Novedades Star Wars de Planeta Cómic para los próximos meses


Durante estos últimos meses, Planeta Cómic nos ha ido trayendo a nuestro país las últimas novedades, aunque siempre con un lapso de diferencia con respecto a la edición original, tanto de cómics como de novelas de nuestra saga favorita. En esta ocasión os quiero adelantar las novedades que la editorial nos tiene preparadas para los próximos meses.

Empezando cronológicamente, en Marzo aparte de las las series habituales que están en el mercado, tendremos la novela "Heredero de los Jedi" de Kevin Hearne y la guía "Star Wars: Absolutamente todo lo que necesitas saber".


Heredero de los Jedi es una novela situada poco despúes de "Una Nueva Esperanza" y antes de la serie regular de Star Wars de Marvel. Narra las aventuras de Luke Skywalker en su busca por ampliar sus conocimientos en la Fuerza, a la par que se enfrenta al Imperio. Podéis leer la reseña que hizo Kenneth de la novela pinchando aquí.

En un principio iba a formar parte del ahora Universo Expandido Legends en la serie de novelas, Empire and Rebellion, junto a las novelas Razor's Edge protagonizada por Leia, y Honor Among Thieves protagonizada por Han Solo (que no han llegado a España), pero después del borrado del Universo Expandido se decidió dejarla como una novela única y dentro de la continuidad vigente.


Por otro lado, la guía "Star Wars: Absolutamente todo lo que necesitas saber" nos presenta datos interesantes, preguntas y respuestas y demás material de la saga bajo el sello "Rumbo al Despertar de la Fuerza", poniendo así un poco en contexto a los más iniciados y haciendo descubrir algo de material inédito.

Pasando al mes de Abril, tendremos como mayor novedad el inicio del crossover entre las series de Marvel, Star Wars y Darth Vader, con el one-shot, Vader Derribado. El crossover continuará en las series regulares, publicandose el mismo mes su segunda parte (Darth Vader #13) y su tercera parte (Star Wars #13). El arco continuará durante Mayo con su cuarta (Darth Vader #14) y quinta parte (Star Wars #14), y finalizará en Junio con su sexta y última parte (Darth Vader #15).


También en Abril, se publicará el tomo recopilatorio del primer arco de la serie Marvel de Star Wars, "Skywalker Ataca". Este tomo estará compuesto por los números 1-6.


Por último, hoy mismo se ha anunciado que para Primavera (no se ha dicho fecha exacta pero estimo que para Mayo) se empezará a publicar la mini-serie de cinco números, Chewbacca.


En esta mini-serie, nos situamos poco después de la Batalla de Yavin en la que en una misión en solitario, Chewbacca aterriza accidentalmente en un planeta controlado por el Imperio del que tendrá que escapar por su cuenta, y además, ayudar a una chica en apuros.

Aunque ya fue anunciado, recordar que Planeta Cómic adelanto hace meses que publicaría las novelas, "Lost Stars" y "Star Wars Battlefront: Twilight Company". Por el momento, aún se desconocen las fechas de publicación de estas novelas pero es de esperar que durante este año se publiquen, al igual que posiblemente algunas de las novelas restantes del nuevo Universo Expandido como, "A New Dawn", "Tarkin", "Dark Disciple" o la novelización de "El Despertar de la Fuerza".


Por el momento esto es todo, os iremos informando de las futuras novedades de Star Wars por parte de Planeta Cómic en cuanto se anuncien, y como cada mes, os ire ofreciendo las novedades pertinentes tanto de España como del otro lado del charco.

Fuente: Planeta Cómic (Facebook)

Etiquetas: