lunes, 29 de febrero de 2016

Star Wars Rebels 2x13 "The Call"


¡Hola de nuevo amigos! esta semana os traigo los detalles del décimo tercer episodio de la segunda temporada de Star Wars Rebels, "The Call"Si quieres saber mas, nos vemos después del salto.

En este episodio, nuestros héroes están quedándose sin combustible para el "Espíritu" por lo cual deciden ir a robar combustible al Sindicato minero que trabaja para el imperio, pero antes de llegar casi sufren un accidente mortal al encontrarse con un grupo de Purrgil, una especie de ballenas que viven en el espacio y que según Hera, han causado muchos accidentes por su vuelo errático por el espacio. Pero estos Purrgil tienen algo muy interesante entre sus habilidades.

Este episodio aunque algo predecible y con poco peso argumenta, me ha hecho pasar un muy buen rato, tiene momentos muy buenos, es el primer episodio donde no aparece el imperio aunque si haya sido nombrado y la historia de los Purrgil a mi me ha parecido muy buena. Ahora como siempre os dejo el vídeo de Rebels Recon del episodio y después mi sección de....


¡¡¡¡DETALLICOOOOOOOSSS!!!!



Sienar para todos: El sindicato minero usa cazas TIE modificados con la sección frontal del hexágono recortada y amarillos, con el logotipo del sindicato minero en un lateral. En el universo “Legends” es común ver a no-imperiales usar cazas TIE modificados.
         Dos cazas TIE del Sindicato Minero.

Paso de Animales: Hera habla de los Purrgil como las criaturas que inspiraron a los habitantes de la galaxia a intentar usar el hiperespacio, aun así, los considera una plaga ya que al parecer ha perdido a mas de un amigo por accidentes en el hiperespacio al chocar alguna nave contra uno de ellos.
                  Un grupo de Purrgils.

Hail to the King: En el guion original del episodio, el Purrgil líder es llamado “Rey Purgil”.
                       El Rey Purrgil.

Diferencias respiratorias: La atmósfera de la base minera es respirable para la mayoría de las razas, pero los humanos y parece ser que los Lasat necesitan filtrar el Clouzon-36 para poder respirar.
Zeb con una de las macaras anti-gas.

Comida y Pedos: En el universo de Star Wars, parece ser que el Clouzon-36 es un combustible muy usado para naves, además es la comida de los Purrgil y lo que les permite saltar al hiperespacio. Justo al revés que con el Gas Tibanna encontrado en Bespin, que son las excreciones de unas criaturas llamadas “Beldon” que viven en el gigante gaseoso que fueron hechos canon por la guía “Ultimate Star Wars”.
       Un Purrgil comiendo gas Clouzon-36.
  Beldons... Rajandose un poco de gas Tibanna.

Sabine la pintora: Sabine ha re-decorado el casco de stormtrooper de Kanan pintándolo como un Lothcat.
            El casco re-decorado de Kanan.

Auto-homenaje: Que los habitantes de la galaxia aprendieran a viajar por el hiperespacio por los Purrgil, es un homenaje a “Avatar: la leyenda de Aang” donde también trabajó Dave Filoni donde se habla de que se aprendió a usar los elementos inspirándose en los animales.
  Los Purrgil apunto de saltar al hiperespacio.

McQuarrie siempre con nosotros:  El diseño del jefe Yushyn esta basado en el boceto de un cazarrecompensas alien que hizo Ralph McQuarrie para "El Imperio Contraataca".
Boceto de Ralph McQuarrie, muy parecido al diseño final de Zuckuss.

Y hasta aquí llega mi articulo de este episodio, espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo he disfrutado haciéndolo y os haya gustado el episodio tanto como a mi, como siempre, sois bienvenidos a comentar, añadir o corregir algo que penséis que me he podido dejar fuera. Un abrazo y que la fuerza os acompañe...

4 comentarios:

  1. Ballena-pulpos rondando por el espacio, en serio?
    Esta es la serie que iba a ir "creciendo" y madurando?
    El tráiler de la segunda parte de la T2 es todo un prodigio de elevación del hype del fan, pero han pasado cuatro capítulos y han sido muy flojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las "ballenas espaciales" han estado ahi desde Legends. Y de hecho en la trilogia del Malevolencia en TCW ya había un episodio dónde Anakin y Plo Koon tenían que pasar por una nebulosa llena de bichos similares habiendo "accidentes" con algunos pilotos clon.

      Eliminar
    2. Si en cuanto las vi me acorde de las mantas-rayas que aparecían en The Clone Wars...
      Pero que estuviesen antes no quiere decir que me gusten, ni antes en TCW, ni ahora en Rebels.

      Eliminar
    3. El gusano del asteriode del ep. V tampoco te gustará entonces. A mí me encantan este tipo de seres. En la serie Doctor Who también hay un capi en el que sale una ballena estelar. Curiosamente dicho capítulo me pareció muy Star Wars.

      Eliminar

Puedes comentar libremente, siempre y cuando no te pases con los spoilers y respetes la opinión de los demás.

Para añadir imágenes a tus comentarios escribe [img]URL de la imagen[/img]

Para añadir videos de youtube a tus comentarios basta con copiar la URL del vídeo y pegar el enlace en el comentario.