KOTOR Apeiron: el Remake y los Fans


Volvemos 4.000 años antes de la batalla de Yavin, a una galaxia muy, muy lejana… una noticia esperada, aunque me gustaría deciros que Lucasfilm o Bioware se han encargado  del proyecto de KOTOR 3, lo mejor de Star Wars; Los Fans, lo van a hacer posible. 

Un grupo de aficionados, programadores, diseñadores, actores de doblaje y expertos en videojuegos han decidido hacer un Remake del juego “Caballeros de la Antigua República” o mas conocido como KOTOR, ahora convertido en Leyendas tras la compra de Disney.


Fantástico juego de ROL basado en el sistema de D20, con todos los ingredientes de una experiencia completa; grandiosa ambientación, buen guión de aventura, personajes secundarios fantásticos, junto a una gran banda sonora y un sistema de juego muy resultón que nos dio a los fans de SW una gran alegría y que fue nombrado juego del año por cierto.


Creo que nunca he estado tan inmerso en la galaxia de SW como con Knights of the Old Republic, para mí; la experiencia definitiva de Star Wars y que todo fan debería de jugarlo, al menos, la primera parte.


Fuente de inspiración para generar nuevas historias en nuestro Universo Expandido. Para el público avanzado: decir que tenéis la novela "Revan" que conecta este juego con el MMO "The Old Republic", que también recomiendo y por supuesto todas sus conexiones con el Universo Expandido; así sea en los cómics del mismo nombre, algo imprescindible y provocado por este videojuego.


Kotor Apeiron viene de la mano de unos fans, que han decidido repetir la gesta de remakes de videojuegos como la saga Half Life o Command and Conquer, vienen preparados y de manera profesional utilizando el motor gráfico “Unreal Engine 4”, prometiendo nuevas misiones, personajes y planetas aparte de los ya conocidos, y nos presentan con imágenes muy detalladas su proyecto.


Cien por cien gratuito y legal, como anuncian en su web, los desarrolladores del juego nos animan a participar en el proyecto haciendo una donación para adelantar el lanzamiento.

No puedo olvidar deciros que hace también que hace relativamente poco y desde el portal Steam nos brindaron la fascinante remasterización en HD del Kotor a 720 y 1080.Pero queridos amigos y lectores, me he decidido por esta noticia no solo para hablaros de esto, sino más bien para llevaros de la mano a que veáis lo grande que son los Fans de esta saga.


Sale Kotor 2, sin finalizar, con fallos de traducción y con escenas eliminadas. ¿Quién lo arregla? Los Fans. Existen diferentes páginas donde estos errores se pueden solventar, sobre todo porque hay tramas inacabadas y fallos de traducción espeluznantes. Aunque recientemente un parche oficial 10 años después, arregla muchos bugs del juego aunque no todos.

Otro ejemplo de Real Fan es el Mod gratuito para Kotor 2; el más famoso y conocido como Kotor 3: The Jedi Masters.


Continúa la historia buscando a Revan que ha desaparecido. Salió a principios de 2015 la versión final, y está en inglés, pero la historia es increíble, te sumerge en la atmósfera, nuevos personajes, nuevas situaciones y continúa la aventura con el mismo motor gráfico junto a su sistema sencillo de juego. Lo recomiendo para todos aquellos que seáis fans de la saga y de las peleas con el sable de luz contra otros usuarios de la fuerza.


Existen algunos mods más, pero este es sin duda el mejor, pero vamos con mas ejemplos. Os dejo un gameplay del canal "El garito del Pazaak", con una lista de reproducción donde se pasa el juego, y podéis comprobar la calidad del mismo. Por cierto es por quien me entere ya que estoy suscrito a su canal y corrí a descargarmelo como alma que lleva el diablo.

Jedi Academy; Knights of the Force


Desde que saliera el título Jedi Academy en 2003, se tardó 10 años en ver a la luz este fantástico mod llamado Knights of the Force. Toda una declaración de intenciones y de trabajo duro por parte de su autor.

KotF
incluye 100 nuevos personajes, 150 pieles, 70 sables láser, 40 vehículos, 50 nuevas zonas, 130 NPCs, aproximadamente 40 nuevos y mejorados menús, 70 mapas Multijugador.



Una verdadera obra titánica de afición e incluso traducido a varios idiomas, incluido el castellano. Para todos los jugones de los Jedi Knight un mod imprescindible.


Hace mucho tiempo, recuerdo bajarme una demo de un juego para todos los nostálgicos de leyendas, “Sombras del Imperio”, la aventura gráfica. Aventura que parecía muy fiel al libro,el cual también estemos cansados de recomendar por activa y por pasiva, y que este año es su 20 aniversario.



Proyecto que parece estar en la nevera en este momento, y sin embargo tenía una pinta muy buena, aquí os dejo un gameplay y en su páginaweb oficial podéis descargaros la demo, donde entre otras cosas, podréis volver a la casa de Ben con el mismísimo Luke Skywalker.

Han Solo Adventures



El contrabandista más famoso de la galaxia no se podía quedar fuera de estos fan games. Stacy Davidson en un proyecto bajo el sistema de Lucasarts de los 90 SCUMM (Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Monskey Island…) nos mete en la piel de Han para revivir algunas de sus más maravillosas aventuras. Este proyecto parece no estar abandonado, pero también lleva tiempo en proceso.
Os dejo su twitter oficial @hansadventures que sigue activo, ya que su página ahora salen chicas haciendo de todo menos el Han Solo, mas bien las Han Solas...

Que no pase como el cancelado juego de Darth Maul o el 1313, que también se han oído voces de que lo quieren volver a lanzar, de forma oficial… ¿o tal vez tendremos que volver a juntar a un grupo de fans...?

Le deseamos mucha más suerte a los compañeros de Kotor; Apeiron, que consigan llegar al final y nos dejen disfrutar otra vez de esa maravillosa aventura.

Que la Fuerza os acompañe.

Fuente: Apeiron Game

Etiquetas: , ,