J.J. Abrams y Colin Trevorrow hablan acerca del misterio de los padres de Rey


Desde que anunciaron a Daisy Ridley como parte del elenco, mucho se ha especulado acerca de su relación con el elenco clásico, y con lo que se nos ha mostrado en El Despertar de la Fuerza aún seguimos dándole vueltas al posible pasado del personaje de Rey. J.J. Abrams y Colin Trevorrow (director del Episodio IX) conocen la respuesta, y aunque por supuesto no sueltan prenda si nos dejan algunos detalles interesantes.

Muchas teorías hay acerca sobre la familia que dejo a Rey en Jakku cuando era una niña. Que Han Solo y Leia sean sus padres parece que queda descartado con lo que se ha mostrado en la película, pero las opciones más populares que muchos fans comentan son, que sea hija de Luke Skywalker o una descendiente de Obi-Wan Kenobi.

Cuando a J.J. Abrams se le preguntó acerca de este misterio, él comentó:
Así que, ¿cuánto realmente sabe el director de El Despertar de la Fuerza JJ Abrams sobre la identidad real del Rey? "Sé un poco", dijo a los periodistas en la rueda de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión el martes. Pero el productor notoriamente en contra de los spoilers no estaba dispuesto a derramar lo que vendrá en el Episodio VIII, el cual será dirigido por Rian Johnson. "Obviamente no puedo hablar de ello en este momento, ya que esta es la historia que Rian continuará. La última cosa que voy a hacer es revelar algo que podía llegar a molestarle. Quiero asegurarme de que Rian obtenga la misma cortesía que el me mostró a mí."

Sobre todas estas teorías, Colin Trevorrow, director del Episodio IX, habló y fue un poco más esclarecedor, prometiendo que los espectadores tendrán una respuesta más completa y satisfactoria en posteriores episodios:
"Rey es un personaje que es importante en este universo, no sólo en el contexto de El Despertar de la Fuerza, sino en toda la galaxia. Ella se lo merece. Nos aseguraremos de que esa respuesta sea algo que se sienta como si fuera algo que sucedió hace mucho tiempo, muy lejos, y nosotros os contaremos lo que ocurrió." 
Dicho esto, el director de 39 años de edad parecía confirmar que el padre del Rey es, de hecho, alguien que ya conocemos. "Lo interesante es que no estoy creando una serie de nuevos personajes. Tengo un montón de personajes que la gente realmente ama con lo que vamos a asegurar que todos queden honrados. Nadie se va a quedar atrás."

Lo que queda un poco confuso en estas declaraciones es el momento en que este enigma será revelado. Abrams deja entender que Rian Johnson será el encargado de contarnos esta historia pero en cambio Colin Trevorrow parece llevárselo a su película.

Rian Johnson también es el escritor del Episodio IX con lo que puede referirse a su trabajo en la trilogía sin especificar el momento, al igual que Trevorrow, que sus palabras pueden entenderse también como el trabajo colectivo en esta trilogía que no solo en su episodio.

Trevorrow también habló acerca de la campaña que se está haciendo para que George Lucas dirija el Episodio IX, comentando que el intentará llevar a la pantalla ese ingenio y creatividad que Lucas nos brindó:


También comentó que tiene que hablar con el elenco clásico, Mark Hamill y Carrie Fisher, pero tiene intención de darle más presencia a estos personajes tan queridos por millones de fans.

Aún quedan varios años para que la trilogía se complete, pero todos estamos ansiosos de conocer las respuestas a todas estas incógnitas que El Despertar de la Fuerza nos ha abierto.

Fuente: Entertainment Weekly, Entertainment Tonight

Etiquetas: