Confirmada la adaptación al cómic de Star Wars El Despertar de la Fuerza


Según la web Comic Book Resources, Marvel ha anunciado la adaptación al cómic del séptimo episodio de la saga.

Muchos llevábamos tiempo con la mosca detrás de la oreja, preguntándonos por qué el Episodio VII no tenía su adaptación oficial al cómic. Pues parece que Marvel por fin se ha decidido a trasladar El Despertar de la Fuerza a la viñeta.

El guión estará escrito por Chuck Wendig (sí, el autor de la novela Star Wars Consecuencias, y de sus próximas secuelas SW Aftermath: Life Debt y SW Aftermath: Empire´s End). Por otra parte el dibujo correrá a cargo de Luke Ross, que ha trabajado en varias series de Marvel, DC o Dark Horse, mientras que las portadas serán obra de otro veterano de Marvel: el genial Esad Ribic (del que os recomiendo encarecidamente su Estela Plateada Réquiem).

El anuncio viene con unos cuantos bocetos de Finn, Poe y Rey dibujados por Ross:




La serie constará de cinco números y comenzará a publicarse en Estados Unidos allá por Junio (medio año después del estreno de la película).

Es curioso que la adaptación al cómic de una película de Star Wars se haya hecho tanto de rogar cuando lo normal siempre ha sido que su publicación fuese más o menos paralela al estreno cinematográfico al igual que su novelización.

Veremos cómo se las gastan para el Episodio VIII, pero no me extrañaría que repitiesen una jugada parecida. 

Ahora nos queda saber cuánto tardará Planeta en animarse a publicarlo en España.

Fuente: CBR

Etiquetas: