Star Wars Rebels 2x08 "The Future of the Force"


Hola a todos y disculpas por la tardanza de este artículo, pero al igual que la serie de Rebels esta semana, estoy de vuelta para seguir desgranando los detalles de cada episodio con vosotros, en este articulo hablaremos de "The Future of the Force" pero eso, después del salto.

En este episodio, Ahsoka recibe información sobre unos bebés sensitivos a la Fuerza que están apunto de ser secuestrados por los Inquisidores, y pide la ayuda de nuestros héroes para esa delicada misión. 

Es un episodio con una trama parecida a la que ya pudimos ver en la serie “The Clone Wars” cuando el Darth Sidious secuestra bebés sensibles a la fuerza, pero en este episodio por fin vemos a Ahsoka Tano en acción lo cual no tiene ningún desperdicio, no es de los mejores episodio de Rebels, pero merece mucho la pena verlo. 

Ahora os dejo el “Rebels Recon” de este episodio e inmediatamente después mi sección de....

¡¡¡DETALLIIIIICOOOOOOOOSSSSS!!!


Disney recuerda que no solo ha comprado Star Wars: La bebe capturada al principio del episodio llamada Alora es un guiño a Elora, la niña sobre la que se desarrolla la historia de Willow.

     Nuestro gran héroe Warwick Davis sujetando a Elora.
Más planetas a la lista: Aunque no se dice en el episodio, según Starwars.com el planeta al que se dirigia el transporte de Alora, es el planeta “Chandel”.

        La lanzadera Taylander sobre el planeta Chandel.
Originalidad ante todo: El planeta llamado “Takobo” al que se dirigen Kanan, Ezra y Zeb, recibe su nombre de la opción de menú de ese día en la cafetería de la productora donde comieron los guionistas “Taco Bar”.

               El caza "phantom" llegando a Takobo.
Los puentes de Calatrava: El espaciopuerto de Takobo tiene el mismo arco que pudimos ver en Jakku en “El Despertar de la Fuerza” o en los diseño originales de Tattoine de Ralph McQuiarrie.

                El famoso arco de Ralph McQuarrie.
Recordando el pasado: Un guiño a la trilogía original, es que el barrio Ithoriano en el que buscan al bebé Pypey se llama “Hammertown” en referencia al personaje de la cantina, el cual en su versión de figura coleccionable recibió el nombre “Hammerhead”.

                  Arte conceptual de "Hammertown".
Galactic Toys ur' us: El peluche de Pypey es un “Tooka Doll” que ya pudimos ver en la serie Clone Wars en posesión  de Numa la pequeña Twi'Lek. Este muñeco es un peluche de un "Tooka" unos felinos muy extendidos por la galaxia, los mas conocidos por nosotros son los "Loth-cat" nativos de "Lothal".

              Ezra con un "Tooka Doll" en las manos.
Esto me suena...: La escena en la que Ahsoka aparece en escena para enfrentarse a los inquisidores, es exactamente igual en apariencia y en partes de la banda sonora a la escena de “La Amenaza Fantasma” cuando se abren las compuertas y aparece Darth Maul para enfrentarse a Qui-Gon Jinn y Obi-Wan.

                   La gran aparición de Darth Maul.
                     La aparición de Ahsoka Tano.
Escalas de poder: Tras acabar Kanan y Ezra apunto de perder contra los Inquisidores, Ahsoka los vence sin apenas dificultad a ambos, dejando claro la diferencia de poder entre un Jedi completamente entrenado y un padawan como Kanan o Ezra, también nos deja ver que el poder de los Inquisidores es muy inferior al de un Jedi o un Sith con experiencia.

 Ashoka Tano proclamando victoria sobre "La Séptima Hermana".
Los sables de Ahsoka: Los sables de luz de Ahsoka han cambiado de sus dos sables verdes de la serie Clone Wars ahora luce dos sables de filo blanco, los cuales según el “showrunner”, “Dave Filoni”, son blancos para reflejar que no forma parte ni de los Jedi ni del lado oscuro.

            Ashoka Tano blandiendo los sables blancos.
Chopper el Sociopata: Estamos ya acostumbrados a la brusquedad y la crueldad que demuestra Chopper en sus apariciones cómicas, pero en este episodio esta apunto de cruzar la barrera cuando quiere destruir los cazas TIE de los Inquisidores con la bebé Alora dentro de uno de ellos.

           Chopper y Zeb descubriendo a la bebé Alora.
Y hasta aquí llega mi articulo de hoy sobre "The Future of the Force" espero que os haya gustado y no dudéis en comentar si hay algún detalle que pensáis que me he dejado o pasado por alto, un saludo a todos y nos vemos próximamente en el análisis del próximo episodio "Legacy".

Etiquetas: ,