Star Wars Rebels 2x12 "Legends of the Lasat"


¡Hola de nuevo amigos! Hoy vuelvo con otro de mis artículos de Star Wars Rebels, esta semana con el episodio 12 de la segunda temporada "Legends of the Lasat" ¿Queréis saber mas? pues después del salto como siempre.

Esta semana nuestros heroes son informados de un envío de esclavos por un contacto de Ezra por lo que se ponen en marcha para interceptar el envío y liberar a los esclavos, que resultan ser Lasats. Esta pareja de viejos Lasat están buscando la tierra prometida de los Lasat y para ello necesitan la ayuda de Zeb y nuestros heroes. Este episodio me ha parecido personalmente un poco aburridillo, pero el enfoque que le dan a la fuerza y un par de guiños que nos deja, hace que me haya acabado gustando el episodio, ¡y espero que a vosotros también!

Como siempre, os dejo el vídeo de Rebels Recon de este episodio y después mi sección de....
¡¡¡¡DETALLICOOOOOSSSS!!!!

Siempre hay un toque musical: La música que suena al llegar al campo de agujeros negros es un homenaje al gran compositor Philip Glass.
           El nuevo cúmulo de las Fauces.
Esto me suena: El planeta natal de los Lasat Liresan esta escondido detrás de un laberinto de agujeros negros, un guiño hacia “La Trilogia de la Academia Jedi” de Kevin J. Anderson, donde tras “El Cúmulo de las Fauces” como es referido allí el laberinto de agujeros negros hay una base imperial liderado por “La Almirante Daala” donde se fabricabansuper-armas entre ellas la primera estrella de la muerte..
                     El sistema Liresan.
Toques del pasado: “La Vieja Chava” llama Ashla al poder místico que usan los Lasat (la fuerza), originalmente George Lucas llamaba “Ashla” al lado luminoso y “Bogan” al lado oscuro. Otro dato, es que en los primeros bocetos, “Ashla” era el nombre original del personaje que acabaría llamándose “Ahsoka Tano” "Ashla y Bogan" también son las lunas del planeta Tython, El planeta fué mencionado por primera vez en el viedeojuego "Rebellion" y  sus lunas en el comic "Dawn of the Jedi: Force Storm1".
              Conceptos de Ashoka tano.
Hola dola capitán Tar-Pals: “La vieja Chava” y “Gron” se arrodillan frente a Zeb al verlo, mas tarde comprenderemos que es por que Zeb no solo formaba parte de la guardia real de Lasat como sabíamos por el episodio “Droids in Distress”, si no que era el mismísimo capitán de la guardia.
La vieja Chava y Gron arrodillandose ante el General Orelios.
Lanza Suiza: La lanza de Zeb, no solo es un arma formidable, si no que se reajusta estructuralmente para otros menesteres, como completar mapas estelares o usarlo para pilotar una nave a través de la fuerza.
      Zeb acabando el mapa junto a Chava.
Zeb pilotando la Ghost con la fuerza entre los agujeros negros como ya hiciera Kyp Durron.
Los caminos de la fuerza: Los Lasat usan la fuerza a través de objetos, como una especia de “Tecnomagia” y los rituales, ya habíamos visto usar la fuerza de una manera diferente a la de los Jedi o los Sith con las “Hermanas de la Noche” o en Legends “Brujas de Dathomir”.
        La vieja Chava preparando el ritual.
La purga Lasat: “Gron” explica en el episodio, que los Lasat son cazados por el imperio para eliminar los testigos de lo que hicieron en Lasan y ocultar a la galaxia esa extrema maldad del imperio.
   Gron hablando de la destrucción de los Lasat.
Y hasta aquí llega el articulo sobre este episodio, espero que lo hayáis disfrutado y como siempre, si habéis visto algo mas que penséis que es digno de mención, añadirlo en los comentarios.

Un saludo, y que la fuerza os acompañe...

Etiquetas: ,