Star Wars Rebels 2x11 "The Protector of Concord Dawn"


¡Hola de nuevo amigos! Hoy vuelvo con otro de mis artículos de Star Wars Rebels, esta semana con el episodio 11 de la segunda temporada "The Protector of Concord Dawn" ¿Queréis saber mas? pues después del salto como siempre.

En el episodio de esta semana, los rebeldes están buscando rutas hyperespaciales alternativas para evitar los continuos ataques del imperio, para tal menester, deben conseguir permiso para utilizar las rutas de "Concord Dawn" las cuales están controladas por un remanente mandaloriano, el cual parece tener vínculos con el imperio.

Este episodio nos da mucha información sobre los mandalorianos y sobre Sabine, si queréis conocer mas detalles, después del vídeo semanal de "Rebels Recon" tenéis mi sección de......

¡¡¡DETALLIIIICOOOOOOOSSSS!!!



Recuperando Leyendas: Concord Dawn, un planeta conocido en viejo universo expandido como la base de operaciones de Boba Fett, que se canonizo oficialmente como el planeta natal de Jango Fett y de Rako Hardeen (el alias cazarrecompensas de Obi-wan) ahora es visitado por nuestros heroes.
Obi-Wan en su alter-ego de cazarrecompensas.

Viejos conocidos: Kanan menciona que Fenn Rau, los salvaron a el y a su maestra Depa Billaba en "la tercera batalla de Mygeeto" situación que es explicada en el nº10 de la serie de cómics de Kanan que fue publicado en EE.UU el mismo día del estreno del episodio.
  Extracto del comic nº10 de la serie de Kanan.

Nuevos cazas: Los cazas mandalorianos, tienen una cabina giroscópica como la del B-Wing y personalmente me han encantado.
       Los cazas giroscópicos mandalorianos.

La madre que la parió: En este episodio sabemos algo mas del pasado de Sabine, que es del mismo clan que "Pre Vizla" y que su madre pertenecía al "DeathWatch" el grupo mandaloriano que fue liderado por Darth Maul durante un breve tiempo durante la serie Clone Wars. En el video de "Rebels Recon" que os he dejado arriba, Pablo Hidalgo deja caer que la madre de Sabine esta en la sala del trono durante la muerte de Pre Vizla, en la imagen que os dejo, esta Bo-Katan Kryze, la hermana de la Senadora de Mandalore Satine Kryze... Satine... Sabine... igual luego nos la dan con queso y hay otra mandaloriana en la sala, pero por el momento, parece sustancial que Sabine es hija de Bo-Katan y sobrina de Satine.
                   La sala del trono de mandalore.

Cowboy del espacio: El encuentro entre Kanan y Fenn Rau, esta montado para dar la impresión de un western.
Fenn Rau y Kanan, que no solo el toque del oeste, a mi me recuerda un poco a Han Solo en la cantina.

Nombres de colegas: Dave Filoni eligió el nombre de Fenn Rau en honor de su amigo animador Brad Rau, que dirigió el episodio doble "Siege of Lothal".
     Brad Rau, director de "Siege of Lothal".

Tirando de archivo: La marca en el casco de Fenn Rau, viene de uno de los bocetos originales de Boba Fett de Joe Johnston para "El Imperio Contraataca".
       Diseño de Boba Fett de Joe Johnston.

Y hasta aquí mi articulo de este episodio, espero que os haya gustado tanto el episodio como el articulo, ¡y si teneis alguna curiosidad que se me haya escapado, no dudeis en comentar!

Que la fuerza os acompañe...

Etiquetas: ,