jueves, 18 de febrero de 2016

Los Anuales de Star Wars y Darth Vader llegan en Mayo + Reedición de Heredero del Imperio después del verano


Planeta Cómic ha anunciado que en Mayo publicarán en nuestro país los anuales de las series regulares, Star Wars y Darth Vader. También, ha anunciado que para después del verano lanzarán una reedición del cómic de la trilogía de la Nueva República y una reedición de la primera de las novelas que forman esta trilogia, Heredero del Imperio.

Hoy mismo a través de su cuenta oficial de Facebook, Planeta Cómic ha anunciado estos lanzamientos para el mes de Mayo:

En mayo, llegan los especiales Star Wars y Vader Anual, además de las entregas regulares. Una grapa única, una vez al año ^^. Más info: http://goo.gl/xc7IeC
Posted by Planeta Cómic on Jueves, 18 de febrero de 2016

Estos anuales no siguen la trama de la serie principal sino que cuentan una historia, en este caso, antes de sus respectivas series, pero que si guardan cierta relación.

Star Wars Anual #1 está guionizado por Kieron Gillen (Darth Vader) y dibujado por Angel Unzueta (Imperio Destruido) y tendrá un precio de 2,5 €:
El espionaje Galáctico golpea fuerte al Imperio. Haarkon Dak ha estado infiltrado en la burocracia imperial durante años ... pero ahora, él es la única oportunidad de salvar a los senadores simpatizantes de la Rebelión.
Darth Vader Anual #1 está guionizado por Kieron Gillen (Darth Vader) y dibujado por Leinil Francis Yu (Star Wars Relatos) y tendrá un precio de 2,5 €:
El planeta Shu-Torin ha ido en contra de la voluntad del Imperio. Es hora de que Vader les traiga de vuelta. Un gran, y malvado punto de partida para los seguidores del Señor Oscuro.


Por otra parte, Planeta Cómic también anunció la publicación tanto en cómic como en novela de Heredero del Imperio para después del verano:

Después del verano, llegará la novela y el cómic Heredero del Imperio. Un título Star Wars Leyendas :)
Posted by Planeta Cómic on Martes, 9 de febrero de 2016

Según lo que hemos podido saber, el cómic será una reedición del integral que ya publicaron en 2010 que recopilaba las versiones en cómic de las tres novelas de la trilogía; Heredero del Imperio, El Resurgir de la Fuerza Oscura y La Última Orden.


La gran sorpresa es que reeditarán, por el momento, la primera novela de la trilogía, Heredero del Imperio. Publicadas en España en los 90 por la editorial Martinez Roca, estas novelas son el pilar base del Universo Expandido Leyendas, ya que fueron las que de verdad dieron un gran empujon al Universo Star Wars antes de las precuelas (pinchad aquí para leer el magífico monográfico que el Maestro Villa realizó de esta trilogía).


De lo que hemos podido saber, este lanzamiento será una reedición de la original publicada en los 90 (esperemos que al menos nos deleiten con una nueva traducción mejor realizada), pero también han comentado que tienen una sorpresa especial para la edición 20 aniversario, con lo que deja a entender que habrá dos lanzamientos de esta novela.


Esta edición especial cuenta con un prefacio de Howard Roffman (Vice-Presidente Ejecutivo de Lucasfilm hasta 2012), una nueva introducción del autor Timothy Zahn, anotaciones de Zahn y su editora, Betsy Mitchell, y una nueva novela corta escrita por Zahn, Crisis of Faith.

Es bastante extraño que anuncien que vayan a publicar ambas ediciones, ya que lógicamente es de esperar que la gente se espere a esta edición 20 aniversario, pero espero que al menos ya que van a publicar la original, nos la traigan con la espectacular portada que Marc Simonetti realizó para las ediciones brasileñas de la Editora Aleph.


Es de esperar que esta reedición de la novela, venga acompañada en el futuro de las reediciones de las otras dos novelas que forman la trilogía, pero este ya es un asunto del que os mantendremos informados en cuanto sepamos algo.

Fuente: Planeta Cómic 1 y 2 

8 comentarios:

  1. Pues muy buenas noticias, para todos los fan de Star Wars que no hayan podido disfrutar de esas novelas

    ResponderEliminar
  2. Aunque tengo las MR, la edición 20 aniversario cae fijo xD

    ResponderEliminar
  3. No estoy seguro de haber entendido que son los Anuales. Se supone que son historias a parte pero un solo cómic especial o es el inicio de una nueva tanda de comics?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un especial de un solo número. Es muy común de casí todas las colecciones de sacar un número especial cada año, con lo que es de esperar que vayan sacando uno cada año hasta que la serie acabe.

      Eliminar
    2. Los anuales son números únicos con una historia aparte de la colección regular de la que forman parte.

      Eliminar
  4. Muy muy muy buenas noticias, estaba leyendome heredero del imperio q lo encontre por internet, pero me lo pillare seguro

    ResponderEliminar
  5. Tengo entendido que el nuevo arco que comienza den Darth Vader continúa con los hechos del Anual sucedidos en el planeta Shu-Thorin. A ver si podéis arrojar algo más de luz al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto que el planeta donde empieza el siguiente es presentado en el anual de Darth Vader, pero creo que la historia no empieza donde lo dejo el anual. Creo que la historia del anual es anterior y ahora en este nuevo arco vuelve a Shu-Thorun.

      Eliminar

Puedes comentar libremente, siempre y cuando no te pases con los spoilers y respetes la opinión de los demás.

Para añadir imágenes a tus comentarios escribe [img]URL de la imagen[/img]

Para añadir videos de youtube a tus comentarios basta con copiar la URL del vídeo y pegar el enlace en el comentario.