Un personaje de "The Force Awakens" estaba destinado a morir en las primeras versiones del guion


En una reciente entrevista a la revista GQ, Oscar Isaac (Poe Dameron) reveló que cuando aceptó el papel, su personaje estaba pensado para que muriera.

Según estas declaraciones, Poe Dameron moría cuando se estrellaba con el TIE Fighter en Jakku:
Isaac comentó que había sido convocado en París para lo que sospechaba que podría ser un papel en El Despertar de la Fuerza. Efectivamente, ese mismo día, se había reunido con Abrams, el guionista Lawrence Kasdan, y la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, y Abrams le había elegido para el personaje de Poe Dameron, un rudo piloto de combate que luchaba contra los restos del Imperio.

"¡Él es increíble!", dijo Abrams. 

"¡Suena bien!", pensó Isaac, cuya primera experiencia en una sala de cine había sido El Imperio Contraataca. 

"¡Él abre toda la película!", dijo Abrams. 

"¡Suena muy bien!", pensó Isaac. 

"Y entonces", Abrams continuó. "Él muere." 
"Oh", pensó Isaac. 
"Yo había hecho esto antes", me dijo más tarde. "Elegido para el papel del tipo principal y luego morir de forma espectacular." (Él había jugado sólo un papel tan importante en El legado de Bourne).

Abrams seguramente pudo sentir como el entusiasmo disminuyó en el actor cuando le reveló el destino de Dameron. "Supongo que eso no es lo que esperabas cuando llegó en avión a París", dijo. Así pues, la invitación a unirse a él en el Café de Flore, donde Abrams sorbió pacientemente café mientras Isaac se sentó encorvado sobre el iPhone del director leyendo uno de los guiones más secretamente guardados de la historia del cine. Abrams esperaba convencer al actor de que aún había razones de peso para unirse a la fraternidad de Star Wars.

"Quería impresionarle con lo mucho que quería que esto funcionase", recuerda Abrams. Era una oportunidad, le dijo a Isaac, para crear un papel que podría vivir en todos los rincones del universo de Star Wars - novelas, cómics, videojuegos, etc... La conversación se prolongó hasta bien entrada la noche. 
"Primeras publicaciones del UE relacionadas con Poe Dameron" 
"Hablamos de la historia y de lo que este personaje podría ser", dice Abrams. "Me encantó la colaboración. La gente como Oscar son de las personas que escuchas." 

Aún así, cuando se separaron, Isaac permaneció indeciso. 

"Volví a casa [a Nueva York], y pensé en ello", dice. "Entonces le escribí y le dije: 'Está bien. ¡Lo haré!' Me imaginé que sería un cameo:. Voy a entrar, hago lo mío, y quizá fuera mejor que no tener que firmar por tres películas." En ese momento, sin embargo, las cosas habían cambiado y Abrams pronto le contestó: "Olvídalo. He cambiado de parecer. Estarás en toda la película ahora.""Yo estaba como, '¡Madre mía! Muy bien, perfecto'", dice Isaac.

Personalmente, me alegro de que finalmente optarán por mantenerle vivo ya que es un personaje con mucho carisma y que puede darnos grandes momentos en futuras películas.

Fuente: GQ

Etiquetas: