miércoles, 20 de enero de 2016

"Star Wars: Episodio VIII" retrasada hasta el 15 de Diciembre del 2017


StarWars.com ha anunciado que el esperado "Episodio VIII" que se iba a estrenar el 26 de Mayo de 2017 ha sido aplazado hasta el 15 de Diciembre de 2017.

La noticia ha sido dada en un escueto comunicado y sin ningun tipo de explicación del retraso, pero eso sí, han recalcado el gran éxito de taquilla de El Despertar de la Fuerza.

Se ha ido rumoreando algunas dificultades a la hora de escribir el guión con lo que puede ser un motivo para el aplazamiento. Esperamos que este retraso sea para bien y que consigan darnos un gran nudo para esta trilogía.

Por último, han informado que la película dirigida por Rian Johnson se encuentra en pre-producción y que empezarán a rodar en Londres el mes que viene, tal y como os comentamos recientemente

La película estará producida por Kathleen Kennedy y Ram Bergman, y contará con J.J. Abrams, Jason McGatlin y Tom Karnowski como productores ejecutivos.

Como apunte esperanzador, la web promete que en próximas semanas tendremos nueva información de la película con lo que es posible que en breve nos adelanten el elenco.


Fuente: Star Wars 

19 comentarios:

  1. Tengo un mal presentimiento sobre esto....

    ResponderEliminar
  2. Ya venían diciendo que se iba a reescribir el guión y se retrasaba el rodaje.Era demasiado poco tiempo un año y medio para producir una película de este tipo,las clásicas y las precuelas salían cada 3 años.
    Creo que es lo mejor,que se prepare el mejor guión posible que es lo más importante de una película(el episodio VII quizá necesitaba un guión un poco más pulido),que se dé más tiempo para la postproducción que una película de estas tiene muchos detalles que controlar.
    Vamos a tener una película al año igual pero en vez de en mayo,en diciembre,puede que fueran excesivas dos películas en 5 meses(aunque eso no cambia,la diferencia es que en vez de ser Rogue One-Episodio VIII será Episodio VIII-Han Solo que creo es en Mayo del 18 a no ser que ésta también la muevan de fecha.
    La pena es que la fecha inicial prevista del 25 de mayo de 2017 era simbólica,cumpliendo justo 40 años del estreno de la primera película,pero da igual si es por un mejor producto.

    ResponderEliminar
  3. Espero que sea para mejor. Espero que se hayan dado cuando que con un mejor guión el episodio VII hubiera quedado mucho más redondo y que este es el talón de AquIles de la película.
    Además ver si hay suerte y es dos años nos dejan con la boca abierta

    ResponderEliminar
  4. En Diciembre de 2017 se estrena Avatar 2 y Steven Spielberg estrena Ready Player One,una película también muy esperada,no sé si conviene a Disney,Fox y Warner una competencia tan tremenda esas navidades,no me extrañaría retrasos y contraprogramaciones en cadena.Porque que Star Wars se retrase y se reubique afecta a todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Esas están confirmadas? Que por mí ojalá, todas en el mismo mes, pero son dos proyectos que llevan años y años dando vueltas tristemente (Avatar pide una secuela a gritos).

      PD: Mirad el lado bueno. A lo mejor se curran una "edición original" del IV para Mayo y la reestrenan en cines, si la Fox no se queja xD

      Eliminar
    2. Según IMDB:
      Avatar 2----25 Diciembre 2017
      Ready Player One----15 Diciembre 2017(el mismo día que la nueva fecha del Episodio VIII)
      Aunque algo me dice que se van a mover de ahí echando leches.

      Eliminar
    3. El primero que se ha echado a un lado, sorprendentemente, es James Cameron.

      Eliminar
  5. J.J. ya debio pedir mas tiempo para "El Despertar de la Fuerza" y Disney no escucho. Tiene que ser muy seria la cosa para sacrificar la fecha del 40 aniversario de "Una Nueva Esperanza".

