Star Wars Rebels 2x10 "A Princess on Lothal"


¡Hola a todos! Una vez mas vengo a traeros los detalles de de un nuevo episodio de Star Wars Rebels, esta vez toca "A Princess on Lothal" si quieres saber mas a cerca de este episodio, nos vemos después del salto.

En el episodio de esta semana, los lideres de la rebelión en Alderaan deciden ayudar al Escuadrón Phoenix enviándoles mas naves después de que estos sufrieran numerosas perdidas en su huida de Garell en el episodio anterior, pero no pueden entregarle las naves a los rebeldes sin mas para no despertar sospechas en el senado imperial, por lo cual, la enviada de Alderaan, la princesa Leia Organa tiene un plan para que los rebeldes le roben las naves, pero no todo será tan sencillo como ella espera.....

Este episodio, nos deja ver a una muy joven princesa Leia (recordemos que tiene la misma edad que Ezra) que ya demuestra sus dotes como luchadora y como senadora, es un episodio ligerito pero muy entretenido que os recomiendo mucho, no me esta decepcionando para nada esta temporada, y como siempre, pos dejo el vídeo de Rebels Recon de este episodio y después de ello mi sección habitual de.....

¡¡¡DETALLLIICCOOOOSSSS!!!


Ellas desarrollan antes: Leia parece mucho mas mayor y madura que Ezra, pese que tienen la misma edad, con tan solo días de diferencia.

Ezra y Leia hablando sobre los padres del chico.
Detallicos que conectan: En "Una Nueva Esperanza" en el "Tantive IV" Darth Vader le dice a Leia "no finjáis sorpresa alteza, esta vez no ibais en misión de paz" que en su versión original dice "You weren't on one of your mercy missions this time" otra perdida en la traducción, ya que no son misiones de paz, son misiones humanitarias. Y tras esta aclaración, ya podemos ir al grano con que ya sabemos a que misiones humanitarias se refería Darth Vader.

Vader acusando a Leia de ser una rebelde en "Star Wars 1977"
Tirando de fondo de armario: El traje y apariencia de Leia están basados una vez mas en diseños originales de Ralph McQuarrie, y el broche que sujeta su moño, viene del diseño del cinturón de Bail Organa en el "Episodio III".

Primer boceto de Leia por Ralph McQuarrie.
Cinturón de Bail Organa en EPIII La Venganza de los Sith
El broche de Leia tiene el mismo símbolo que el cinturón de su pare adoptivo.
Halcones no, pero milenarios si: Los cruceros que Leia lleva a Lothal para que se los roben los rebeldes, son muy parecidos, casi idénticos a las naves republicanas clase Hammerhead del juego "Caballeros de la Antigua República".

Los cruceros que Leia trae a Lothal desde Alderaan.
    Crucero clase "Hammerhead" de K.O.T.O.R
Bricomanía galactica: Los cepos para que las naves no puedan despegar, no son otra cosa que rayos tractores portátiles.

            Cepos Imperiales para naves
Ascendiendo: Yogar Lister, al que pudimos ver por primera vez en el episodio "Fighter Flight" como un Oficial de suministros, ahora es Teniente y esta al cargo de las operaciones en Lothal.

Yogar Lister recibiendo a la princesa Leia Organa
Me vuelve a sonar esa voz: La voz de Leia en su versión original, es la de Julie Dolan, la que yo pusiera su voz (e imagen) para hacer de Leia en "Star Tours" y luego pusiera su voz en "Star Wars: Uprising" y "Disney Infinity 3.0".

Foto actual de la actriz Julie Dolan
En Hoth no pasaba eso: Y para finalizar mi sección de hoy, remarcar la facilidad con la que Kanan corta las patas de un AT-AT mientras que a Luke le tocó hacer el monete y meter un detonador termico en el andador.

 Luke Derribando un AT-AT en la batalla de Hoth.
Y hasta aquí mi articulo de este episodio, espero que os haya gustado tanto el episodio como el articulo, ¡y si tenéis alguna curiosidad que se me haya escapado, no dudéis en comentar!

Que la fuerza os acompañe...

Etiquetas: ,