lunes, 14 de marzo de 2016

Próximos lanzamientos Star Wars de Planeta Cómic


La editorial Planeta Cómic ha anunciado sus próximos lanzamientos para los meses venideros, en cuanto a nuestra saga favorita se refiere.

A través de un comunicado en su página oficial de Facebook, la editorial ha mostrado los próximos lanzamientos tanto para cómic como para novelas de Star Wars:

Aquí un pequeño avance de algunas de las series cómic Marvel y las novelas #StarWars confirmadas y que publicaremos pró...
Posted by Planeta Cómic on Lunes, 14 de marzo de 2016


En cuanto a las fechas de publicación, como pronto empezarán a publicarse algunas de estas novedades en junio, ya que las hojas de novedades previstas están cubiertas hasta mayo.

El formato en que se publiquen los cómics está por ver, viendo esta foto y sabiendo que ya se había anunciado hace unas semanas la publicación de Chewbacca, apostaría a que serán publicados sus cinco números en grapa, y dentro de unos meses en su respectivo tomo recopilatorio.

Obi-Wan & Anakin, que también es una serie limitada de cinco números, finaliza su publicación en EEUU en mayo y está previsto el tomo recopilatorio para julio, con lo que no sabría decir por qué tipo de formato optarán.

En cuanto a la serie de Poe Dameron, que comienza a publicarse en abril en EEUU, está prevista como serie regular por el momento, con lo que creo que optarán por publicarla primero en grapa, y en un futuro, como van a hacer en estos meses con las series de Star Wars y Darth Vader, la publicarán en sus respectivos tomos recopilatorios. 

Sobre Tarkin, Estrellas Perdidas, y la novelización de Alan Dean Foster de El Despertar de la Fuerza, poco que añadir, solo que Estrellas Perdidas ya fue anunciada hace varios meses junto a la novela Star Wars Battlefront: Twilight Company, de la cual todavía esperamos fecha de publicación. 

Poco a poco Planeta Cómic está publicando todo lo que se está lanzando en EEUU, y aunque es inevitable que haya un lapso entre las publicación en EEUU y en España, está cumpliendo bastante bien, aunque muy tardía me parece la publicación de la novela de El Despertar de la Fuerza.

Esperemos que en pocos meses a esto se una, el especial de C-3PO, que otra vez ha sido retrasado hasta abril en EEUU, la serie limitada de Han Solo, el cómic de El Despertar de la Fuerza y las novelas que faltan por publicar como, Star Wars Battlefront: Twilight Company, A New Dawn, Dark Disciple, y las que están por llegar, Bloodline y Aftermath: Life Debt.

Ah, y esperemos que no se olviden de las "Leyendas" ya que hay muchos cómics y novelas que aun están por ser publicados en nuestro país.

7 comentarios:

  1. Hola amigos de Endor.

    Aquí en México ya se ha publicado "Estrellas perdidas" desde diciembre, pero yo la compré antes en inglés. Ignoro la razón por la que se publicó primero aquí.

    Saludos desde México.

    At: Rafael Cabrera.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noticias! Ayer mismo les escribí preguntando si podrían decirme algo sobre las próximas novedades y hoy me he encontrado su respuesta coincidiendo con lo que han publicado en Facebook y Twitter. Se puede decir que, aunque sea poco a poco, están cumpliendo como editorial. Bien.

    ResponderEliminar
  3. Ah! Al final puede alguien aclararme que será de Herederos del imperio? Lo último que tengo entendido es que está planeada para mayo... Pero la edición sencilla, no la 20 aniversario :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale en Mayo, la edición normal con la portada clásica pero con nueva traducción.

      La 20 aniversario dejan caer que la publicarán pero aun nada confirmado.

      Eliminar
    2. Gracias Jon! Esperaré a la 20 aniversario, o a tener noticias de ella. No hace falta que os recuerde que sois geniales :)

      Eliminar
  4. ¡Tarkin al fin! Ahora sólo falta que publiquen A New Dawn y el círculo estará completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Dark Disciple y la del Battlefront, así iremos por buen camino para tener todo el material publicado xD

      Eliminar

Puedes comentar libremente, siempre y cuando no te pases con los spoilers y respetes la opinión de los demás.

Para añadir imágenes a tus comentarios escribe [img]URL de la imagen[/img]

Para añadir videos de youtube a tus comentarios basta con copiar la URL del vídeo y pegar el enlace en el comentario.