    ResponderEliminar
  6. Pasó lo mismo con TFA, que disney quería estrenar antes pero al final salió cuando salió. Además como que estrenarla en pplenas vacaciones navideñas les salió bien ¿para que cambiar ahora? Si, vale, se solían estrenar en mayo, pero estamos en una nueva etapa.

    PD: Yo no me preocuparía de Avatar 2, normalmente sólo la primera partede una película de estas características y de Spielberg creo que sólo podría haberle hecho sombra si fuese a estrenar en ese entonces la de The BFG, porque esta tiene el mal precedente de que Pixels era una película de temática parecida y fue un fracaso en taquilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,pero Spielberg es mucho Spielberg y en este caso adapta una novela de culto que causa curiosidad en mucha gente y con toques de Ciencia Ficción,fantasía,es la típica producción que tiene todos los ingredientes de ser un taquillazo(aunque también puede pegársela),desde luego no creo que le haga gracia competir con Star Wars.

      Eliminar
    2. Ahora sólo Spielberg permanece en el camino de la nueva peli galáctica por el retraso de Avatar 2, ay que penita me da el pobre steve.

      Eliminar
  7. Parece que todas las de Star Wars siguen en diciembre,la idea era que Ep.VII y Rogue One fueran en diciembre pero despues el resto eran en mayo que ha sido siempre el mes de Star Wars.
    Se ve que les ha ido tan bien a nivel comercial en diciembre y navidades que les conviene seguir ahí,así que supongo que el calendario será como sigue:
    Diciembre 2016 Rogue One
    Diciembre 2017 Episodio VIII
    Diciembre 2018 Han Solo
    Diciembre 2019 Episodio IX
    Diciembre 2020 Tercer Anthology(aún no se sabe)

    Esto no está confirmado pero parece muy posible

    ResponderEliminar
  8. A mi me parece bien. 5 meses de diferencia eran muy pocos para disfrutar del "trayecto hasta la peli". #InRianWeTrust

    ResponderEliminar
  9. Hay que recordar que Una Nueva Esperanza,tenía como fecha prevista de estreno navidades de 1976 y tuvo que retrasarse a mayo del 77 por problemas en la producción(Lucas incluso estuvo ingresado en el hospital por agotamiento y estrés).
    Así que los retrasos en Star Wars y las grandes producciones de cine no son raras,la misma Titanic de Cameron estaba prevista para verano del 97 y se movió a diciembre.Tiburón de Spielberg para navidad del 74 y se movió a veranodel 75.
    Y normalmente son para bien esos movimientos.
    Seguramente el cambio es por los dos factores,un mejor guión,rodaje,postproducción y una cuestión comercial prefiriendo navidad a mayo.

    ResponderEliminar
  10. Hasta los fans aficionados ya hacen cosas más interesantes que Disney... Quizás este es el camino en un futuro no muy lejano... https://vimeo.com/151579457

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es gracioso que se critique la falta de originalidad del VII y se ponga como contraejemplo un corto que nos planta un planeta desértico, TIEs y X-Wing.

      Eliminar
    2. Efectivamente, se criticaba a TFA por tener un planeta desertico, otro boscoso y otro helado. Si vemos un desierto es Tatooine, si vemos arboles es Endor y si vemos nieve estamos en Hoth...
      Pero realmente cuantos mas emplazamientos singulares reales tenemos en La Tierra?

      Eliminar
    3. A no ser que bajen a la fosa de Las Marianas a rodar pues no sé...

      Eliminar
  11. A los que os preocupaba el "choque de trenes" pues que sepáis que Cameron se ha "rajado". Avatar 2 no se estrenará en navidades de 2017.

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente, siempre y cuando no te pases con los spoilers y respetes la opinión de los demás.

Para añadir imágenes a tus comentarios escribe [img]URL de la imagen[/img]

Para añadir videos de youtube a tus comentarios basta con copiar la URL del vídeo y pegar el enlace en el comentario.