PODCAST LA FOSA DEL RANCOR 3x05. FOSA STEPS - ANÁLISIS DEL DESPERTAR DE LA FUERZA.

ACTUALIZACIÓN: AUDIO DISPONIBLE EN TRES PARTES


¡Por fin! Tras varios días de trabajo ya podemos poner a vuestra disposición nuestro especial de Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Abrocharos los cinturones, preparad los blásters, afinad los sables láser, levantad los escudos de proa, porque esta vez venimos con un buen arsenal. ¡Todos los pilotos a sus naves!

Comenzamos el programa con un análisis exhaustivo de la película (incluyendo la premiere del estreno), desgranándola casi escena por escena, con nuestras impresiones y lo que nos pareció en su momento cuando la vimos por primera vez.


Os hablaremos de cada curiosidad, de cada cosa que nos llamó la atención, lo que nos gustó, lo que nos defraudó y nuestras esperanzas para el Episodio VIII. Todo bajo una mirada crítica pero sin perder nuestro toque de humor y nuestra pasión por esta saga.

Tras nuestro particular análisis, trataremos de complementar la película utilizando las guías y libros de referencia que  han ido apareciendo alrededor del Episodio VII.

Hemos recurrido al Diccionario Visual, la novela Antes del Despertar, la novelización de la propia película (en inglés) y el Arte del Despertar de la Fuerza. Todos ellos, junto con El Despertar de la Fuerza, conforman los pilares en los que hemos centrado este podcast para poder poneros en el contexto que, creemos, carecía la película.


Iremos sacando la información de cada uno de estos libros añadiéndola a la película. El Diccionario Visual permite situarnos en el marco político que vive la galaxia, treinta años de historia de Star Wars que no se pueden resumir en los tres párrafos iniciales de la película pero que esta guía sí nos proporciona unas cuantas explicaciones que ayudan a entender mejor la trama.

Antes del Despertar es una novela juvenil que narra las aventuras de Finn, Rey y Poe Dameron en los días, semanas o incluso meses previos al Episodio VII, y que nos desvelan algunas incógnitas que rodean a estos personajes en la película.

La novelización de Star Wars El Despertar de la Fuerza, escrita por un autor clásico de la saga: Alan Dean Foster, es el complemento perfecto para determinadas escenas o diálogos que se quedaron fuera del montaje final o que no llegaron a rodarse, además de alguna pequeña diferencia con el film.

El Arte de Star Wars El Despertar de la Fuerza es una recopilación de artes conceptuales que nos muestra el proceso evolutivo de la película, las ideas iniciales, los cambios a los que fue sometida y cómo fue tomando forma este episodio de la saga. Este bloque lo enlazaremos con la rumorología que fue surgiendo a finales de 2014, y haremos una comparación de estos rumores con el resultado final.

También haremos un resumen de las escenas eliminadas, muchas de las cuales también aparecen en la novela.

Y por supuesto, también os daremos nuestras impresiones de la banda sonora, de los temas que más nos han gustado, los que no, y cómo la valoramos en el conjunto de la película.


Tras este punto, comentaremos nuestras opiniones sobre cada formato de la película: Versión original, versión doblada al castellano y 3D

Después trataremos de dar la alternativa para los que os ha defraudado Star Wars el Despertar de la Fuerza, con el otro Episodio VII: Heredero del Imperio (1991), perteneciente al Universo Leyendas.
 
Escrita por Timothy Zahn en los años 90, ésta historia fue considerada durante años como el Episodio VII de Star Wars, y es el principal detonante del revival que tuvo la saga tras la sequía que padecieron los aficionados en los años posteriores al estreno del Retorno del Jedi (si exceptuamos las películas de los ewoks). 
Por último, y para terminar, daremos a  conocer el resultado del concurso de Duracell Combate el Lado Oscuro #DURACELLStarWars en el que, debido a nuestro retraso en la realización de este programa, entregaremos DOS LOTES de premios, lo que significa DOS GANADORES. Gracias a todos los que habéis participado. La Fuerza es intensa en vosotros. 


Disculpad la tardanza, hemos tratado de dar lo mejor de nosotros para volcarnos en este programa que significaba mucho. Mención especial a nuestro Maestro Editor de la la Fosa del Rancor, nuestro Angedor, que ha terminado fusionándose con la silla de estudio mientras realizaba la edición y el montaje de este especial del Episodio VII, con la ayuda de Paco Villa. Son casi nueve horas de afición (probablemente con algún desliz que se nos haya escapado), pero que esperamos haber podido transmitiros esta pasión y que podáis disfrutarlo.

En ningún momento pretendemos entrar en debates sobre quien tiene razón acerca de si la película es mejor o peor. Esto no lo hacemos porque esté de moda, y si criticamos Star Wars porque resulta que nos ha decepcionado (con todo el dolor que nos supone) no lo hacemos a la ligera, pero tratamos de hacerlo con argumentos. Y es por eso por lo que hemos tardado tanto en publicar este podcast. Esperamos y confiamos en que haya valido la pena.

Gracias a todos por estar siempre ahí.
Ahora la Fosa os está llamando... dejadla entrar...

Con el Consejo Jedi en pleno: Jason Burrows, Kiko Kiakuma, Jon Ander Mata, Angel Rodríguez alias el Angedor, Paco Villa y Josemi.
Un podcast hecho por fans para fans. 

Seguid soñando con galaxias muy lejanas y que la Fuerza os acompañe... siempre.

PD: Este programa lo subiremos íntegro, con el audio entero, para que todos lo tengáis disponible. Pero más adelante colgaremos este mismo especial en tres partes de forma que podáis escucharlo sin tener que pegaros el atracón de tanta hora seguida. 

ENLACE IVOOX PODCAST LA FOSA DEL RANCOR 3x05. FOSA STEPS - ANÁLISIS DEL DESPERTAR DE LA FUERZA

Minutado:

00: 07:40 - Análisis de la película.
05:35:12 - Completando la película - El Universo Expandido de TFA.
06:10:32 - Completando la película - Rumores vs Película
06:32:01 - Completando la película - El libro de Arte.
07:34:55 - La Banda Sonora.
07:58:20 - Los Formatos (Digital, 3D, Versión Original y Versión Doblada).
08:04:05 - El Episodio VII de Legends: Heredero del Imperio.
08:11:57 - Ganadores del concurso DURACELL.
08:16:00 - Despedida y cierre.

ACTUALIZACIÓN 20-01-2015

Aquí tenéis el programa partido en tres audios distintos de 3 horas aproximadamente cada uno:

ENLACE A IVOOX LA FOSA ESPECIAL STAR WARS EL DESPERTAR DE LA FUERZA PARTE 1

ENLACE A IVOOX LA FOSA ESPECIAL STAR WARS EL DESPERTAR DE LA FUERZA PARTE 2

ENLACE A IVOOX LA FOSA ESPECIAL STAR WARS EL DESPERTAR DE LA FUERZA PARTE 3

Etiquetas: