Bob Iger confirma más películas de Star Wars tras el Episodio IX


Bob Iger, el Director Ejecutivo de Disney, ha confirmado que Star Wars Episodio IX no será la última película de la saga.

Tras el éxito de Star Wars El Despertar de la Fuerza, y la millonada que se ha gastado Disney en comprar Lucasfilm, estaba claro que la trilogía de secuelas y los tres spin off anunciados no iba a ser suficiente. La saga da para muchas más historias aparte de la de la familia Skywalker (la serie de animación Rebels es prueba de ello) y Disney no va a soltar su gallina de los huevos de oro.

Por eso Bob Iger, uno de los jefazos de la compañía del ratón, ha declarado al respecto:

"Hay cinco películas de Star Wars (cuatro más junto con El Despertar de la Fuerza) que están en varias fases de desarrollo y producción."
"Habrán más después de esas. No sé cuantas ni con qué frecuencia."


Las películas en desarrollo y pendientes de estreno son:

Rogue One. A Star Wars Story dirigida por Gareth Edwards para diciembre de 2016.

Star Wars Episodio VIII dirigida por Rian Johnson para diciembre de 2017.

Star Wars Anthologies: Han Solo (título pendiente de confirmación) dirigida por Chris Miller y Phil Lord para 2018.

Star Wars Episodio IX dirigida por Colin Trevorrow para 2019.

Falta el tercer spin off que fue pospuesto tras la salida de Josh Trank (en principio era el que se iba a estrenar en 2018) y que todos los rumores afirmaban que se trata de una película protagonizada por Boba Fett. Siguiendo la línea temporal, de continuarse el proyecto, este spin off debería estrenarse para 2020 pero no hay nada anunciado para esta película aún.

Otro rumor que también cobró mucha fuerza el año pasado fue el de una posible trilogía de películas basada en Obi-Wan Kenobi y que estaría protagonizada por Ewan McGregor.

La duda está en si las próximas películas seguirán la historia episódica principal (con más aventuras de los Skywalker) o si se centrarán en varios spin offs con otros personajes. 

¿Qué tal os suena Star Wars Episodios X, XI y XII

Y en caso de que se hicieran ¿cómo tendríamos que llamarlas? ¿Trilogía Post-Secuelas? ¿Trilogía Apéndices? ¿Trilogía Más Sacacuartos? 

En fin...


Fuente: BBC

Etiquetas: