miércoles, 13 de enero de 2016

J.J. Abrams y Colin Trevorrow hablan acerca del misterio de los padres de Rey


Desde que anunciaron a Daisy Ridley como parte del elenco, mucho se ha especulado acerca de su relación con el elenco clásico, y con lo que se nos ha mostrado en El Despertar de la Fuerza aún seguimos dándole vueltas al posible pasado del personaje de Rey. J.J. Abrams y Colin Trevorrow (director del Episodio IX) conocen la respuesta, y aunque por supuesto no sueltan prenda si nos dejan algunos detalles interesantes.

Muchas teorías hay acerca sobre la familia que dejo a Rey en Jakku cuando era una niña. Que Han Solo y Leia sean sus padres parece que queda descartado con lo que se ha mostrado en la película, pero las opciones más populares que muchos fans comentan son, que sea hija de Luke Skywalker o una descendiente de Obi-Wan Kenobi.

Cuando a J.J. Abrams se le preguntó acerca de este misterio, él comentó:
Así que, ¿cuánto realmente sabe el director de El Despertar de la Fuerza JJ Abrams sobre la identidad real del Rey? "Sé un poco", dijo a los periodistas en la rueda de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión el martes. Pero el productor notoriamente en contra de los spoilers no estaba dispuesto a derramar lo que vendrá en el Episodio VIII, el cual será dirigido por Rian Johnson. "Obviamente no puedo hablar de ello en este momento, ya que esta es la historia que Rian continuará. La última cosa que voy a hacer es revelar algo que podía llegar a molestarle. Quiero asegurarme de que Rian obtenga la misma cortesía que el me mostró a mí."

Sobre todas estas teorías, Colin Trevorrow, director del Episodio IX, habló y fue un poco más esclarecedor, prometiendo que los espectadores tendrán una respuesta más completa y satisfactoria en posteriores episodios:
"Rey es un personaje que es importante en este universo, no sólo en el contexto de El Despertar de la Fuerza, sino en toda la galaxia. Ella se lo merece. Nos aseguraremos de que esa respuesta sea algo que se sienta como si fuera algo que sucedió hace mucho tiempo, muy lejos, y nosotros os contaremos lo que ocurrió." 
Dicho esto, el director de 39 años de edad parecía confirmar que el padre del Rey es, de hecho, alguien que ya conocemos. "Lo interesante es que no estoy creando una serie de nuevos personajes. Tengo un montón de personajes que la gente realmente ama con lo que vamos a asegurar que todos queden honrados. Nadie se va a quedar atrás."

Lo que queda un poco confuso en estas declaraciones es el momento en que este enigma será revelado. Abrams deja entender que Rian Johnson será el encargado de contarnos esta historia pero en cambio Colin Trevorrow parece llevárselo a su película.

Rian Johnson también es el escritor del Episodio IX con lo que puede referirse a su trabajo en la trilogía sin especificar el momento, al igual que Trevorrow, que sus palabras pueden entenderse también como el trabajo colectivo en esta trilogía que no solo en su episodio.

Trevorrow también habló acerca de la campaña que se está haciendo para que George Lucas dirija el Episodio IX, comentando que el intentará llevar a la pantalla ese ingenio y creatividad que Lucas nos brindó:


También comentó que tiene que hablar con el elenco clásico, Mark Hamill y Carrie Fisher, pero tiene intención de darle más presencia a estos personajes tan queridos por millones de fans.

Aún quedan varios años para que la trilogía se complete, pero todos estamos ansiosos de conocer las respuestas a todas estas incógnitas que El Despertar de la Fuerza nos ha abierto.

23 comentarios:

  1. Que Rey es una Skywalker lo saben hasta en Finlandia.

    ResponderEliminar
  2. Entonces el yo soy tu padre del Episodio 8 es inminente... espero que esta vez avisen a Mark...

    ResponderEliminar
  3. Rey es una Mary Sue de la vida.

    ResponderEliminar
  4. Y si rey fuese Kenobi?
    Han y Leía la tratan con cariño pero no me atrevo a decir que sea "paternal".
    Tampoco Maz kanata habla Rey de "esa persona que quizá pueda ayudarla" (Luke) como si fuera ese padre.
    Además, no termino de imaginar a Luke, Han o Leía capaces de dejar a Rey en Jakku en manos de ese "ser"...
    No sé, tengo muchas dudas como todos. Que sea hija de Luke me parece previsible y no termino de ver que sea hermana de Kylo (hija de Han y Leía)... En fin son solo sensaciones...
    En cualquier caso qué gran personaje Rey! Y que bien elegida Daisy, lejos del bajón de Christensen con Anakin.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Dudo que Rey sea nada de Obi Wan ya que tirarían por el suelo la escena de "El imperio contraataca" cuando Yoda dice que hay otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien pensado. Y ese otro que parecía que seria Leia, lo decía por ser Rey una Skywalker?.
      Quizá Yoda podía ver el futuro y vaticinar una Rey Kenobi, no?

      Eliminar
    2. Se refería a Leia sí o sí. ;)

      Eliminar
    3. Yo le creí siempre pero viendo el papel de Leia y que nunca tuvo formación Jedi, y ahora la aparición de Rey.. Tengo dudas con respecto a lo que dijo Yoda y ese "otro".

      Eliminar
  7. Me gusta el tema de que Colín demuestre que ha estado en contacto con sus colegas en todo el proceso. Al final esto repercutirá positivament .

    ResponderEliminar
  8. Rey es hija de Chewbacca. Lo que pasa es que se hizo la depilación láser y no se le nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo porque en ese caso, en vez de Daisy Ridley, para interpretar a Rey hubieran cogido a la Pantoja.

      Eliminar
  9. A ver si Rey va a ser la hija perdida de Vader y Aphra...

    ResponderEliminar
  10. Yo sólo le veo un problema a la paternidad de Rey... Si resulta que es hija de Luke viene entonces el problema de quien es la madre... Porque me atrevería decir que con permiso de el Gran Almirante Thrawn, Mara Jade es el personaje más conocido del Universo Legends y que ahora nos saquen que Luke se casó con Maria de los palotes del planeta donde Cristo perdió la sandalia seria prácticamente una bofetada a los fans... Yo creo que si hay una señora Skywalker tendría que aparecer en uno de los spinoff para familiarizarnos con el personaje... De lo que sea una Kenobi lo veo aun más problemático ya que en ese caso en particular tendria que ser nieta de Obi Wan lo que obligaría a crear un hijo de Obi Wan y su pareja... Existe la posibilidad de que simplemente Rey no sea familia de los protagonistas... La fuerza es potente en los Skywalker pero ellos ni de lejos son los únicos poseedores de la misma... La orden 66 acabó con la gran mayoría de los Jedis pero como todos eran adultos hay bastante probabilidades de que dejaran descendencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hay quien dice que el personaje principal de Rogue One es una fuerte candidata si la teoría de que es la niña de luke es cierta...

      Eliminar
  11. Me la juego,Rey es descendiente de Kenobi y Asajja Ventres¿que os parece?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene la piel gris, y dudo mucho que Obi Wan se la pegara así a Satine ¡Oh, wait!...

      Eliminar
  12. A mi es que lo que me hace pensar que Rey sea descendiente de los Kenobi o de otros jedi, es el tema de que no me encaja o me chirría ver a Han, Leía o Luke dejando a su hija en manos de Unkar Plutt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual Unkarr es un buen actor XDXDXD No, en serio, tal vez dijo, si vale yo te la cuido ¿eh? que soy el que parte el bacalao por aquí, y cuando se fueron fue cuando se puso en plan:"¡Quita bicho, a vivir al desierto!".

      Eliminar
    2. En el último podcast los compañeros comentan algo clave. En las visiones de rey se la va muy niña cogida por Unkar y una nave partir... Alguien dio a la niña a cambio de poder huir de Jakku? Ese alguien del que Maz Kanata la dice: esa persona a la que esperas no volverá, tu futuro no está detrás de ti, sino delante... Y ella dice :Luke. Pero sinceramente no termino de ver que sea su padre. Por la obviedad... Porque no me imagino a Luke abandonándola así en Jakku...en fin. Una bonita incógnita.
      Al igual que la identidad y pasado de Snoke.

      Eliminar
  13. Me parece que la mayor pista sobre su origen Skywalker se da en la película,con respecto al sable del sótano de Maz Kanata,cuando le dice a Rey:"Esa espada láser era de Luke y antes fue de su padre y ahora te está llamando a ti"

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que es una Solo. Han cuando la ve se nota que la conoce, tiene una relación especial con ella pero parece que le oculta cosas, Leia nada más verla la abraza con cariño y después sin saber casi nada de ella le dice "Que la Fuerza te acompañe" y Kylo además de reaccionar violentamente al enterarse que una chica de Jakku huye con el Halcón, parece conocerla al quitarse el casco ante ella y decirle que él puede adiestrarla. Creo que todos los personajes la conocen, pero se nos ha ocultado información al espectador y a ella para que nos llevemos la sorpresa con un "Yo soy tu hermano" por parte de Kylo enmascarado debido a las cicatrices en el Episodio VIII.

    ResponderEliminar
  15. Una observación: os fijasteis en la imagen de Luke posando su mano robótica sobre R2 (en las visiones de Rey) que suceden en un lugar que puede ser arenoso? Con restos de fuego u hogueras? Quizá es ser muy aventurado en mis suposiciones o simplemente estoy equivocado pero... Puede que fuese ahí donde estaba ubicada la academia Jedi? Puede ser el momento en que Luke abatido por la masacre de Kylo, le deja los planos a R2 antes de irse (quizá irse a Jakku a entregar la otra porción de mapa a Lor san tekka que estará bien cerquita de Rey?).
    Con esto no trato de desvelar el parentesco padre/hija de Luke y Rey solo una parte de la historia.
    Yo me sigo inclinando por que se buscará un giro argumental. Algo que nos sorprenda como fue el "yo soy tu padre" y creo que nos pueden estar haciendo ver la ovbiedad de que Luke sea padre de Rey para luego sorprendernos con otra cosa...

    Ah!! Y estoy muy de acuerdo con los miembros de la fosa, no entiendo que conociendo la amenaza que supone la primera orden, snoke y Kylo... Luke se haya desentendido y que Han esté "cazando pulpos" hundido por lo de Bien...
    Han dejado sola a Leia en una clara desventaja!!! Por mucho que los hayan querido humanizar eso no casa con los héroes que conocimos y no me les imagino pudiendo conciliar el sueño siendo sabedores del marrón que han dejado a Leia ( o mas aun si alguno de los dos son el padre de Rey que ha quedado en manos de un tío despreciable como Unkar ).
    No sé qué os parece.

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente, siempre y cuando no te pases con los spoilers y respetes la opinión de los demás.

Para añadir imágenes a tus comentarios escribe [img]URL de la imagen[/img]

Para añadir videos de youtube a tus comentarios basta con copiar la URL del vídeo y pegar el enlace en el comentario.