Reseña de Marvel's Star Wars Lando


Ahora que ya tenemos todos los números de esta miniserie publicados en España es un buen momento para comentar esta obra escrita por Charles Soule (Daredevil, She-Hulk, etc) y dibujada Alex Maleev (Daredevil. Moon Knight etc) en la que relatan una aventura sobre nuestro "tahúr galáctico" favorito

¿Quieres saber mas?

"Portada alternativa por Skottie Young"
Sin querer ahondar demasiado para evitar spoilers gordos, la sinopsis podria empezar de la manera siguiente:

"Hace mucho tiempo en una galaxia lejana, muy lejana...

Son tiempos oscuros para Lando Calrissian un contrabandista, timador y jugador... Tras haber perdido el Halcón Milenario y con dificultades para pagar sus deudas, Lando y su inseparable compañero Lobot se ven obligados a aceptar una aparentemente sencilla misión, robar una nave y su contenido." 


"Lo que no esperaban Lando y su equipo; Lobot, la ugnaught Korin Pers y los ¿hermanos? ¿clones? Aleksin y Pavol, es que la nave fuera de cierto dirigente galáctico que, al enterarse del robo manda a una cazarrecompensas, con armadura de combate, llamada Chanath Cha a recuperarla y/o si se tercia incluso destruirla."


"Para acabar de complicar la situación resulta que la nave no estaba vacía, y los guardianes de su contenido atacan, dejando a Lando en una situación realmente complicada, que le hará replantearse la vida que lleva."


En mi opinión, Soule ha sabido contar una historia sobre Lando en las que nos muestra todas las cualidades que posee, ademas de profundizar en aspectos poco conocidos del personaje como su amistad con Lobot. Pero no solo eso si no que tambien nos presenta a nuevos personajes como Chanath Cha, que pueden dar mucho juego dentro del nuevo canon de Star Wars.

Cabe decir que el guión cumple con creces, para mi es de lo mejor que he leído en Marvel's Star Wars, manteniendo el interés número a número. Si tengo que ponerle algún pero, sería que nos deja con ganas de más y sobretodo el saber con exactitud la naturaleza y la procedencia del "artefacto" que contenía la nave.


Del dibujante, Alex Maleev, tengo que reconocer que no soy nada imparcial, su trabajo en Daredevil ya me pareció muy bueno en su momento y aunque no sea de los mas prolíficos todo lo que hace me encanta: tanto en composición de las viñetas, en diseño de los personajes, ese juego de luces y sombras, y ese estilo "oscuro" hacen que este cómic sea una maravilla a nivel artístico.


Sin mas, os recomiendo sinceramente que os hagáis con esta miniserie que aunque no le hayan dado el bombo y la continuidad que tienen las principales series de Star Wars (Star Wars y Darth Vader) es sin duda una elección excelente y que además no "embarra" las películas como las dos anteriormente citadas.

Etiquetas: