Llega "El Concierto de las Galaxias" al Palau de la Música de Valencia


El 6 de marzo el Palau de la Música de Valencia acogerá un evento musical basado en nuestra querida saga galáctica.

Hace unas semanas, y gracias a mi amigo José Luís de la Asociación de fans Saga Skywalker, acudí a un evento SW en el Auditorio de Torrent (Valéncia) donde tuvo lugar una impresionante actuación musical llamado El Concierto de las Galaxias.  Todo un despliegue de medios al servicio de un espectáculo visual y auditivo con la Banda Sinfónica de la Unió Musical de Torrent interpretando una selección de las piezas sonoras más importantes que el Maestro Williams compuso para Star Wars.

Aquí os dejo la nota de prensa:
En 2007 se estrenó la primera fase de este concierto para banda, en el Palau de la Música de Valencia, avalado por Lucasfilms, fue parte de la celebración del 30 aniversario de Star Wars. Tras años de trabajo y estudio, en 2016 presentamos el mayor show musical para banda con las composiciones de John Williams y su universo galáctico. Esta vez, de nuevo de la mano de Yesterday and Today y en colaboración con la empresa técnica audiovisual Wattussi Producciones, se encargará con sus proyecciones, escenografía e iluminación, de convertirlo en el mayor espectáculo/concierto de banda visto hasta ahora en Europa en torno a la saga más famosa de la historia del cine de aventuras y ciencia ficción. Su gira por España empezará En el Palu de la Música de Valencia y seguirá por toda la geografía española. Lasers de última generación, cabezas móviles, efectos de niebla y CO2…todo un despliegue audiovisual que acompañara más de 12 temas interpretados en 2 actos, donde se realiza un recorrido por las 6 primeras películas de la saga galáctica de George Lucas, imprescindibles para disfrutar aún más del nuevo film de la saga. La gran diferencia entre otras propuestas sinfónicas, es que esta interpretación se realiza por BANDA DE MÚSICA, con arreglos de alta calidad traídos de Japón y E.E.U.U. Todo ello, como originalmente se creó, aderezada por la parte teatral, gracias a la narración del gran locutor Vicente Quintana, voz con un registro a la altura del gran Constantino Romero, que irá describiendo entre obra y obra, toda la historia de las 6 películas, lo que convierte a este concierto en un espectáculo musical único y muy personal. Disfruta de un evento familiar espectacular.
Algunas imágenes del concierto, junto a algunos de los miembros de la asociación Saga Skywalker:







  




Si sois de los que asistieron al Star Wars In Concert que se celebró en Madrid hace unos años, ya os adelanto que ésta puede ser la mejor oportunidad para rememorar la experiencia. Si os lo perdisteis, esta es la ocasión para disfrutar de un evento que nos acerca, de una manera distinta, a la magia de la saga creada por George Lucas y de las magistrales partituras de John Williams.

Podéis encontrar más información, horarios, precios de las entradas y localización del recinto pinchando en este enlace.

Fuente: PalaudeValencia

Etiquetas: