martes, 26 de enero de 2016

Bob Iger confirma más películas de Star Wars tras el Episodio IX


Bob Iger, el Director Ejecutivo de Disney, ha confirmado que Star Wars Episodio IX no será la última película de la saga.

Tras el éxito de Star Wars El Despertar de la Fuerza, y la millonada que se ha gastado Disney en comprar Lucasfilm, estaba claro que la trilogía de secuelas y los tres spin off anunciados no iba a ser suficiente. La saga da para muchas más historias aparte de la de la familia Skywalker (la serie de animación Rebels es prueba de ello) y Disney no va a soltar su gallina de los huevos de oro.

Por eso Bob Iger, uno de los jefazos de la compañía del ratón, ha declarado al respecto:

"Hay cinco películas de Star Wars (cuatro más junto con El Despertar de la Fuerza) que están en varias fases de desarrollo y producción."
"Habrán más después de esas. No sé cuantas ni con qué frecuencia."


Las películas en desarrollo y pendientes de estreno son:

Rogue One. A Star Wars Story dirigida por Gareth Edwards para diciembre de 2016.

Star Wars Episodio VIII dirigida por Rian Johnson para diciembre de 2017.

Star Wars Anthologies: Han Solo (título pendiente de confirmación) dirigida por Chris Miller y Phil Lord para 2018.

Star Wars Episodio IX dirigida por Colin Trevorrow para 2019.

Falta el tercer spin off que fue pospuesto tras la salida de Josh Trank (en principio era el que se iba a estrenar en 2018) y que todos los rumores afirmaban que se trata de una película protagonizada por Boba Fett. Siguiendo la línea temporal, de continuarse el proyecto, este spin off debería estrenarse para 2020 pero no hay nada anunciado para esta película aún.

Otro rumor que también cobró mucha fuerza el año pasado fue el de una posible trilogía de películas basada en Obi-Wan Kenobi y que estaría protagonizada por Ewan McGregor.

La duda está en si las próximas películas seguirán la historia episódica principal (con más aventuras de los Skywalker) o si se centrarán en varios spin offs con otros personajes. 

¿Qué tal os suena Star Wars Episodios X, XI y XII

Y en caso de que se hicieran ¿cómo tendríamos que llamarlas? ¿Trilogía Post-Secuelas? ¿Trilogía Apéndices? ¿Trilogía Más Sacacuartos? 

En fin...


Fuente: BBC

10 comentarios:

  1. Creo que después del IX tendrían que dejar de numerar. Jamás llegarán al nivel de Tales of Jedi, pero sí que pediría unas películas ambientadas en una época más legendaria de Jedis y Sith.

    Trilogía medieval galáctica. Deberían echar un ojo a Ostrander y J. Anderson,tomar nota y darnos un Señor de los Anillos en Star Wars.

    ResponderEliminar
  2. Me suena... que si esto es sólo negocio y saturación y sigue la línea del Episodio VII... igual no vuelvo al cine. Como mucho me bajaré el torrent por curiosidad.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que van a hacer más,no se van a parar en seis nuevas películas y yo como seguidor de esta saga me alegro,es un evento ir al cine a ver una película de estas,lo absolutamente anómalo es que hubiera tan pocas antes(solo 6 en 38 años),si se compara con otras franquicias como James Bond o Star Trek.
    Lo esencial como todo es que haya buenos guiones y que no den más de lo mismo,eso se puede perdonar en la primera, el episodio VII, como homenaje a lo anterior y dar a conocer la saga a nuevas generaciones,pero ya toca algo más,otros planetas,otras situaciones,otro desarrollo de personajes,sus posibilidades son múltiples,el único límite es la imaginación.
    Por lo menos el Ep,VII ha plantado nuevos personajes bastante interesantes,que convenientemente desarrollados pueden dar cosas buenas.
    Creo que pueden seguir obviamente con los Episodios X,XI y XII,pero hay otros periodos que explorar,aspectos de la antigua república poco conocidos,la formación de la orden Jedi,las aventuras de los Jedi("que durante más de 1000 generaciones fueron los guardianes de la paz y la justicia en la antigua república")Eso da para buenas historias y no para los apuntes tan simples y poco convincentes de las precuelas.
    Un ejemplo es Rogue One,por ejemplo,ver aspectos de la guerra entre la alianza rebelde y el imperio,más desde un punto de vista bélico y logístico,centrado en los cuerpos militares,los espías,los pilotos.
    Seguramente la frecuencia de las películas será más larga,cada 4 ó 5 años.

    Las opciones son muchas,solo falta un poco de imaginación y no copiar lo ya visto.


    ResponderEliminar
  4. Hace poco leí un reportaje en inglés sobre Star Wars,que hablaba de la saga en general y de lo que puede venir en el futuro y venían a decir que en los que nos queda de vida no veremos el final de Star Wars y que lo que hay hasta ahora es un simple prólogo.
    Este reportaje(en inglés):http://www.wired.com/2015/11/building-the-star-wars-universe/
    El título lo dice todo "You Won’t Live to See the Final Star Wars Movie"(No viviréis para ver la última película de Star Wars)
    Está claro que es un negocio pero no es incompatible con hacer cosas de calidad.
    Y si no,pues no recaudarán esas cantidades de dinero,porque por mucho Star Wars que sea,el público no es tonto.

    ResponderEliminar
  5. Noticia que me alegra como fan. Las que saquen y no me gusten pues mira, al baúl del olvido, pero me gustaría nuevas entregas, spin off, etcétera. Aun me puede el hype cuando pienso en esos rumores de una pelo tipo Los 7 samuráis con Jedis.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que antes de que me muera, llegará el día en que estrenen una pelicula de Star Wars y piense: "bah...otra, ya me la bajaré". Como si fuera otra x-men 24, otra Spiderman reboot 14, Batman begins rebegins 36...Encorsetadas en forma y contenido, con reflexiones e interacciones humanas las justas para dejar espacio a la abducción de la acción. Ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar
  7. Trilogía nueva después de esta no creo que haya hasta que pasen muchos años, cuando Daisy, John y Oscar tengan la edad que tiene el Trío Original pero si que puede haber más spin-offs o trilogias sin nada que ver con la saga de los skywalker. Y es que ¿no molaría una trilogia que canonizase de nuevo a Revan o una película de animación que hablase de lo que aconteció con Ahsoka desde su salida de la Orden hasta el auge del Imperio?

    ResponderEliminar
  8. Hola amigos de Endor.
    La película de Ahsoka estaría excelente, así como una que narrara las aventuras de Han y Chewie entre los episodios VI y VII.
    Saludos desde México.

    At: Rafael Cabrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo segundo es lo que va a contar el spin-off de Han Solo.

      Eliminar
  9. Amigos de Endor, no creo que sea una buena idea el seguir alargando la saga, ya que como hemos comprobado en la VII entrega lo que está haciendo Disney es copiar las películas originales, sin dar un toque original como el propio George Lucas reconoció en una entrevista reciente.
    ¡¡Qué la fuerza os acompañe y nos guíe!!

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente, siempre y cuando no te pases con los spoilers y respetes la opinión de los demás.

Para añadir imágenes a tus comentarios escribe [img]URL de la imagen[/img]

Para añadir videos de youtube a tus comentarios basta con copiar la URL del vídeo y pegar el enlace en el comentario.