RUMOR-SPOILER: Descripción de un set de rodaje de "Rogue One"


Ahora que todos hemos visto El Despertar de la Fuerza, todas las miradas se centran en "Rogue One" y aunque poco se sabe de la película más esperada de 2016 según los lectores de Variety, ya se empiezan a oír rumores. En esta ocasión, os traigo una descripción de un set de rodaje de los estudios Pinewood.

Como siempre, avisar a los que no quieran saber nada de "Rogue One" que lo que viene a continuación se puede considerar SPOILER.

Esta descripción que os traigo a continuación viene dada por los compañeros de Making Star Wars los cuales tuvieron acceso a esta información:
Un Ala-X se estrelló dentro de lo que parece ser un entorno urbano. Los edificios están sucios y de un color bronce. En un principio se podría pensar en una arquitectura similar a la de Mos Espa o un poblado en Tatooine, pero es muy dudoso pensar que sea eso. Cabe señalar que algunos de los arcos todavía están redondeados en la misma forma en que están en Tatooine. El primer plano del set está equipado con una pantalla azul de gran tamaño. Puedes ver la pantalla azul en medio de las ruinas de una pared. La cosa entera ha sido tomada por el Ala-X que acaba estrellado a través de él. La pared detrás de los Alas-X tiene respiraderos de vapor con manchas de agua por debajo de los orificios de ventilación en la pared. Uno de los tres orificios de ventilación en realidad tiene el vapor que sale de la rejilla de ventilación, añadiendo un toque de realismo. Cuerdas o cables cuelgan de un lado de la calle al otro, como cables de teléfono viejos. Las paredes tienen cajas de circuitos y otra tecnología de conexión a los cables. 
El caza Ala-X que se ha estrellado parece ser del mismo tipo que la rebelión utiliza cuando Luke Skywalker vuela para ellos, un T-65. Sin embargo, este Ala-X es de color negro o gris muy oscuro con detalles en blanco. A diferencia de la nave de Poe Dameron en El Despertar de la Fuerza, este caza no tiene detalles anaranjados. En este caso, los detalles del caza son de color blanco en la parte posterior de las alas, con más detalles blancos trazando el contorno posterior del chasis y la cabina del piloto. Sólo un disparador de rayos láser es visible en las alas derrumbadas. Las armas más bajas probablemente se rompieron cuando la nave se estrelló contra el suelo, pero se puede ver que la nave cuenta con cuatro motores y no es un Z-95. La nave no está en llamas, pero un poco de fuego arde detrás de la nave. El dosel del Ala-X está abierto, lo cual oscurece ligeramente la nave; sin embargo, no parece que el Ala-X tenga una ranura para una unidad astromecánica pero no puedo decirlo con certeza debido a que el dosel abierto tapa la vista. Me imagino probablemente que no hay ninguna ranura para astrodroides. 
El suelo es de tierra, como de arena, como la tierra de una película de vaqueros del oeste. Las carreteras no están pavimentadas y nunca lo han estado. Los Stormtroopers deambulan por las calles. Estos son los soldados de asalto clásicos de la trilogía original. Había por lo menos cinco Stormtroopers en este set y parece que están ahí para encontrarse o enfrentarse con los dos hombres fuera del Ala-X. Los soldados de asalto son soldados simplemente normales, sin hombreras con colores señalando rango o algo por el estilo.
En la calle, dos hombres caminan delante de los restos del Ala-X blanco y negro. No está claro si forman parte del accidente o justo pasaban por ahí. El primer hombre tiene un largo rifle que en espíritu parece asemejarse al rifle de Doc Brown de Regreso al Futuro III. Él tiene un abrigo de cuero negro. Su máscara es roja oscura y el visor es como un cruce entre Kylo Ren y y los guardias imperiales de El Retorno del Jedi. El otro hombre tiene una gabardina marrón y un rifle realmente grande con un mango que me recuerda a las armas utilizadas en Hoth por los rebeldes en El Imperio Contraataca. Si tuviera que adivinar, diría que estos dos son probablemente cazadores de recompensas o dos de los extras más chulos de todos los tiempos.

Según la web, ninguno de los personajes que se ven aquí parecen ser alguno de los vistos en la foto mostrada en el D23 pero la indumentaria si muestra cierto parecido a la del personaje caracterizado por Wen Jiang.


También comentan que aunque esta escena en particular no se ve en las fotos filtradas de hace unos meses, los decorados y la ambientación se asemejan mucho con lo que pueden ser parte del mismo tramo de la película.

Parece ser que toda la destrucción y los escombros se ven muy reales y te hacen recordar a películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial.

Ya se comentó en su momento que está película tendrá un tono muy bélico cosa que me parece muy acertada ya que el universo de Star Wars es muy rico para ahondar en todo tipo de cine ya sea bélico, de gánsteres, westerns, etc... Y me parece que estos spin-offs son la herramienta perfecta para llevarlo a cabo.

Fuente: Making Star Wars

Etiquetas: