Leia, pero esto nunca se vio en el montaje final. Abrams decidió eliminar esta secuencia porque no le veía sentido que Maz volviera a la Resistencia una vez su función en la historia ya había acabado.


7) Rey tiene más visiones del Imperio Contraaataca.
La escena en la que Rey tiene una visión de la Fuerza originalmente iba a ser más larga. En ella veía a Darth Vader cortándole la mano a Luke pero desde un ángulo distinto y ese es el motivo de que la empresa juguetera Hasbro pusiera a la venta las figuras de Luke y Vader (versión Imperio Contraataca) durante la campaña promocional del Episodio VII.

Err... ¿Houston?
Atención: además en la visión se incluía una secuencia que explicaba cómo el sable láser pasó desde Bespin y cayó en otro planeta, cómo fue descubierto, y cómo fue pasando de una mano a otra durante los años siguientes. Esta secuencia revelaba que la escena inicial del sable láser flotando por el espacio era un flashback y que el planeta donde cae no es Jakku. 

Ojalá me equivoque, pero aquí huele a Universo Expandido Disney...


8) Kylo Ren y dos soldados registran el Halcón Milenario.
Esta escena ya entraba en la rumorología del año pasado. Kylo Ren siente la presencia de Han y encuentra el Halcón Milenario estrellado sin nadie a bordo. Kylo y los dos snowtroopers registran el Halcón Milenario. Kylo Ren entra en la cabina y tiene un conflicto emocional, recuerdos que le vienen a la mente, o pensamientos de cómo podría haber sido su vida junto a su padre. Kylo agacha la cabeza y dice "Han Solo...". Un momento bastante revelador del personaje y que manifiesta la lucha interna que mantiene consigo mismo. Quizás J.J. pensó que esto era demasiado repetitivo puesto que previamente Kylo Ren ya confiesa sus dudas respecto al Lado Oscuro cuando le habla al casco de Darth Vader.


9) El diálogo de Leia y Rey cuando se despiden es más largo.
Ya hacia el final de la película, antes de que Leia le diga a Rey la clásica frase "Que la Fuerza te acompañe", la princesa tenía un discurso de despedida más largo, el cual se detalla en la novela. Leia le comenta a Rey que está haciendo lo correcto, que no tenga miedo, que no acabará como su hijo Ben/Kylo, dando por sentado que Luke la entrenará en los caminos de la Fuerza.


10) Había una persecución de Snowspeeders.
Finn y Rey tenían una escena en la que roban un snowspeeder para huir de los soldados de la Primera Orden. Los snowtroopers cogen su propio deslizador y van tras ellos, lo que da lugar a una persecución a toda velocidad con tiroteo incluido. Por eso en las cajas de los juguetes de Lego se ve el snowspeeder basado en esta escena:


Quizás ya era demasiada acción y esto provocó que J.J. le pegase un tijeretazo. A mi parecer no es que se eche de menos en la película, pero no me importaría verla en los extras si la escena está terminada. 


11) La redención de Vader se desestima.
Durante la conversación de Lord Snoke con su aprendiz, Kylo Ren, el Líder Supremo le dice que ha vivido el tiempo suficiente como para ver la ascensión y la caída del Imperio, y que la destrucción de éste no fue por una mala estrategia, sino por un momento de debilidad que tuvo Darth Vader. A lo que Kylo Ren responde: "sentimentalismo". Si Vader hubiese acabado con su hijo, el Imperio seguiría existiendo.

Esto sí que podrían haberlo puesto en la versión final, ya que da una visión más clara de la postura de los villanos, sobretodo respecto a Kylo Ren: Darth Vader se pasó a la luz, pero no importa. Fue un gran Lord del Sith y su obra aun se recuerda. 

Parafraseando a Shakespeare: el mal que hacen los hombres vive tras su muerte, el bien solemos enterrarlo con sus restos. Así sea pues... con Vader.

Pero J.J. Abrams es un hombre honrado y no quiso incluir esto en la película.

La web termina con un pequeño resumen de otras escenas eliminadas:


- Leia da un discurso en la Sala de Guerra de la base de la Resietncia tras la destrucción de la Starkiller.


- La escena de Kylo Ren andando pro el bosque y encendiendo el sable en el primer trailer.


- 3PO tenía un poco más de protagonismo en la escena de la Sala de Guerra.

- Frases perdidas que se escucharon en los trailers: 
Maz Kanata: ¿Quien eres? 
Rey: Nadie.
Maz Kanata; Déjala entrar.
Finn: No tengo nada por lo que luchar.

Creo que muchos de estos descartes habrían apoyado más la película, situando al espectador en un contexto más esclarecedor, a pesar de que quizás se habría alargado unos pocos minutos. De todas formas es muy posible que se incluyan como extras en el DVD o una edición especial/versión extendida.

De todas maneras, puedo pasar sin la escena del sable flotando por el espacio...


Fuente: SlashFilm

Etiquetas: